Análisis Prototype 2

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Prototype 2 (PS3, Xbox 360, PC)

Alex Mercer deja paso al nuevo protagonista de esta mejorada y entretenida segunda entrega de acción en mundo abierto

Plataforma analizada: PS3
29/06/2012 00:05
Protoype 2 es la segunda entrega del sandbox de acción más afamado de la actual generación junto a sagas como Assassins Creed, Batman Arkham City o Infamous. El juego ha sido desarrollado por Radical Entertainment, con el objetivo de mejorar y perfeccionar la saga, evitando cometer fallos de jugabilidad como ocurrió con su antecesor y hacer de este un juego a la altura de cualquier otra saga. Por tanto en cuanto ha jugabilidad veremos un juego muy similar que mantiene la misma esencia, sin embargo ha cambiado para bien, puliendo e innovando ciertos aspectos. Radical Entertainment es una empresa canadiense con gran experiencia en la industria de los videojuegos desde que se fundo en 1991. Entre sus últimos trabajos podemos destacar Los Simpsons Hit & Run, los últimos juegos de Crash y Scarface entre otros.
Prototype 2

La historia se desarrolla en Nueva York, 14 meses después de lo acontecido en la primera entrega. Un nuevo brote del virus ha aparecido en la ciudad y ahora está dividida en tres regiones claramente diferenciadas por la situación en cada una de ellas.

Como recordaréis los que jugasteis a la primera entrega, Alex Mercer era el protagonista, un personaje con poderes sobrenaturales debido a que su cuerpo está compuesto de cierto material biológico que le permitía cambiar la forma y el estado de su cuerpo creando así casi cualquier tipo de arma y absorber los recuerdos y apariencia del resto de los mortales.

En esta ocasión la historia sigue la misma línea, con un protagonista prácticamente idéntico en lo que a habilidades se refiere. Se trata de James Heller un Sargento del ejército, al principio del juego es infectado por el virus mercer y termina siendo un conejillo de indias para Gentek. Recibiendo  de ese modo el mismo don de Alex Mercer gracias a una mutación del virus principal.

El objetivo principal de Heller es Alex Mercer, sobretodo por motivos personales que le llevan a ansiar vengarse por la muerte de su esposa y su querida hija a causa del nuevo brote de virus

Prototype 2

Estamos ante un juego de acción sandbox (mundo abierto) en tercera persona y Como ya hemos comentado antes, esta segunda entrega mantiene por completo la esencia de su antecesor. Han sabido muy bien como corregir e innovar en todo aquello que a los usuarios no les terminaba de convencer con el primer juego, de modo que han mejorado en ciertos aspectos como la jugabilidad.

Alex Mercer ya estaba en la cumbre de su poder, y una buena forma de continuar la historia pero con un personaje sin desarrollar ha sido la aparición de Heller, con el cual comenzaremos de cero en su proceso inicial de mutación hasta conseguir alcanzar un poder inimaginable. Del mismo modo el objetivo de la jugabilidad vuelve a ser sentirnos superiores frente a todo lo que se nos ponga por delante, ya sean mutaciones, helicópteros o tanques, eso sumado a nuestros grandes poderes conlleva que haya enormes dosis de acción caótica.

Los enemigos son variados y cada uno tendrá sus características, los hay más débiles con los que un simple golpe basta para quitárnoslo de encima cual mosca o los hay que son más fuertes como el caso de los Juggernauts que nos complicarán más la tarea, y ya ni que decir acerca de los jefazos como por ejemplo el Goliath.

Prototype 2

James Heller inicialmente contará con un sistema primitivo de sus habilidades, pero durante el juego verás como progresivamente gracias a su capacidad de mutación y sus poderes, podrás ir absorbiendo a otras personas y adquiriendo nuevas habilidades que te serán de gran utilidad a la hora de enfrentarte a grandes oleadas de enemigos.  Nuestro protagonista dispondrá de un elenco de poderes tales como las cuchillas, tentáculos , escudos y muchos otros, cada uno de ellos cuenta con sus propias habilidades y combos que nos proporcionarán diversas formas de deshacernos de nuestros. De todas ellas podremos vincular un máximo de dos habilidades a los botones de nuestro mando, pero siempre podemos acceder al menú para cambiar de habilidad según convenga. Por otro lado al cumplir nuestros objetivos obtendremos experiencia para potenciar las características de nuestro personaje como su salud o velocidad.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.2

Lo mejor

Jugabilidad mejorada respecto a la primera entrega

Subtitulado y doblado al castellano

Más dosis de libertad y acción sangrienta

Lo peor

No destaca gráficamente

La banda sonora no es su mejor baza

La IA en ocasiones debería reaccionar mejor

¿Cómo analizamos?