5 0 0

Invitad@

Login | Registrarte

ANÁLISIS Pullblox (Nintendo 3DS)

Análisis Pullblox

Aprovechad vuestra conexión a Internet para descargar el nuevo imprescindible de la portátil porque Intelligent Systems lo ha vuelto ha conseguir.

9.5
LO MEJOR
  • Define lo que debe ser eShop.
  • El efecto 3D es mucho más que un adorno.
  • Reto mental y sobretodo visual.
  • El editor de niveles le otorga la vida eterna gracias a internet.
  • Su precio: 6€.
LO PEOR
  • Su aspecto simpaticón engañará a muchos sobre su brillante contenido.
Estás en: Blogocio > DsWii > Análisis > Pullblox (Nintendo 3DS)
ACTIVIDAD SOCIAL
Pullblox

Pullblox

Distribuidor: Intelligent Systems,Nintendo

Generos: Puzle

    • 3DS
Pullblox
241
Añadir a a mi colección
89
Añadir a a favoritos
73
Añadir a a mi lista de deseos
Seguir juego

Fecha de lanzamiento: 07/12/2011

Desarrollador: Intelligent Systems

anbozuPablogold77szayeleL_rAtAaleblasco77

Lo tienen (241)

ReyheaveneL_rAtAMarckbynlinuxmetalNelson3798

Favorito (89)

Rojinholinuxmetaljuan313Tsukiyomischelagon

Lo desean (73)

VALORACIONES

89/100

Pablogold77eL_rAtALayton_SenseiPokeafi90DarkVaati

139 usuarios lo han valorado

87/100

UxioAlfa-Omegahectoruchmacamelyorch

14 usuarios lo han hypeado

MENSAJE DESTACADO
Allen

Allen

Bueno gente me voy ya a dormir, aunque antes me dispongo a estrenar el PullBlox *-*

[ver todos los mensajes]

FOROS Pullblox

¿Te gusta disfrutar de este juego o desearías tenerlo? Crea un foro y comparte tus opiniones, pregunta tus dudas o intercambia impresiones con otros jugadores.

CREAR TEMA FORO
TE SUGERIMOS...

Si eres fan de este juego, puedes crear un Gremio o Clan para conocer a otros jugadores y competir con ellos, compartir novedades y organizar quedadas.

CREAR GREMIOCREAR CLAN
NO ESTÁS REGISTRADO / LOGUEADO REGISTRARSELOGUEARSE

¿NO CONOCES LA RED BLOGOCIO?

VISITA NUESTRO VÍDEO DE PRESENTACIÓN O NUESTROS VIDEOTUTORIALES Y DESCUBRE TODO LO QUE TE OFRECE

Pullblox
Pullblox
ANÁLISIS
Pullblox
Plataforma analizada: Nintendo 3DS

Publicado por Santiago Moreno López el 21/12/2011 00:05

¿Qué ocurre si combinamos las plataformas con los puzzles más enrevesados? Una cota de diversión espectacular a precio de bolsillo y apta para esas partidas rápidas que tanto demandamos. Recibamos con los brazos abiertos a un título que sabe aprovechar como pocos el efecto esteroscópico de la consola: Pullblox.
pullblox logo

En América su nombre es Pushmo.

Han tenido que ser Intelligent Systems los que consiguiesen que al fin la eShop de 3DS mostrase “algo” interesante más allá de los clásicos de la monocroma Game Boy o la revisión 3D de varios títulos que inundan nuestra memoria.

Creadores de auténticas joyas del entretenimiento como la serie Paper Mario, Advance Wars o el inmortal Tetris Attack, siempre han demostrado que una de sus obsesiones es hacer pensar al jugador para poder completar sus títulos. Esta precisamente es la senda que Pullblox toma como punto de partida y que le hace convertirse desde su propio concepto en un proyecto brillante.

Arrastro, empujo y…¡salto!

Millo será el simpático personaje que manejaremos para rescatar a los más jóvenes de su villa y que han quedado encerrados en los pullblox, los bloques que dan nombre al juego. Para llegar hasta lo más alto de ellos donde normalmente se encuentran los pequeños, tiraremos de los bloques para crear plataformas por las que poder subir.

Bajo esta sencilla premisa se esconde una mecánica tremendamente adictiva a la par que compleja y es que entre tanto empujar y tirar tocará buscar la manera más lógica de poder avanzar. Cada bloque podemos desplazarlo tres casillas (nunca lateralmente) siendo esta limitación el punto de enlace de todos los puzzles y lo que nos provocará quebraderos de cabeza sobre qué o cuales bloques tienes que mover para poder saltar al siguiente.

Hiku-osu

En la pantalla táctil vemos vista esquemática del puzzle actual.

Es ahí donde efecto 3D de la máquina toma sentido para ubicarnos espacialmente en la zona de juego ayudando en nuestra comprensión del puzzle y que es recomendable tener activado para una mejor y contundente experiencia de juego.

Pero Millo además de saltar y mover objetos puede rebobinar la acción un determinado tiempo en el caso de que nuestros últimos razonamientos no hayan hecho más que complicar la situación. Aunque si esto no es suficiente siempre podemos pisar el botón que resetea el nivel al completo, herramienta a la que recurriremos cuando vayamos progresando y pudiendo hacer nuevas acciones.

Los solucionemos en pocos segudos o varios minutos hasta encontrar el modo de hacerlo, la versatilidad de su mecánica y la inmersión que provoca en el jugador moverse por el propio puzzle le otorgan una personalidad única que le aleja de cualquier otro producto del género.

Esto sí es 3D

Visualmente sencillo y colorido sin más pretensiones que la de transmitir de la forma más clara posible sus enrevesados puzzles. Por este mismo motivo todas sus formas son tan básicas y de tonos pastel para el escenario, dejando su viveza para los propios pullblox y los gorditos personajes protagonistas.

Combinando elementos 2d con los tridimensionales para menús y elementos de los fondos hace que el resultado sea idóneo para aprovechar el 3D estereoscópico, herramienta que hacen destacar como pocas veces los elementos que realmente importan en el apartado jugable.

Hiku osu

La percepción de los pullblox no es lo mismo sin el 3D activado.

No hay nada más a mencionar a parte de las formas que toman los propios puzzles gracias a su naturaleza cúbica ofreciendo imágenes de lo más sugerentes para los amantes de lo retro.

Cargando comentarios...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.