Análisis Punch-Out!!

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Punch-Out!! (Wii)

Cada luchador tiene unas rutinas de combate que tendremos que memorizar para vencer

Plataforma analizada: Wii
26/07/2007 20:21
Puch out!!, lanzado para Nes en 1990, es un juego de los que se han convertido en un clásico por su encanto, nos pone en la piel de Little Mac, un boxeador del Bronx de 17 años de edad, que quiere convertirse en el número uno del circuíto, y derrotar a Mr Dream en la gran final.

Los gráficos son bastante sólidos para la época, veremos a nuestro boxeador de espaldas, y nuestro rival en la parte superior de pantalla, el diseño de los rivales es de lo mejor del juego, de gran tamaño, y caracterizados de las maneras más simpáticas, la verdad es que tienen pinta muy extraña y pintoresca (Destacar a Don Flamenco, el luchador español que se marca un ridículo baile con un clavel en la boca).

El sonido es muy característico de la Nes, algo enlatado y chillón, pero cumple perfectamente, los gritos del público, los golpes y las musiquillas de cuando nuestro protagonista está entrenando, no necesita más de lo que tiene en el apartado sonoro, recrea de manera aceptable el sonido de un combate de boxing.

Punch Out!!

Cada luchador tiene unas rutinas de combate que tendremos que memorizar para vencer, cada vez las rutinas son más complejas, y si fallamos al esquivar los golpes según avancemos en el juego nos hará más daño.

El árbitro, al igual que ocurre en Tennis es Mario, el famoso personaje de Nintendo que hará las decisivas cuentas atrás y proclamará al vencedor.

Tendremos dos tipos de golpeo a dos alturas diferentes al combinar la cruceta con el botón de golpear, y también con la cruceta esquivaremos los golpes de nuestro adversario, si golpeamos muy seguido Little Mac se cansará y no podrá golpear durante un tiempo.

Este sencillo sistema de juego es muy desafiante para el jugador, cuando veamos que hemos perdido y contemplemos a nuestro rival pavoneándose forzosamente haremos "replay" para ponerlo en su sitio, este desternillante juego de boxeo tuvo continuidad en una gran secuela Super Punch out de SNES.

Punch Out!!

La gran pega del juego es que no pueden jugar dos personas a la vez, es sólo para un jugador. Entre round y round escucharemos los valiosos consejos de nuestro entrenador (que por cierto se ha hecho famoso en ciertos vídeos de you tube), y a la vez podremos leer una curiosa frase de nuestro rival (a menudo un descerebrado) que nos arrancará más de una sonrisa (textos en inglés).

El juego tiene su dificultad, y una gran intensidad en ciertos momentos de los combates, como cuando vamos cortos de vida y nuestro rival ataca sin parar, competiremos en tres circuitos diferentes y deberemos superas con éxito 14 combates, en ellos si caemos al suelo y no nos levantamos en diez segundos habremos perdido, lo mismo ocurre si nos tumban una serie de veces: Technical Knock Out (TKO), y si los dos boxeadores aguantan hasta que se acabe el tiempo, el árbitro decidirá el ganador Como curiosidad decir que en un principio se iba a llamar Myke Tyson´s Punch Out (como el primero que salió en 1987), y él mismo iba a ser el enemigo final, pero los problemas con la justicia de este boxeador provocó que Nintendo decidiese rebautizar el nombre de juego por Punch Out!! a secas, y cambiar el nombre y diseño de Tyson por el de Mr Dream, realmente lo que ocurrió es que el contrato de Tyson con Nintendo acabó y no se esforzaron en renovarlo.

Punch Out!!

Punch Out!! es un juego divertido, muy conocido entre el catálogo de Nes, que nos hará recordar una gran época de los videojuegos, y disfrutar de un juego desafiante en el que no pararemos hasta tumbar a nuestro rival, un clásico de Nes que sin duda disfrutarán jugadores veteranos para recordar viejos tiempos, y por supuesto nuevos jugadores que lo encontrarán adictivo y muy curioso.

8

Lo mejor

Divertido y adictivo

Lo peor

Sonido mejorable

¿Cómo analizamos?