¿Qué esperamos del nuevo Mario para Wii U?

Reportaje

El fontanero bigotudo llega a Wii U para despejar todas las dudas de la consola

07/06/2013 00:05
Este E3 tendremos, nuevamente, cita con Mario. Pero al margen de algún spin-off o crossover que pueda aparecer en la feria angelina, la cita de este año es mucho más importante, ya que asistiremos al próximo Mario principal en 3D.
Artículos

Y no se trata de solo conocer las nuevas mecánicas y mundos a los que se tendrá que enfrentar Mario, cómo será sus sistema de juego y qué cambios veremos en el título, ya que siempre ha habido muchos cambios de episodio a episodio (exceptuando el cambio de Galaxy 1 y 2). Por primera vez veremos un Mario 3D en HD, en una consola muy potente, con un control totalmente innovador. 

A pocos días de que lo veamos por primera vez en el E3 2013, tanto en la Nintendo Direct como de forma jugable en el propio evento, en Blogocio nos hemos sentado a imaginar como podría ser este nuevo título, o al menos comentar lo que sí nos gustaría que tuviese el nuevo episodio principal de Mario. Después de todo, es un juego muy esperado por lo usuarios, y el que está destinado a convencer a todos esos seguidores afines a Nintendo que, por el momento, siguen indecisos con la consola. 

Así pues, estas son nuestras recomendaciones o peticiones, deseos finalmente, sobre cómo queremos que sea el próximo Mario:

Banda sonora orquestada y a la altura

Artículos

Si bien lo primero que tiene que maravillar del nuevo Mario es su aspecto gráfico, que esperemos sea de nuevo colorido y apabullante, lo segundo que debe convencer, y quizás sea aún más importante que lo primero en esta serie, es su banda sonora. Porque normalmente este apartado en los juegos es super importante, pero en una aventura 3D de Mario, la banda sonora es quizás aún más importante, de manera que muchos ni siquiera sospechan. 

Pero con un simple ejercicio de recordatorio, podríamos imaginar qué hubiera sido de 'Super Mario Galaxy' sin su estupenda banda sonora, por no hablar de 'Super Mario 64', cuyo nivel se nos ha quedado grabado en la memoria gracias a sus melodías. A quién no le ha pasado no recordar un nivel del episodio de Nintendo 64, y haberlo revivido al instante simplemente con escuchar la melodía que adornaba dicha fase en su día. Recuerdos a parte, os recomiendo que leáis las siguientes líneas con esta melodía de fondo: 

Imagen asociada al video 4513

Y no solo basta con remodelaciones de las viejas canciones de Mario, como la que hemos escuchado anteriormente. Si bien es cierto que las viejas composiciones forman un gran núcleo de la melodía de un Mario, no menos cierto es que las nuevas composiciones aportan siempre un elemento o toque de frescura a la serie. Por ello, lo primero que pedimos es una banda sonora a la altura, que sobrepase el listón marcado por sus antecesores. 

Y para ello es, imprescindible, una extensa banda sonora orquestada, no se comprendería un nuevo Mario si no fuera así. Y para ello necesitamos composiciones nuevamente de Koji Kondo, como no podría ser de otra manera, y a petición personal composiciones y responsabilidad en la orquestación al magnífico Mahito Yokota. Yokota es probablemente el relevo natural de Kondo en EAD, quien ya se ocupa personalmente de la supervisión de muchos proyectos, demostrando su calidad componiendo para juegos de la compañía los últimos años y ocupándose de la orquestación de 'Super Mario galaxy' o 'The Legend Of Zelda: Skyward Sword'.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas