Qué juegos esperamos para Wii U

Reportaje

La hora de la verdad se acerca

03/06/2013 00:40
Ya está aquí la feria de las ferias. La madre de todos los desmadres del mundo del videojuego. Un espacio donde hay cabida hasta para espectáculos circenses. Señores, un año más damos la bienvenida en la red Blogocio a la Electronic Entertainment Expo, para los amigos, el E3. Una nueva sesión de espectáculo para los amantes del noble mundo de los videojuegos y que vendrá cargado hasta las trancas de novedades. Tanto el software como el hardware tienen este año una fuerte presencia. Este 2013 no se limitará a ver más de lo mismo, o eso deseamos.

Wii U

Este año hay carnaza de la buena, nuevas consolas next-gen ya presentadas en sociedad que se unen a Wii U. Y es de esta última de la que vamos a tratar en este artículo especial dedicado al E3. La nueva sobremesa de Nintendo tiene una ardua tarea este año. Wii U no ha empezado con el pie que todos esperaban. Y es que el furor casi irrepetible de Wii le ha jugado a Nintendo una mala pasada. Cuando Wii fue lanzada al mercado, la consola fue tan solicitada que voló de las tiendas. Claro, con una predecesora así, las exigencias son muy altas.

Por desgracia, las pocas novedades dentro del catálogo han sido insuficientes para hacer de Wii U el éxito que se esperaba. Algunos ponen como causante del problema al precio, pero no parece ser ese. Cuando fue lanzado 'Lego City Undercover', la consola sufrió un aumento significativo en las ventas. El problema de Wii U son los juegos actuales. A día de hoy, los exclusivos de Nintendo se cuentan con los dedos de una mano, y estos no son los que desean sus fervientes seguidores.

Wii U

¿Un 'New Super Mario'? No señores, esto ya no sirve, y la gente quiere un Mario 3D de aventuras, un 'The Legend of Zelda' como el de la demo técnica, y más propiedades intelectuales nuevas y, por supuesto, de la casa. Viejas sagas que deben de resucitar por el bien de la variedad y riqueza de catálogo, las mismas cuatro cosas pueden llegar a cansar.

Claro que tampoco podemos denigrar a los juegos de las terceras empresas. La firme creencia de las desarrollas de que los third party en Nintendo no venden, hay que tirarla por tierra. Firts-party sí, juegos de terceros también. Wii U tiene hueco para todos, sus usuarios también.

Desde la presentación de la consola, hemos visto como se escapaban de entre sus dedos algunos de los títulos más espectaculares. 'Metro: Last Light', por problemas económicos de THQ y 4A Games, y 'Battlefield 3' de EA, por motivos conocidos, han pasado de largo. El catálogo estos últimos meses ha sido cuanto menos escaso, han llegado juegos, pero las novedades han sido casi nulas. Esta tónica tiene que cambiar, y para eso viene el E3.

Wii U

Nintendo lleva instándonos a la feria angelina desde hace ya unos cuantos meses. La firma nipona prescinde este año de la tradicional conferencia de un par de horas, donde se mete todo con calzador. Los números de ventas de hardware, software y las pijadas de todos los años solo estarán para los inversores. Los usuarios, que son los protagonistas de todo esto, solo quieren una cosa, juegos, juegos y más juegos. Sin olvidar nuevas funciones para las plataformas.

La empresa madre de Mario tiene en mente la realización de varios de sus famosos Nintendo Direct. Desde que fue presentado el primero de ellos, Nintendo parece haberle cogido el gustillo a esta nueva manera de presentar sus proyectos de futuro. Estas sesiones nos han deleitado con alguna que otra sorpresa. Ahí está el del mes de septiembre del 2012, con 'Bayonetta 2' que levantó ampollas y pasiones a partes iguales. O el de enero de 2013, con 'Project X' a la cabeza, el nuevo título de Monolith' y que dejaría a más de uno con la boca abierta gracias a su espectacular apartado gráfico.

Wii U

Pero ahora llega el momento de la verdad. PS4 y Xbox One ya han asomado la cabeza, y no van a ser rivales de medio pelo. El E3 es el sitio exacto para mostrar al mundo lo que se está gestando en el seno de Nintendo. La Gran N tiene una oportunidad de oro para demostrar al mundo que aún tiene esa “magia” que la hace única. Wii U necesita chispa, necesita despertar y necesita, por encima de todo, a sus grandes sagas. Las que estarán en el E3.

En las últimas semanas Nintendo ha confirmado los títulos que harán aparición durante los Directs programados. Se especula con hasta un total de cinco Nintendo Directs repartidos entre los días previos al E3 y durante el desarrollo de la feria. Esto empezaría el 29 de mayo con varias confirmaciones de juegos y acabaría el 13 de junio, que es cuando el E3 echa el cierre. Esto son rumores, no hay nada cierto, lo que sí es verídico, son los juegos que estarán en el E3, que son los siguientes. 

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas