¿Qué PC necesito para jugar en 2015? (Calidad Alta)

Reportaje

No hace falta invertir una fortuna en un PC dedicado al juego salvo que seamos los típicos sibaritas de turno que gustamos de poner todo al máximo

06/03/2015 11:00
El PC se está convirtiendo en la opción de juego más que plausible para millones de jugadores en todo el mundo. Su superior potencia respecto a las consolas tradicionales, el apoyo casi total de las empresas de desarrollo externas y el abaratamiento que han sufrido sus principales componentes con el paso de los años han abierto un camino muy claro. Cada día son más los usuarios que apuestan por un PC dedicado al gaming y de paso para otras tareas relacionadas con ofimática o multimedia variado. Invertir mucho o poco es solo cuestión de perspectiva.
Clic

¿Es caro el montaje de un PC gaming?

Hay muchos mitos sobre el precio que una persona necesita gastar para montar un PC en condiciones. Todos falsos. No hace falta invertir una fortuna en un PC dedicado al juego salvo que seamos los típicos sibaritas de turno que gustamos de poner todo al máximo. Aquí sí hará falta desembolsar una buena cantidad de billetes aunque no es obligatorio si queremos algo comedido pero resultón al mismo tiempo. Es única y exclusivamente cuestión de perspectiva, de necesidad y de ganas de presumir un poco. Un PC es caro solo si nosotros queremos que lo sea. Montar un PC para jugar, por ende, no requiere una cuenta con muchos ceros, basta con saber las necesidades de  cada uno y los sacrificios que podemos hacer.

Por supuesto, es de recibo comentar que si uno puede permitirse el montaje de una auténtica bestia, capaz de hasta hacer la comida, que ni se lo piense por un momento. Eso sí, que tenga en cuenta que la potencia del PC va ligada al gasto energético y su correspondiente factura en caso de estar todo el día con el equipo encendido. Eso en un compatible más asequible no pasa ya que limitamos más el gasto y buscamos siempre la eficiencia energética. Hoy en día es posible montar un PC que ofrezca un rendimiento normal/alto y que su consumo no dispare la factura de la luz. Resumiendo, el mundo del PC ha evolucionado mucho en los últimos años gracias a un crecimiento exorbitado de sus usuarios.

Clic

Ejemplo de derroche

Lo que antes era nicho de unos pocos ahora se ha convertido en una gran pradera en el que poder pastar a gusto sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero. Podemos tirar por lo bajo para comenzar en el mundillo del PC Gaming e ir actualizando nuestra máquina con el paso del tiempo. También podemos optar ir por el camino más rápido y montar una máquina capaz de aguantar años las embestidas de las desarrolladoras y sus grandes proyectos.  Si sois nuevos en el mundillo y queréis ir creciendo y evolucionando con el paso de los años lo ideal es empezar despacio. Y eso es lo que os vamos a ofrecer en este breve artículo, unas directrices para empezar e ir evolucionando.

¿Tienes 500 euros? Tienes un PC Gaming

Las consolas de sobremesa PlayStation 4 y Xbox One se caracterizan por ofrecer un hardware y una arquitectura 100% PC. Tras años apostando por PPC, Sony y Microsoft han dado el salto lógico, fácil y más barato para adaptarse a los tiempos cambiantes. Ha sido tan sencillo como coger una placa APU de la compañía AMD, meter dos pinceladas aquí y allá "et voilá", ya tenemos una consola que bien podría pasar por un PC camuflado de un tamaño reducido. ¿Se puede hacer lo mismo pero la inversa? (antes de nada, descartemos a Xbox One como tamaño reducido). Sí, se puede. Para ejemplo claro ahí están las Steam Machines o un montaje parecido para no tomar el ejemplo de Valve pero siguiendo las mismas directrices.

Clic

Si tenéis a vuestra disposición un mínimo de 500 euros ya podéis decir que sois el orgulloso poseedores de un PC para jugar. Antes de nada aclarar una cosa, en este precio no incluimos monitor alguno ya que el precio se dispararía. La cifra es solo para la torre, y lo que llevará dentro. Entendemos que en vuestra casa tenéis ya una bonita televisión con salida HDMI de sobra para conectar vuestro futuro PC Gaming. Dependiendo del espacio disponible de la sala en la que instaléis dicho PC, podréis optar por dos configuraciones: la clásica ATX de dos tamaños o la caja barebone, al mismo estilo que las Steam Machines. Si ya lo tenéis pensado solo queda una pregunta. ¿Intel o AMD? ¿Nvidia o AMD?

La clásica duda a la hora de montar un PC es qué combo CPU-GPU escoger. Dejando de lado guerras absurdas (que las hay aquí también), es solo decisión vuestra. Os vamos poner dos ejemplos de cada uno para que veáis lo sencillo y barato que es montar un PC bueno, bonito y barato para comenzar a jugar. Por supuesto, no vamos a poder ser exactos con la cifra anteriormente comentada pero nos moveremos entre los 500 y los 650 euros aproximadamente. Si os falta dinero ya sabéis, poned la mesa, sacad la basura, ayudad en lo que sea para sacar algo de calderilla o id con cara de buenos a vuestros padres; quizás funcione.

Clic

Serie Rx de AMD

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas