¿Qué queremos ver en la conferencia de Sony del E3?

Reportaje

Trazamos las líneas de una conferencia perfecta para las consolas PlayStation en este E3 2014

06/06/2014 20:16
Todo un año esperando un momento que tan solo durará una hora y media. Si como nosotros ya tenéis vuestras apuestas sobre lo que Sony podría mostrar en la conferencia de este E3 crucial para el futuro de la nueva generación, os gustará conocer el guión de nuestro evento perfecto. 'Uncharted 4', 'The Last Guardian', 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' o un nuevo 'God of War' no pueden faltar a la cita del año.
Imagen asociada al video 28031

1. Presencia de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

De todos es sabido que 'Metal Gear Solid' es una franquicia principalmente ligada a las consolas de Sony; de hecho, históricamente, es en ellas donde ha cosechado sus éxitos de ventas más importantes. Aunque Snake también haya pasado por consolas como Xbox, GameCube o incluso Nintendo 3DS, es normal identificar la serie con épocas doradas como la de PSX o PS2 y con títulos como 'Metal Gear Solid' o 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater', entre otros.

Por esta relación tan especial entre Konami y Sony, lo sucedido en el pasado E3 de 2013 nos dejó a todos muy sorprendidos: Hideo Kojima abriendo la conferencia de Microsoft presentando un nuevo tráiler del esperado 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'; un duro palo para la marca PlayStation, independientemente de que el esperado título llegue en 2015 tanto para PS3 y PS4 como para Xbox One y Xbox 360. Sin embargo, tras conocer la noticia de que Kojima está preparando estos días un nuevo tráiler sobre 'The Phantom Pain', abogamos porque este año, último E3 previo al lanzamiento definitivo del juego, este tenga un protagonismo especial en la conferencia de Sony. Esto le daría al evento un matiz muy emotivo, nostálgico e incluso épico, y es algo que Kojima le debe a los aficionados que llevan apoyando sus títulos en consolas Sony desde hace muchos años.

Imagen asociada al video 24853

2. Vídeo jugable de Uncharted 4

Si tuviéramos que señalar en una escala del 1 al 10 la probabilidad de ver en movimiento el nuevo Uncharted 4 en la conferencia de Sony en el E3, le daríamos un 10. Todo el mundo lo está esperando; este es el E3 de Nathan Drake de cara al nuevo título de 2015, y viene a ser llamado el nuevo techo gráfico de PS4. Pero después del breve y banal vídeo teaser del año pasado, los jugadores demandan por fin un vídeo que demuestre las nuevas posibilidades jugables y gráficas de la franquicia más importante de Naughty Dog. Con un año de plazo para el lanzamiento, es lógico pensar que los californianos todavía tienen mucho por delante en el desarrollo del juego -queda la fase que sin duda más personal involucrará-, pero el estado del título debería de permitir sin problemas mostrar mucho de lo que nos encontraremos en nuestras PS4 el año que viene. Uncharted 4 debe de tomar un papel protagonista dentro de los juegos exclusivos de Sony en la conferencia, ser el abanderado de una verdadera nueva generación de juegos que deje atrás las compatibilidades con PS3. El papel de The Order: 1886, DriveClub o incluso un más que posible God of War nuevo, debería de estar siempre en un segundo peldaño por debajo de las aventuras del bueno de Drake y Naughty Dog. 3. Más detalles sobre PlayStation Now

PlayStation Now es el servicio llamado a ser la solución perfecta para la falta de retrocompatibilidad de PlayStation 4 con PS3. La anterior consola de Sony está teniendo uno de los finales de generación más completos nunca recordados, con grandes títulos exclusivos que desafortunadamente no podemos jugar en nuestras flamantes nuevas PS4. Este es el caso de títulos de gran calado como 'Gran Turismo 6', 'Grand Theft Auto V', 'The Last of Us' o 'Beyond: Dos Almas'.

PS Now se encuentra actualmente en fase beta en Estados Unidos, disponible para PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita y su lanzamiento definitivo se rumorea para Navidades en el mismo territorio. Lo que ocurrirá con Europa no lo conocemos todavía, ni tampoco si nos llegará la fase beta. A nivel general, esperamos que en esta feria se desvelen todos los detalles del servicio: precios de alquiler o compra de los juegos en streaming que se comercialicen y a partir de cuándo podremos disfrutar del servicio en todos los territorios. Esperamos asimismo que el primer pack de juegos que se lance en el estreno del servicio contenga los exclusivos de Sony más importantes de PS3, que son quizás los que más ganas tenemos de jugar en nuestra PS4.

Por pedir que no quede; ya que los usuarios de PS4 tenemos la obligación de pagar una suscripción PS Plus para poder jugar online, no estaría nada mal que aparte de los juegos gratuitos incluidos del servicio se incluyera un juego en streaming de PS3. Veremos las intenciones de Sony en la feria de este año. 

Driveclub

4. Anuncio de un juego exclusivo de peso para Navidades

¿Que pasa con PlayStation 4 estas navidades? Tras el anuncio de que 'The Order: 1886' se retrasa a 2015, los jugadores nos encontramos con una clara falta de exclusividades para la nueva consola de Sony de cara a final de año, dejando de lado 'DriveClub', que llegará después de verano. En este sentido, Microsoft también tiene que mover ficha, aunque es muy probable que en octubre o noviembre tengamos con nosotros ese esperado 'Halo 2: Anniversary' para satisfacer el ansia de los fans hasta la vuelta definitiva del Jefe Maestro con su quinta entrega.

En este sentido se nos antoja difícil que Sony tenga margen para presentar un título exclusivo con una fecha de lanzamiento tan cercana en el tiempo, principalmente porque no es así como acostumbra a hacer las cosas la compañía nipona. Pero no por ello dejamos de pensar que Sony tenga guardado un as bajo la manga ¿Posibilidades? Una de ellas podría ser el anuncio del lanzamiento en noviembre/diciembre del rumoreado 'Gran Turismo 7', una posible revisión para la nueva generación de 'Gran Turismo 6', aunque bien es cierto que el próximo lanzamiento en el tiempo de 'DriveClub' lo desaconsejaría.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas