El gigante King y la regla de los cinco minutos

Reportaje

Página 5

24/06/2013 18:00
Miguel

'Bubble Saga' es otro de los juegos de gran éxito de King

Por último, Jan Wedekind no considera, como algunos vaticinaban sin demasiado tino, que los juegos sociales y para móviles vayan a sustituir a los juegos tradicionales. "Cuando empezó la televisión, la previsión era que el cine estaba muerto, que no tenía sentido en ese panorama. Un poco es lo que pasa hoy con ambos sectores. [...] No creo que sea una lucha entre un modelo u otro. Yo creo que están destinados a coexistir, cada uno tiene su espacio en el mercado, su público objetivo y sus mecánicas", aclara. Advierte que las diferencias entre hacer una superproducción y un juego social son demasiado grandes como para compararlos.

El éxito del social gaming en ese sentido radica, básicamente, en el parqué de dispositivos de juego y en el uso continuo que se les da: "Todo el mundo tiene un smartphone, una tablet o un PC, y todo el mundo lo usa durante el día. Pero no todo el mundo juega a PlayStation 3 cada día. Mi madre se ha convertido en una jugadora, ¿Por qué? Nunca se había planteado comprar una consola, pero sí que tiene un smartphone. Desde que descubrió la posibilidad de descargar juegos y jugarlos gratis, se ha pasado al sector de jugadores que nos interesa". Considera, por lo tanto, que puede ser una puerta de entrada al mundo del videojuego para muchas personas.

Miguel

Así son las oficinas de King Barcelona

Tras la entrevista, salimos del imponente edificio donde está situado King Barcelona con una idea bastante más clara de este negocio. Hay más cosas que explicar, y se explicarán muy pronto; muchos detalles que era complicado reunir en un mismo artículo y que fueran explicados con claridad. Es mucho lo que se desconoce de este sector, muchos prejuicios, e incluso miedo. Pero únicamente es un negocio que explota las nuevas tecnologías y dirige los videojuegos a un público mucho más amplio. Lo esparce y lo hace más socialmente aceptado. Eso, sin duda, hace más bien que mal al mundo del videojuego.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas