"Si estamos con Konami, es por una razón: respetan nuestra creatividad"

Evento

Página 3

05/03/2013 09:00

Los que habéis podido jugar la demo que está disponible hace unas semanas en eShop os habréis podido dar cuenta de que la dificultad del juego puede llegar a ser bastante alta, llegando a morir en repetidas ocasiones. Sin embargo, se ha ideado un sistema de puntos de continuación constantes que hacen que apenas tengamos que retroceder, algo que gustará a algunos y molestará a otros. ¿Por qué se tomó esta decisión?

Muchos echarán de más el sistema de checkpoints, pero a nosotros nos gusta que la gente pueda disfrutar la historia hasta el final. Hay muy poco porcentaje de personas que llega al final de los juegos y es una lástima cuando hay tanto esfuerzo y tiempo puestos. Lo importante para que quieras continuar con el juego es que ocurran cosas continuamente, hay que alimentar el interés del jugador.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

¿Quién no querría el mural del fondo para su habitación?

Si tan importante es que el jugador llegue al final para conocer la historia en su totalidad, significa que se han puesto muchos esfuerzos en el guión de la trama. ¿Que nuevas sorpresas nos deparará el nuevo 'Mirror of Fate respecto a la historia de Gabriel y el clan Belmont?

El juego va repartiendo pistas sobre el argumento, con una gran sorpresa final que guardan los personajes. El juego tiene un par de cabos sueltos a propósito, como el del juguetero, que dará mucho juego más adelante. Además, contamos con el aliciente de los pergaminos, que ayudarán al jugador a entender todo el universo del juego (a través de los últimos pensamientos de los soldados que perecieron en las profundidades del castillo).

En cuanto a la duración, creen que los jugadores no pueden quejarse en ese sentido, ya que "la intensidad del juego es de principio a fin", no decae y no hay que dar frecuentes paseos hacía atrás como en pasadas entregas. Desde el estudio se prefiere proponer una experiencia intensa de principio a fin, que no se de tregua al jugador ni oportunidad de aburrirse, sin recurrir a horas de gameplay matando enemigos a diestro y siniestro, repitiendo fases calcadas.

Quizás el mejor efecto estereoscópico visto en 3DS

Ante la pregunta de qué marca la diferencia en cuanto a calidad en el trabajo en tres dimensiones en la portátil de Nintendo, cómo se consigue llegar más lejos que los demás, desde MercurySteam se comenta que la diferencia principal es que en 'Mirror of Fate' hay mucha luz dinámica. "La iluminación es lo que da la sensación de volúmen de las cosas. Hay que lograr el equilibrio consiguiendo que no moleste y que no consuma muchos recursos en la consola".

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

EL 3D del juego es un nuevo referente en la consola.

Otro aspecto muy controvertido, de nuevo para los fans de los títulos clásicos 'Castlevania' es el diseño artístico de los personajes, alejado de la estética manga de las antiguas entregas, mas occidentalizado. Enric Álvarez contesta:

La gente que no entiende porqué le hemos dado la vuelta a la saga 'Castlevania' en cuanto al diseño artístico, tiene que entender que ha sido un ejercicio de honestidad. No somos orientales y no tenemos su sensibilidad para diseñar personajes andróginos; a los occidentales nos sale hacer las cosas de otra manera. Hemos hecho nuestra propia interpretación de ‘Castlevania’.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas