"Si estamos con Konami, es por una razón: respetan nuestra creatividad"

Evento

Página 4

05/03/2013 09:00

Después de tanto tiempo de desarrollo invertido en los tres juegos de la franquicia "Lords of Shadow" es normal que se acuñen muchas anécdotas y momentos estelares que quedan para siempre grabados en la retina. Enric Álvarez nos cuenta con una gran sonrisa el momento de la grabación de la música del tráiler del nuevo 'Lords of Shadow 2' en Valencia, con hasta cuatro orquestas interpretando la pieza y más y más autobuses llenos de músicos vestidos como "pingüinos" desfilando hacia el estudio.

Castlevania: Lords Of Shadow 2

Estamos deseando tener en nuestras manos 'Lords of Shadow 2'.

Recordar que la impresionante banda sonora del título para Nintendo 3DS está interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava. Musicalmente es un título lleno de matices y cuya experiencia óptima pide algún que otro requisito:

La música se escucha mucho mejor con unos buenos cascos. Es una experiencia totalmente distinta a la que te ofrecen los altavoces de Nintendo 3DS

Lords of Shadow 2, la nueva PS4 y un nuevo proyecto

También ha habido tiempo para hablar de los próximos proyectos de la compañía. Hemos podido saber que la segunda parte de ‘Lords of Shadow’ supondrá una gran innovación respecto al primer juego, tanto en materia jugable como argumental, con muchas sorpresas que nos tienen guardadas. En cuanto a la batalla con la nueva generación de consolas que supondrá este E3, desde MercurySteam se asegura que el nuevo 'Lords of Shadow 2' "no desentonará" entre los proyectos next-gen que podremos ver en los próximos meses. El castillo de la nueva entrega será el mismo que en las anteriores, matizando que es un castillo enorme, "cósmico", y que visitaremos muchos nuevos emplazamientos, a pesar de que habrá muchos guiños a los ya visitados.

Castlevania: Lords of Shadow

Gabriel Belmont volverá a tener un papel fundamental en 'Lords of Shadow 2'.


Hablando como jugadores, nos han confesado que después de muchos años como desarrolladores, lo que más valoran son las narrativas y jugabilidades bien resueltas, que les sorprendan y que no intenten llenarlo todo de paja. Prefieren un juego de diez horas apasionantes donde la calidad no baje en ningún momento que juegos de treinta horas con jugabilidades idénticas. Han nombrado como referencia el caso de ‘The Walking Dead’, de Telltale Games; uno de los juegos de los últimos tiempos que más les ha llenado, o ‘Heavy Rain’, de Quantic Dream. Enric Álvarez tiene a las aventuras gráficas como uno de sus géneros favoritos, y considera el survival horror como su heredero natural.

En cuanto a la nueva generación, han sido preguntados por la propuesta que ofrece la nueva PlayStation 4, a lo que han contestado que les parece una muy buena estrategia y que consideran que seguramente el precio de la consola sea mucho más competitivo de lo que lo fueron en su día PS2 y PS3 de lanzamiento. Como desarrolladores, opinan que las arquitecturas cada vez más tipo PC que están adoptando las consolas les facilitan mucho el trabajo desde cero, al no tener que dedicar una gran cantidad de tiempo y recursos en investigar sus posibilidades.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas