Razer Naga Epic Chroma

Hardware

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Hardware - Razer Naga Epic Chroma

Gama nueva, versión nueva. Razer Naga Epic se actualiza para ofrecer todo tipo de novedades al jugador más exigente

13/12/2014 11:00
La nueva versión del Razer Naga Epic no solo se mantiene como el ratón más recomendado para el género MMO, sino también se convierte en una propuesta más que atractiva para el resto de jugadores que además disfrutarán de novedades en el diseño y su ergonomía
Imagen asociada al video 29293

Un ratón todoterreno

Razer continúa ampliando su gama Chroma con nuevos periféricos que sepan cubrir las necesidades de los jugadores. En esta ocasión la compañía presenta el ratón Naga Epic Chroma, la nueva versión del aclamado periférico tan popular en el terreno de los MMO pero que se ha ganado también un hueco entre el resto de usuarios que se adentran en diferentes tipos de juegos como los MOBA, la estrategia o los shooters.

El Razer Naga Epic Chroma viene precedido por varios factores que lo convierten en un ratón todoterreno. Su ergonomía, siguiendo la estela original de la gama Naga - matizando que llega con algunos cambios - nos asegurará una comodidad absoluta durante largas horas de juego, aunque eso sí, solo pensado para diestros. De un tamaño algo más pequeño a lo que nos tiene acostumbrados la compañía, es junto a su textura rugosa y posición de los botones una apuesta segura para realizar rápidas pulsaciones y aún más veloces movimientos. En este campo el Razer Naga Epic encuentra pocos rivales.  Su sensor láser 4G de hasta 8.200ppp nos permitirá aumentar el desplazamiento del puntero y por ende la sensabilidad para conseguir movimientos más precisos; acción que se verá fortalecida con la correcta alfombrilla del turno en caso de que dispongamos de ella.

Su ergonomía, siguiendo la estela original de la gama Naga, nos asegurará una comodidad absoluta durante largas horas de juego

Para la ocasión, Razer ha elaborado varios cambios en el diseño del Naga Epic, haciéndolo ahora mucho más cómodo que en la versión original. Uno de los cambios más significativos es el referente a la retícula de los botones (un total de 12) laterales situados en la parte izquierda, ahora mucho más fáciles de pulsar y de acceder con nuestro pulgar  . Por otra parte, la rueda del ratón ha sufrido algunas variantes. No solo podremos pulsarla de la manera habitual, sino también inclinarla hacia los lados, obteniendo de esta forma dos botones extra. Además, su ergonomía se ha visto alterada. Si bien es cierto que a primera vista nos parecerá idéntico al original, la elevación de la parte derecha para apoyar el dedo anular y meñique, así como la palma de la mano se adapta mucho mejor ahora.

Ferran

Para aquellos que no lo supierais, el Razer Naga Epic incluye una base para poder recargar la batería de nuestro periférico, además de dejarlo recogido una vez hayamos apagado el PC. Lejos de ser un complemento meramente estético, su utilidad es de agradecer pues precisará de poco tiempo para ser recargado por completo. Bastará con conectar la base al ordenador.

Synapse vuelve a convertirse en la herramienta protagonista de la gama Chroma. Gracias al programa podremos realizar numerosos cambios en el periférico, tanto a nivel visual como de rendimiento. De descarga totalmente gratuita, el software nos dejará total libertad para asignar macros, acciones y otras funciones a los 19 botones de los que conste el Razer Naga Epic. Además al tratarse de un ratón de la serie Chroma la personalización será también parte importante del programa. Se nos dará a elegir entre más de 16,8 millones de combinaciones de colores a escoger entre dos efectos, rotación de espectro y estático.

Un periférico para los jugadores más exigentes

Razer Naga Epic Chroma cumplirá al 100% con las expectativas de los jugadores más exigentes, en especial de aquellos que juegan a menudo a títulos MMO así como MOBA, y por supuesto estén dispuestos a pagar su precio, 129,99 euros. Si bien es cierto que su coste puede parecer algo elevado para la mayoría de usuarios, hay que reconocer que el usuario que de forma habitual pasa largas horas en 'World of Warcraft', 'Guild Wars 2', 'Dota 2' o 'League of Legends' estará encantado con las posibilidades del periférico. Sus 12 botones mecánicos son una buena muestra del mimo que ha puesto Razer por crear un producto enfocado al jugador de alto nivel, exigente. El resto de jugadores, aquellos que disfrutan tanto de los shooters, los RPG o incluso los juegos de estrategia podrán pasar sin él, pero hay ciertas características que serán igualmente de su agrado.

Ferran

Algunas de ellas son su tecnología, otras su extrema comodidad que se ha visto aumentado con respecto a la del original siendo ésta ya de por sí sobresaliente. La personalización con Razer Synapse o el hecho de ser inalámbrico y poseer una base con la que recargar la batería son otra de las ventajas que hacen que sopesemos su compra independientemente de ser unos expertos en el campo de los MMO.

Razer Naga Epic Chroma es una vez más una de las decisiones más acertadas de la compañía por incluir en su nueva gama productos ya consolidados, pero que a falta de quedarse sin cambios, Razer ha optado por introducir novedades tanto a nivel estético, funcionalidad así como referente a la ergonomía. Un ratón del que sacaréis partido sin importar el género y con el que la durabilidad está garantizada.

A favor

A pesar de que está centrado en cubrir el terreno de los MMO, se adapta a la perfección al resto de modos

Las mejoras implementadas a nivel de ergnomía, diseño y botones mecánicos justifican dar el salto a esta nueva versión

Comodidad, rendimiento y un diseño espectacular

En contra

El precio es algo elevado

Ferran