Redescubriendo Xbox 360

Columnistas

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Artículos > Columnistas - Redescubriendo Xbox 360

Rentable en cuanto a precio, amortizada por catálogo; optar por Xbox 360 en la actualidad es una de las mejores decisiones aún con Xbox One en el mercado

19/04/2014 14:13
¿Es obligatorio pasar a la nueva generación? Xbox 360 sigue gozando de una salud envidiable gracias a los títulos que llegarán durante los próximos meses; además de ser una de las opciones más rentables para el usuario que no se haya decantado por la consola de pasada generación de Microsoft
Fabio

No nos vamos a engañar, a todos nos gusta el lanzamiento de una nueva consola, en este caso Xbox One y nos gustaría hacernos con ella desde el primer día de salida acompañada de su flamante, aunque escaso, catálogo. En muchas ocasiones acudimos raudos a las tiendas, casi obligados por la compañía de turno, como si consiguiera convencernos de la necesidad de adquirir su nueva máquina. Permitidme que ponga esto en duda.

En mis últimos meses he redescubierto precisamente una consola que lleva más de cinco años con nosotros, se trata de Xbox 360. Es comprensible que nuevo hardware y títulos nos tienten, pero por el contrario soy de los que opina que no hay mejor momento para adentrarnos en todas las obras que pasamos por alto en la generación pasada que el lanzamiento de una nueva consola.

El primer factor influyente es el precio. Supongamos que ya sois poseedores de una Xbox 360 por lo que a partir de la llegada de Xbox One y tras algunos meses en el mercado, no veréis mejor momento para completar vuestra colección de títulos o jugar por vez primera a aquellos juegos que en su día no os tentaron los suficiente. 'The Elder Scrolls V: SKyrim', la trilogía 'Mass Effect', 'Dark Souls', 'Tomb Raider' o franquicias como 'Halo', 'Gears of War' y 'Grand Theft Auto' seguramente copen vuestras estanterías; pero hay vida más allá de las obras "casi de compra obligada". Hablamos de títulos que han ido pasando desapercibidos mes tras mes hasta caer en el olvido y que a buen seguro nos prometen horas y horas de diversión con una calidad intachable. Como decíamos el precio es el punto fuerte de apostar durante estos meses por ampliar el catálogo de Xbox 360. Se me ocurren varios ejemplos, 'Remember Me', 'Kingdoms of Amalur: Reckoning', 'Bulletstorm', 'Final Fantasy XIII', 'Vanquish', 'Asura's Wrath' o 'Binary Domain' son obras que sin exagerar, pasaron muy de puntillas en su momento y que durante los últimos meses me han proporcionado incontables momentos de diversión. ¿Lo mejor? Cada uno de ellos puede tener un precio inferior a 9.99 euros; hablamos de juegos precintados, nuevos, a estrenar por lo que imaginaros que encontraréis en las estanterías de segunda mano.

Xbox 360

Nunca es tarde para volver al mando de Xbox 360

Ejemplos como los mencionados líneas atrás puedo poneros a montones y es que Xbox 360 vive un momento de salud envidiable para ese usuario que apenas ha tenido tiempo de "quemar" su consola con juegos. Para los que no tuvieran la suerte de tener la flamante consola de Microsoft, tranquilos, por poco más de 200 euros os llevaréis a casa la máquina acompañada de dos títulos (según la cadena de tiendas), menos de la mitad del precio una Xbox One. La cosa no termina aquí, pues si bien poníamos en duda el éxito de 'Games with Gold', desde Redmond parecen haberse puesto las pilas y este mes encontramos dos obras tan aclamadas como imprescindibles: 'Hitman Absolution' y 'Deadlight', título de corte independiente y desarrollado por los españoles Tequila Works.

¿Y el futuro? No debéis preocuparos por él; desde Microsoft ya han asegurado que aún le queda mucha vida a Xbox 360; noticia que también ha quedado corroborada por Ubisoft. En mayo recibiremos 'Wolfenstein:  The New Order' y 'Watch Dogs'; dos títulos muy esperados para este 2014 y que por supuesto también estarán disponibles para Xbox 360. Mismo caso para obras como 'Alien Isolation', 'Dragon Age: Inquisition', 'The Evil Within' o 'Destiny'... ¿Se puede pedir más? Quién crea firmemente que Xbox 360 debe ir pasando al fondo del armario, que tire la primera piedra.

Xbox 360

No será difícil ampliar nuestra colección de títulos gracias a su actual y reducido precio