Rejugando en New 3DS: Monster Hunter 3 Ultimate

Reportaje

Los títulos ya lanzados de Nintendo 3DS cobran ahora una nueva dimensión con New Nintendo 3DS, la experiencia de juego mejora con creces, incluyendo la de Monster Hunter 3 Ultimate

03/02/2015 12:50
New Nintendo 3DS está a la vuelta de la esquina, pero en Blogocio ya hemos tenido acceso total a esta nueva versión de la portátil. Hemos vuelto a jugar a algunos títulos del catálogo de Nintendo 3DS con ella, incluyendo la producción de Capcom 'Monster Hunter 3 Ultimate'. La experiencia de juego mejora en gran medida con New Nintendo 3DS, permitiendo disfrutar en 3D del estupendo apartado gráfico que ya presentaba este juego, además de facilitar el control de forma nativa con el C-Stick.
Imagen asociada al video 15203

Recientemente hemos tenido la oportunidad de pasar ya algunos días con el nuevo modelo de Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS, el cual ya se ha estrenado en territorio japonés, pero que llegará a las tiendas europeas el próximo 13 de febrero, junto a algunos importantes títulos de estreno.

Pero la fuerza de Nintendo 3DS reside en su catálogo actual, uno de los mejores y más extensos de la generación actual... Hay gran cantidad de buenos juegos indispensables para cualquier jugador en Nintendo 3DS, más o menos recientes, pero que estamos seguros que mejorarán con creces al ser jugados en la New Nintendo 3DS.

En esta serie de artículos repasaremos algunos de los mejores juegos del catálogo actual de Nintendo 3DS, pero experimentados con el último modelo de la portátil, viendo sus puntos fuertes y cómo mejora la experiencia de juego. En este primer artículo, nos ocupamos del anterior episodio de una saga que ha triunfado con sus últimos capítulos en las plataformas de Nintendo, 'Monster Hunter'.

¡Largas partidas en 3D!

'Monster Hunter 4 Ultimate', de hecho, ha sido uno de los juegos elegidos para lanzar junto a New Nintendo 3DS, con pack limitado inclusive, pero su anterior episodio también nos ha ofrecido muchas horas de diversión. 'Monster Hunter 3 Ultimate' luce de maravilla en las grandes pantallas de New Nintendo 3DS, eso en primer lugar, el aspecto gráfico de este título sigue deslumbrando en las pantallas de la portátil.

Monster Hunter 3 Ultimate

'Monster Hunter 3 Ultimate' era, además, uno de los juegos de cierto peso del catálogo disponible de Nintendo 3DS, que más fácilmente perdía la perspectiva o el efecto 3D. Inclinar o mover un poco la consola, desembocaba directamente en la duplicidad de la imagen, lo que provocaba algunas incomodidades y el hecho de preferir jugar con imagen estándar, deshabilitando el 3D. Y esto, sabiendo que tampoco es un título en el que el gameplay sea frenético, hay mucha acción, pero con bastante estrategia a la hora de derrotar los monstruos, lo que provoca que no sea un simple machaca botones. Sin embargo, los usuarios debían estar muy quietos para no perder el efecto 3D estereoscópico.

Permite un mayor rango de inclinación

Con New Nintendo 3DS este problema se soluciona por completo, y además de forma excepcional. Ahora el efecto 3D, gracias a las funciones de New Nintendo 3DS, no se pierde al mínimo movimiento, permite un mayor rango de inclinación. Esto nos ha dejado ver uno de los mejores apartados gráficos de Nintendo 3DS, y de los mayores y más conseguidos efectos 3D estereoscópico, de un título de la portátil. Ahora se nos permite volver a disfrutar de este apartado técnico sin ningún tipo de problema o fatiga visual, pudiendo jugar largos periodos de tiempo, algo que requiere 'Monster Hunter', con el efecto activado. Sí merece la pena en este título, la acción cobra una nueva dimensión, y además de forma exclusiva y que no incluye el cuarto episodio, disfrutaremos de esas zonas acuáticas que tanto juego han dado en la tercera generación.

El rogadoC-Stick

Pero quizás, en donde más destaque 'Monster Hunter 3 Ultimate' jugándolo con New Nintendo 3DS, por encima del efecto estereoscópico, es en la gran mejora de control que supone el llamado C-Stick (o palanca C). Una de las principales pegas de 'Monster Hunter 3 Ultimate' en su lanzamiento original, fue lo complicado que es mover la cámara en la cruceta virtual de la pantalla táctil. Sí es cierto que un jugador con experiencia termina acostumbrándose, y desde luego existía la posibilidad de incorporar el periférico Circle Pad Pro, pero ninguna de las dos opciones era la más cómoda...

Monster Hunter 3 Ultimate
El C-Stick funciona asombrosamente bien

New Nintendo 3DS incorpora el llamado C-Stick, bien llamado así para diferenciarlo de los circle-pad, que son otro tipo totalmente diferente de control. Para los que aun no hayas probado la New Nintendo 3DS, comentaros que este C-Stick no es un joystick al uso, es más parecido a los pequeños sticks de algunos teléfonos móviles, con la diferencia de que este funciona mejor y es mucho más resistente, se nota al tacto. Pero con un simple toque, el C-Stick funciona asombrosamente bien, y es muy preciso, más de lo que podría parecer a simple vista. Le viene como anillo al dedo a juegos como 'Monster Hunter 3 Ultimate', en donde el control de la cámara es algo que necesitamos de forma directa y habitual.

Con respecto al Circle Pad Pro, en New Nintendo 3DS mejora el control de 'Monster Hunter 3 Ultimate' debido a la cercanía del C-Stick con los botones "A", "B", "Y" y "X", más próximo que el segundo circle-pad que incorpora el periférico. La sensación, es que el C-Stick está situado en una zona más intuitiva. Además, sobre todo en las versiones XL, sigue permitiendo controlar la cámara con un segundo stick guardando la esencia de la potabilidad de una consola portátil como Nintendo 3DS, algo que no se consigue con el citado periférico. En una sola palabra, lo que el nuevo control de New Nintendo 3DS aporta a 'Monster Hunter 3 Ultimate' es, sencillamente, comodidad.

Otras opiniones

New Nintendo 3DS, en mi caso New Nintendo 3DS XL, aporta más que un simple rediseño a la experiencia que un jugador puede disfrutar con Monster Hunter 3 Ultimate. En primer lugar el 3D, que gracias a la nueva tecnología “superestable”, se pierde menos. Creo que por fin podré aguantar largas sesiones de juego sin tener que desactivarlo.

Los tiempos de carga, al menos esa es mi sensación, también se han reducido. Pero lo más destacado es el uso del C-Stick. El juego es compatible y la experiencia jugable mejora de forma radical. Sin duda hacía falta este añadido en juegos muy concretos, y Monster Hunter 3 Ultimate es uno de ellos. - HugoFraga

Monster Hunter 3

La New Nintendo 3DS le da un aire nuevo a los juegos y aporta una experiencia mejorada en imagen y efecto 3D. En Monster Hunter 3 puedes apreciar más nitidez y una mayor profundidad en cada escenario, y gracias a su 3D mejorado vivir las batallas más intensamente ya que aunque muevas la consola, no pierdes el efecto 3D. Tienes que hacer movimientos demasiado bruscos con la consola como para perder el efecto 3D.

El C-Stick, al estar tan cerca de los botones, resulta muy accesible y cómodo a la hora de querer girar la cámara, algo que se agradece mucho en juegos como Monster Hunter 4 mientras luchas contra el monstruo para no perderlo de vista en ningún momento. Basta una leve presión sobre él para que la cámara se mueva sin ningún esfuerzo, y aunque puede resultar algo extraño al principio, te acostumbras rápido. - Buu