Repaso a la saga Animal Crossing

Reportaje

Un buen día te das cuenta de que estas cansado de vivir en la ciudad y decides irte a vivir a un pueblo lejano lejos del mundanal ruido

17/07/2008 11:19
De camino al pueblo un pato te empieza a dar la brasa durante todo el trayecto preguntandote cosas que en ocasiones llegan a ser intimas, como si eres chico o chica y tu nombre.

Llegas por fin y te encuentras en medio de la nada con cuatro casuchas, muy coloristas eso si, y en una de ellas es donde tienes que vivir tu.

Entras y el plantel es desolador, es peor que una celda, es mas, si en la pared hubiese atornillados unos grilletes no te cabria la mas mínima duda. Eso si, el buzon de la entrada es la mar de cuco.

Después de no poder pegar ojo en toda la noche porque el perro cantautor del pueblo ha estado “ensayando” toda la maldita noche, recibes una carta de un tal Tom “mapache” Nook, que te reclama un alquiler de la chabola en la que estas intentando vivir dignamente y además te exige que seas su esclavo a jornada partida para poder pagar otros gastos “imprevistos”. Enhorabuena!!! Acabas de empezar tus andanzas en… Animal Crossing.

Animal Crossing City Folk

Hoy haremos un repaso de los juegos que han ido saliendo de esta saga en las diferentes maquinas de Nintendo. Empezaremos con Game Cube.

Animal Crossing – GC:

El juego salio en 25 de Septiembre de 2004, bastante mas tarde que en América o Japón, cosa a la cual ya estamos acostumbrados, pero por lo menos vino traducido, y eso es un punto a favor, aunque los personajes hablan a una velocidad que casi es incomprensible.

Se hecha de menos poder interactuar con otras personas, ya que los NPCS siempre hacen lo mismo y las opciones para interactuar con ellos son un poco escasas. Como yo digo, este juego nació para ser on-line masivo.

Tele Huevo [1]

En líneas generales Animal Crossing es un simulador social , tipo Sims pero con animalitos y el personaje principal que es una especie de Pin y Pon al que puedes tunnear. También es destacable que según el nombre que le pones a tu pueblecito se genera el terreno, así pues todos los pueblos, aunque tengan todos los mismo, son completamente distintos de forma, orografía, ubicación de casas e incluso de animalitos.

Es muy extenso y tiene muchas cosas que hacer, recolectar bichos, peces, conchas marinas, buscar tesoros, leer las cartas que recibes…eso si, nunca se te ocurra contestar una ya que el destinatario NUNCA entenderá lo que le dices.

También tiene eventos a ciertas horas del día ciertos días de la semana, como el torneo de pesca, en el que puedes ganar muebles para la casa y dinero, el día de tu cumpleaños te regalan cosas, en Halloween hay una gincana e incluso puedes celebrar la entrada del año nuevo con los animalitos del pueblo.

Animal house [1]

También hay personajes que aparecen en sitios y ocasiones concretos, como un pelicano capitán de barco en la playa, una pitonisa que te dice que te va a leer el futuro, y lo único que hace es sacarte las perras, un vendedor “alternativo” a nuestro nunca bien ponderado Tom Nook, que es incluso mas timador que el, y muchos mas.

En Conclusión el juego es muy extenso y es entretenido pero para jugar un rato, al no tener la posibilidad de interactuar con mas gente pierde atractivo, a no ser que un amigo tenga el juego y vaya a tu casa con la tarjeta de memoria.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas