Repaso a la saga Dead Space

Reportaje

Coged vuestra mantita favorita y arroparos bien pues en este repaso a la saga Dead Space descubriréis que el miedo tiene cara.

24/05/2012 00:40
Dead Space no ha estado presente en el mundo de los videojuegos, la franquicia de Visceral Games ha abarcado también los comics, las películas o incluso las novelas gráficas. Con este artículo descubriréis de forma cronológica la saga que ha redifinido el terror en los últimos años.
Artículos

Aprovechando el anuncio por parte de EA del proyecto de un nuevo Dead Space y más aun la llegada del E3, en Blogocio hemos querido recopilar en un solo artículo todo lo que hado de sí la franquicia de Visceral Games de una manera un tanto especial.

Debido a la gran cantidad de contenido y trasfondo que tiene la saga (y que algunos desconocéis) el siguiente reportaje recogerá de manera cronológica toda la historia de Dead Space para que sigáis al dedillo esta terrorífica saga que se ha aupado en la presente generación como una de las marcas más importantes del sector.

Imagen asociada al video 6855

Antes de empezar me gustaría lanzar una serie de preguntas al aire ¿Qué es el terror? ¿Y el horror? Varios juegos han recogido estos conceptos pero pocos son aquellos los que realmente atinan a la hora de diferenciar uno u otro. El terror puede ser considerado aquel miedo que sentimos cuando pueden hacernos daño físicamente; mientras que en cambio el horror va un paso más allá: el miedo a que el daño llegue al alma. ¿Por qué os hago está pregunta? Porque es justamente lo que Dead Space consigue reunir en todos y cada uno de sus juegos, comics o películas. Los personajes no solo sufren físicamente la atroz presencia de los necromorfos sino que las apariciones, alucinaciones o simplemente el ser testigos de estar en mitad de un pasillo de quién o qué puede aparecer hacen que nuestro alma esté constantemente en vilo por no hablar de otros tipos de alteraciones como aceleración del pulso, sudores fríos y todos esos “pequeños” estados que seguro más de uno habéis sentido en las continúas partidas.

Sin más dilación empezamos la cronología de Dead Space, antes y como último apunte, recodaros que en el espacio nadie podrá oír vuestros gritos…

Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente1 de 8 páginas