Repaso a la saga F-Zero

Reportaje

¡Analizamos la fulgurante trayectoria del clásico de la velocidad!

22/05/2012 02:10
Ambientación espacial, naves gigantescas y protagonista enfundado en un traje azul tremendamente ajustado y sexy… No, no os confundáis, porque esta vez no hablamos de Metroid sino de otra saga mítica de Nintendo que promete pisar fuerte este año en el E3. ¡Abrochaos los cinturones, porque hablamos de F-Zero!


Nota:
No olvides consultar nuestra cobertura del E3 2012 pulsando aquí.

Pese a ser prácticamente el único baluarte de Nintendo en el género de la velocidad, F-Zero no ha sido nunca una saga tratada con mimo por parte de sus propios creadores. El nombre de F-Zero ha permanecido en el olvido desde 2004, año en que fue lanzada su última entrega para Game Boy Advance, mientras que su vigésimo aniversario, que tuvo lugar en 2010, fue obviado por completo.

F-Zero GX

Voluntad de hierro, pectorales de acero, hombreras de hojalata

Gran parte de la culpa reside en la propia aceptación por parte del mercado. En una época en que las cifras pesan más que las cualidades, el incomprensible descenso progresivo de las ventas de F-Zero -pese al más que evidente aumento general de la calidad de sus entregas- parecía haber desterrado a Captain Falcon a poco más que aparecer como luchador en Super Smash Bros. Brawl.

Sin embargo, los rumores de las últimas semanas invitan a los fans al optimismo, puesto que parece ciertamente probable que, una década después de su última aparición, F-Zero deslumbre nuevamente al público durante la próxima conferencia de Nintendo en el E3. ¿Y qué mejor manera de celebrarlo que un artículo exclusivo en Blogocio repasando la saga al completo?

El camino promete ser largo e intenso, plagado de juegos, extraños añadidos, competidores directos e incluso cameos. ¿Listos para tanta intensidad? En caso afirmativo, calentad motores, tomad posiciones y preparaos para un vertiginoso recorrido hacia las entrañas de la saga madre de las carreras futuristas...Show me yo' moves!!


Artículos

Este artículo cuenta con la garantía del Captain Falcon Seal of Quality. Yess!!

Anterior
12 3 4 5 6 ...11
Siguiente1 de 11 páginas