Repaso al catálogo de 3DS

Reportaje

Pasadas las navidades el catálogo de 3DS se ha visto reforzado por grandes títulos del fontanero más famoso pero ¿hay vida más allá de Mario?

10/02/2012 00:05
Desde peleas callejeras hasta vuelos paradisíacos, poco a poco la riqueza que ha inundado las estanterias de la portátil ha ido despertando con productos de mayor o menor éxito. Si eres de aquellos que te hiciste con la máquina hace pocos meses quizá no conozcas esos títulos desconocidos por muchos que hacen pasar grander horas de diversión.
3DS

No son pocas las quejas vertidas sobre el catálogo inicial que tuvo la nueva doble pantalla de Nintendo a causa de los grandes títulos que se suponía iban a llegar durante sus primeros meses de vida. Esto mismo produjo una moderada evolución en las ventas forzando a la compañía a rebajar el precio de su portátil en un acontecimiento histórico a la vez que decepcionante.

La barrera para adquirir 3DS se rompió y la llegada de las navidades dispararon las ventas hasta el punto de superar las marcas registradas tanto por DS como por Wii.

Todos conocemos esos grandes productos de las navidades pero…¿y el resto? ¿Qué títulos abandonados a su suerte merece la pena rescatar? ¿De cuáles hay que huir?

El inicio del éxito

Super Street Fighter IV 3D Edition

El gran juego de lanzamiento y todo un ejemplo de lo que 3DS puede hacer con una conversión excelente que conserva la jugabilidad y contenido del original, desmereciendo el resultado final por unos escenarios de cartón piedra. Además utiliza de una forma original Street Pass y su nueva cámara aumenta su inmersión a pesar de no ser tan jugable como la clásica. Si buscas jugar por internet lejos de los karts de Mario esta es tu apuesta.

Super Street Fighter IV

Capcom demostró que los juegos de lucha tenían sentido en una portátil.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Fue en 1998 cuando tras una larga espera al fin veía la luz el proyecto que estaba llamado a salvarle la vida comercial a N64, la obra de Miyamoto-san se convirtió automáticamente en “el mejor juego de todos los tiempos”. Es en su 25 aniversario cuando aquella obra inmortal regresa, esta vez en 3DS, en un trabajo que a pesar de que visualmente podría dar más de si por respetar al clásico, hace darnos cuenta de todo lo que supuso en su día con un desarrollo brillante.

The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D

Hyrule luce de maravilla en 3D con sabor añejo incluido.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas