Análisis Resident Evil: Operation Raccoon City

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Resident Evil: Operation Raccoon City (PS3, Xbox 360)

Capcom se decanta más por la acción que por el terror en esta nueva adición a la franquicia.

Plataforma analizada: PS3
26/04/2012 01:35
Que Capcom quiere ampliar los horizontes dentro de la franquicia “Resident Evil” no es ningún secreto. De hecho, los propios responsables de la compañía japonesa lo han dicho, llegando a comentar incluso que el género de los Survival Horror se les queda pequeño. En los últimos años, hemos visto como las últimas entregas y spin-offs de la franquicia incluían cada vez más acción y menos terror, pero la prueba definitiva de esto es el nuevo “Resident Evil Op. Raccoon City”, un título que nos llega en formato de shooter en tercera persona por obra y gracia del estudio Slant Six Games.

Para qué innovar si puedes vivir de rentas

Lo curioso, quizás por falta de ideas o quizás como homenaje hacia los fans, es que “Resident Evil Op. Raccoon City” no nos presenta una historia nueva, sino que recupera una ya vivida y la expone desde otro punto de vista. Si echamos la vista atrás, tras los eventos ocurridos en 1998 en la mansión Spencer, el Virus T se esparció por todo Raccoon City, convirtiendo a casi todos sus habitantes en infectados. Fue entonces cuando debutaron los famosos personajes Leon S. Kennedy, un policía novato, y Claire Redfield, que iba en busca de su hermano Chris. Ambos protagonizaron “Resident Evil 2” (y más adelante aparecieron en otros títulos como “Resident Evil 4” o “Resident Evil Code Veronica X”), uno de los mejores juegos del género Survival Horror hasta la fecha. Ahora, 14 años después, Capcom recupera esta historia vivida en la segunda y tercera parte de la saga con “Resident Evil Op. Raccoon City”  y nos pone en la piel de los malos, el equipo Delta del USS conocido como “Los Lobos”, que tiene como misión reunirse con el equipo Alpha y borrar todo rastro de relación entre Umbrella y el incidente del Virus T, ya sea eliminando a los zombis o callando las bocas de STARS y las Spec Ops a golpe de metralla.

Resident Evil: Operation Raccoon City


Un servidor, que intenta no ser malvado, se decanta más por la opción del homenaje, puesto que a lo largo del juego nos iremos encontrando con una gran cantidad de personajes conocidos por todos los amantes de la saga, tanto amigos como enemigos. Sabiendo esto, a nadie sorprenderá entonces que nos encontremos, por ejemplo, con Willian Birkin o Jill Valentine, o que nos ataquen los conocidos Hunters o los perros infectados que tan difíciles son de liquidar.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
6.5

Lo mejor

La variedad

Revive elementos míticos de la saga

El multijugador cooperativo

Lo peor

La IA es muy mala

El doblaje deja mucho que desear

La corta duración del modo Historia

Gráficos muy mejorables

¿Cómo analizamos?