Resident Evil: Operation Raccoon City

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Impresiones - Resident Evil: Operation Raccoon City

Primeras impresiones del modo competitivo que presentará la nueva entrega de la franquicia

28/02/2012 00:05
Ha llegado la hora de ver al fin una entrega de la franquicia Resident Evil que apuesta sin tapujo alguno por la acción y los disparos por equipos en tercera persona ambientándose en el oscuro y siniestro mundo que la saga ha formado tras su nombre. Una entrega que se presenta como la mejor encarnación posible del cóctel de acción y modos online que tan fundamental ha ido volviéndose en las últimas entregas. Hemos tenido acceso al modo online competitivo del esperado Operation Raccoon City y ha llegado la hora de contaros nuestras primeras impresiones.
Resident Evil: Operation Raccoon City

Por cortesía de Koch Media, el pasado jueves día 23 de febrero tuvimos la oportunidad de probar durante algo más de 1 hora los cuatro modos online competitivos de los que hará gala el nuevo capítulo de la franquicia Resident Evil. Un nuevo capítulo que, desarrollado por Slant Six Games, ambientado en los mismos sucesos que dieron vida a Resident Evil 2 y 3, y en forma de third person shooter, se presenta como la mejor encarnación posible del cóctel de acción y modos online que tan fundamental ha ido volviéndose en las últimas entregas de la saga.

El modo competitivo lo conforman en esta ocasión un total de cuatro en los que encarnar bien a los letales asesinos de Umbrella Corporation, bien a los mejores soldados del ejército estadounidense, bien a héroes consagrados como Leon S. Kennedy o misteriosos, como Ada Wong. Los cuatro modos, con otros nombres, vienen a ser un duelo a muerte por equipos, un combate por equipos sin respawn, un capturar la bandera (sustituyendo a ésta por el virus T) y un modo supervivencia del que hablaremos más en profundidad posteriormente.

Si bien pueden parecer pocos modos, hemos de recordar la existencia de un completo modo historia con opción cooperativa para hasta 4 jugadores y, además, también hemos de asegurar (tras haberlo comprobado) que las dosis de adicción, diversión y que la cantidad de mejoras y desbloqueables se cuentan en cifras muy elevadas.

Operation Raccoon City

El título ha sido dotado de una personalidad única y, aunque es innegable que bebe de muchas y variadas fuentes, logra distanciarse, innovar y desarrollar una serie de ideas que en nuestra humilde opinión han acabado resultando francamente acertadísimas. Hemos quedado más que agradados por el trabajo de Slant Six Games con Operation Raccoon City y más de haber venido tratando con reticencia y dudas el proyecto.

La principal característica diferenciadora respecto a otros juegos reside en el hecho de que, ya dentro de la partida, no estaremos solo nosotros frente al otro equipo, ni mucho menos. Zombies de todo tipo e incluso amenazas biológicas (B.O.W.) recorrerán también los escenarios. Esta lucha a 3 bandos es muy divertida y cambia por completo todas las partidas que disputamos.

¿Gastaremos munición contra dichos peligros o la ahorraremos para los otros jugadores a cambio de arriesgar nuestra vida? Si bien puede parecer una duda algo estúpida, la cosa cambia al no sobrar ni un ápice de munición. Ir solo también será algo que debamos pensar a fondo. ¿Más puntos? Puede... pero si nos atrapa un licker suplicaremos porque uno de nuestros compañeros se encuentre cerca.

Esta tercera facción da un gran componente táctico. Si bien no encontraremos entre sus filas jefes finales, la variedad de miembros de dicho grupo es sorprendente, una amplia gama. Además podremos usarlos a nuestro favor, aprovechándonos de las vícitmas que caigan en sus garras o usándolos como cobertura y mezclándonos con ellos cuando seamos perseeguidos. Simplemente es un elemento muy vivo y a tener en cuenta. Simplemente genial.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas