Análisis Resident Evil Revelations

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Resident Evil Revelations (Nintendo 3DS)

Analizamos el mejor third-party que ha llegado a Nintendo 3DS.

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
16/02/2012 00:05
La franquicia de zombies por excelencia, vuelve al panorama actual de los videojuegos con un sorprendente título en 3D, que te pondrá los pelos de punta.
logo [1]

Logo de Resident Evil Revelations.

La llegada de un episodio de la franquicia Resident Evil es siempre una buena noticia para los fans de una consola, sea cual sea, pues es probablemente una de las franquicias más reconocidas del sector desde hace años, pese a los innumerables cambios que ha sufrido en los últimos episodios.

Ahora ha llegado a nuestras tiendas el episodio anunciado en 2010 en un E3 apoteósico, en donde se anunciaba Nintendo 3DS y parte de sus primeros juegos. Gran cantidad de juegos revelados, y en medio de todos ellos, un Resident Evil que ya despuntaba. Pero lo que ha llegado ha sido mucho mejor de lo que se esperaba.

Un título clásico de la franquicia, con ese continuo toque de terror y angustia, de miedo, intentando recuperar la atmósfera de los primeros episodio de la franquicia. Todo ello con unas cualidades y un trabajo que sólo podemos calificar de magistral. Al ver y jugar a este Resident Evil, nos damos cuenta del potencial que tiene Nintendo 3DS, no solo para juegos de plataformas y saltos, también para juegos maduros, serios y que requieren mayor espectacularidad.

Resident Evil Revelations es el mejor juego third-party en llegar a la portátil de Nintendo hasta el momento, y demuestra que cualquier proyecto es posible en ella, no habrá excusas de limitaciones técnicas, sonoras o funcionales. Cualquier saga como Call of Duty, Dead Space, Assassin's Creed, Mass Effect, Castlevania o Final Fantasy, por ejemplo, tienen cabida en 3DS.

Historia y guión de cine.

La historia de Resident Evil Revelations está, como en el caso de cualquier de los últimos episodio de la serie, bastante trabajada. No se trata de un muestrario de zombies, criaturas o infectados a los que dispararles sin más, hay un motivo para todo ello, un motivo que nos hace seguir hasta el final para averiguar toda la verdad.

La historia además es bastante compleja, por lo que pueda que algunos usuarios se pierdan en algún punto de la misma, aunque se agradece esta complejidad en las historias, en títulos de este calibre. Para facilitar la comprensión de la misma, el juego cuenta con gran cantidad de vídeos, en tiempo real y cinemáticas, como si de una película se tratase, en donde vemos los puntos clave de lo que sucede o ha sucedido.

Además, para los más despistados, cada vez que iniciamos un nuevo capítulo, o continuamos la partida en un punto de control guardado, podremos visualizar un vídeo con los hechos sucedidos en los anteriores capítulos, a modo de recordatorio, y que además nos meterán en unos segundos en el contexto y papel de un agente de la BSAA.

La historia será un conglomerado de hechos y despropósitos de tres agencias principalmente, dos pertenecientes al gobierno y una tercera nombrada como grupo terrorista. La BSAA es de sobra conocida por los seguidores de la serie. Fundada tras la caída de Umbrella, es una organización construida por el Consorcio Farmacéutico Mundial, con el objetivo de detectar y en ocasiones eliminar, cualquier tipo de amenaza biológica. Su actual director es Clive R. O´Brian.

Resident Evil Revelations

Veltro es la pieza central de la historia.

En el mismo lado de la balanza se encuentra la FBC, Comisión Federal de Bioterrorismo, una agencia secreta fundada por una gran potencia para luchar contra el terrorismo. Debido a sus objetivos, habitualmente se encuentran con miembros de la BSAA, aunque no son de su agrado. Uno de sus actuales dirigentes es Morgan Lanzadle.

Para completar el pastel, nos encontramos con los malos de la película, el grupo terrorista Veltro, supuestos responsables del ataque biológico de la ciudad de Terragrigia, situada en el mediterráneo. Son los responsables de la propagación del virus t-Abyss, y de la creación de innumerables criaturas infectadas para ser utilizadas como armas biológicas.

Como protagonistas, nos encontraremos con personajes tan reconocibles como Jill Valentine o Chris Redfield, y otros totalmente nuevos para este juego como Parker Luciani o Jessica Sherawat. La historia será un cúmulo de traiciones, dobles agentes, conspiraciones, malos que parecen buenos, buenos que parecen malos, y giros arguméntales que provocarán que la historia cambie 180º grados.

Una historia viva, en continua agitación, que sabe guardar la intriga hasta bien entrado el final.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9

Lo mejor

Tenebroso y angustioso.

Muchos tipos de control.

Buenos gráficos y buen 3D.

Multijugador local y on-line.

Lo peor

Sombras poco definidas.

Enemigos con dinámicas sencillas.

El mapa puede resultar confuso.

¿Cómo analizamos?