Análisis Resident Evil Revelations

Página 4

16/02/2012 00:05

La dinámica y la curva de dificultad en monstruos y fases, hacen que continuamente tengamos que revisar nuestro armamento. Se hará en unos cofres llamados cajas de armas, en los que podremos elegir nuestras tres armas para llevar, además de modificarlas con mejoras de quita y pon, que nos dan beneficios como más potencia, tiro doble o triple, más cargador, más rapidez de tiro, etc. Esto se aplica tanto al modo campaña como al modo asalto. Mantener el armamento al día, y seleccionar el correcto, puede equilibrar la balanza de la supervivencia a nuestro favor.

Resident Evil Revelations

Cuida y mejora tu armamento.

Aunque el gameplay es bueno, sólido y fluido, permitiéndonos andar mientras disparamos, algo que muchos pedían con interés, si hay que comentar algunos momentos en donde las rentalizaciones son notorias. Y es que al entrar en algún ascensor o cambio de fase, en donde el sistema debe cargar una nueva fase en su totalidad,  habrá saltos y parones notorios de importancia. Lo bueno es que ocurren en fases muertas, en caminos entre fases intermedios y de forma puntual, por lo que no engorrona el gameplay en los momentos importantes. Son prácticamente una anécdota. Por último, el sistema de juego no sólo se basará en apuntar y disparar, podremos realizar otro tipo de acciones, como esquivar un ataque enemigo, usar el arma secundaria, liberarse del “abrazo” mortal de un enemigo, incorporarse desde el suelo, o dar un buen puñetazo a enemigos que han posado sus rodillas en el suelo, y esperan el golpe de gracia.

En relación a los controles, Capcom ha ofrecido una amplia variedad de control en este episodio. Como punto principal debo indicar que se trata del primer juego que hace función del botón deslizante pro, al menos aquí en Europa. Un periférico que quizás no sea muy bonito o extremadamente portable, aunque realmente es muy cómodo, poco pesado, y sin duda mejora el gameplay de forma notoria en este título. Lo mejor es que con una sola pila, tendrás cientos de horas aseguradas, y no se deberá cambiar muy de vez en cuando.

Habrá 4 tipos de control, del A al C usando solo la consola, y el D, especial para el botón deslizante pro. Con el sistema D, el usuario podrá andar con el stick izquierdo y girar cámara con el segundo stick, usar hierba con A, apuntar arma con ZL, disparar con la combinación de ZL y ZR, recargar y recoger elementos con Y, y usar el arma secundaria con R.

Con el tipo de control A, el predefinido sin botón deslizante pro, podremos andar y controlar el giro con los dos sticks, desplazarnos lateralmente con el stick+L, usar hierba en el A,  apuntar el arma con R, disparar con R e Y, recargar con R y B y usar el arma secundaria con X.

Resultado, el mejor juego third-party para 3DS.

En definitiva, hemos tenido que esperar prácticamente un año para ver la primera superproducción (sin contar con algunos proyectos de Nintendo) exclusiva para Nintendo 3DS por parte de una third-party. Muchos años de trabajo, para realizar un juego que cumple excepcionalmente con las expectativas, y que sin duda sobrepasa algunas de las mismas.

Resident Evil Revelations es un juego portátil, con estructura portátil, pero que en nada tiene que envidiar a super producciones de consolas de sobremesa. Capcom ha realizado un título que gráficamente es, y no descubro ningún secreto, una maravilla para tratarse de una portátil, además con un efecto 3D muy impresionante y definido. Pero no por ello ha descuidado otros elementos como la música, que en todo momento introducirá al jugador en los ambientes angustiosos del juego, o la jugabilidad, incluyendo diversos tipos de control y compatibilidad con botón deslizante pro.

Resident Evil Revelations

Cuidado con los zombies, tienen mala leche.

Además, ha sido todo un acierto incluir el modo asalto, un modo que se confirmó hace algunos meses, y que multiplica la vida útil del juego, así como la diversión. Esto también lo harán las diversas misiones que realizar en estos dos modos, y el afán por conseguir y mejorar al 100% nuestras armas preferidas.

Impecable la apuesta de Capcom en la portátil de Nintendo, recomendado absolutamente, y esperemos que el buen papel de los desarrolladores, se traduzca finalmente en buenas ventas. Juegos como este son necesarios para el público más tradicional de la portátil, y no es fácil que una compañía se arriesgue ciegamente con un episodio con estas características, por lo que esperamos que Revelations rompa rápido la barrera del millón de unidades vendidas.

Capcom, con su motor MT Framework Mobile, ha realizado un título maduro y técnicamente impresionante. Ha demostrado que en la consola se pueden crear grandes franquicias como Resident Evil, Monster Hunter, o hipotéticos Devil May Cry, Dead Rising o Lost Planet, por ejemplo. O franquicias third-party de importancia nombradas al principio del análisis. Lo que deja claro Capcom, es que en 3DS se pueden hacer cosas realmente impresionantes, y ha elevado el listón de los mínimos de calidad en los juegos third-party.