Análisis Resident Evil Revelations

(Ps3, 360, Wii U, Pc)

El terror salta de la portátil

Página 2

Plataforma analizada: PC
20/05/2013 09:01
Resident Evil Revelations

Un año después de todo lo ocurrido, Jill y su compañero de misión se encuentran en una playa en la que se puede divisar a la perfección lo que queda de Terragrigia. Allí, el comandante de la BSAA, organización de la que ambos forman parte, les proporciona una misión de investigación en la que tomar muestras de una serie de cuerpos que han sido localizados en la costa y que tienen aspectos de haber sido modificados genéticamente.

Tras terminar, su comandante recibirá una llamada en la que se informa a nuestros protagonistas que Chris Redfield y su compañera Jessica se han perdido sin dejar rastro, por lo que deberán de dirigirse a un barco para buscar todos los datos posibles de estos. Tras peinar toda la zona, se descubrirá a un maniquí que simula a Chris, pero tras descubrir que es una mera copia y caerán en  una trampa de gas de Veltro, la organización terrorista que seguirá actuando con un motivo aparente. Mientras tanto, ¿qué habrá sido de Chris y Jessica?

Adaptándose a la nueva generación

La mecánica de juego es totalmente distinta en las dos versiones que se cuenta del videojuego. Las versiones de PlayStation 3, Xbox 360 y PC que parten de unos controles clásicos, mientras que tenemos por otra parte la edición de Wii U, que otorga un giro de tuerca a la jugabilidad tradicional que podemos encontrar en las anteriores.

En lo que respecta a las consolas tradicionales, tendremos el propio mando con los botones habituales y una distribución de los botones casi idéntica a las aparecidas en Resident Evil 5 y 6, dando paso a una estrategia muy útil, ya que se pasará de tener extensos tutoriales y configuraciones confusas a pasar a jugar directamente. Con los mandos se podrá mover la cámara con una total libertad, utilizar las armas con mucha facilidad y navegar por los menús, que si bien no son tan accesibles como la versión de Wii U, sí son cómodos y bastante rápidos.

Resident Evil Revelations

Los controles en Wii U son totalmente diferentes al planteamiento, teniendo en cuenta que con el GamePad de la consola se tiene una mayor libertad, tenemos la sensación de que estos son más intuitivos. En la pantalla del controlador de la sobremesa de Nintendo se tendrá en todo momento el mapa y la posición del personaje, por lo que podemos conocer de una manera muchísimo más sencilla a dónde hay que dirigirse, por qué zonas se ha pasado anteriormente y el objetivo que hay activo.

Si bien estas características ayudan mucho en todas las versiones, en la consola de Nintendo se ha hecho especial énfasis a que este tipo de aspectos estén mejor implementados y sean más accesibles. Por otra parte, la pantalla mostrará otro tipo de contenidos, como los objetos medicinales, así como las armas que se hayan equipado y que podrán seleccionarse en plena acción de juego. Por otra parte, los puzles podrán ser resueltos de una manera mucho más práctica y sencilla, al igual que se puede hacer en Nintendo 3DS, por lo que en las demás consolas de sobremesa se pierde parte de esa esencia que se tenía en la portátil.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
8.7

Lo mejor

Novedades en forma jugable

Implementación de Miiverse (versión Wii U)

Mejoras gráficas

Lo peor

Mala sincronización labial

Dientes de sierra en las sombras

¿Cómo analizamos?