Análisis Resident Evil Revelations

(Ps3, 360, Wii U, Pc)

El terror salta de la portátil

Página 3

Plataforma analizada: PC
20/05/2013 09:01
Resident Evil Revelations

Partiendo de este punto, decir que la cámara continúa siendo como la ya vista en los títulos de la franquicia desde su cuarta entrega, en la que se incluyó la idea de situarla detrás de los hombros del protagonista, teniendo una visibilidad bastante amplia pero que sigue dejando los clásicos "ángulos muertos" característicos y que nos depararán más de una desagradable sorpresa en algunos momentos. Teniendo en cuenta esa parte, se tendrá un botón que dará la acción de apuntar y otro la de disparar a nuestro objetivo.

Uno de los mejores aspectos de esta jugabilidad es la inteligencia de los enemigos, que se irán desplazando con una buena naturalidad al mismo tiempo que de una manera más estratégica, lo que producirá que vayan rodeando a los protagonistas y produzcan una encerrona que pueda deparar muchos problemas. Esta inteligencia es digna de alabar.

A la hora de luchar con los enemigos, ya sea un jefe o cualquier enemigo, todos tienen zonas vitales que les producirán un daño mayor, por lo que se ofrece la posibilidad de una acción más estratégica. Acertar en la cabeza será mucho mejor que dar en un brazo o en una pierna, por ejemplo, por lo que habrá que tener una buena precisión en todo momento. Uno de los mayores puntos a su favor es la munición, que no será caracterizada por su abundancia, por lo que indirectamente habrá que ir aprovechando todas y cada una de las balas que se den para hacer la experiencia más realista y  no caer constantemente en la linealidad.

En cuanto a las armas, comentar algunas de las más básicas y clásicas como son la pistola, un arma de largo y corto alcance, así como las granadas de mano, escopetas y armas automáticas que darán la oportunidad de ir atacando a diestro y siniestro, así como tener una amplia variedad para cada momento y lugar. Otro de los objetos más destacados es el Génesis, un arma que sirve para analizar el ADN de todos y cada uno de los objetos que se encuentren en el mapeado. El objetivo es saber si hay algo oculto en el escenario, así como poder localizar distintos puntos de los enemigos que se vayan localizando.

Resident Evil Revelations

A propósito de la dificultad, hablaremos de una de las nuevas incorporaciones a la aventura del juego, que viene en forma de modalidad y que es denominada como ‘Infernal’. Dará todo un "subidón" a la dificultad del videojuego con una aventura muy difícil de completar, con más enemigos que abatir, con menos munición y hierbas medicinales. La localización de todos y cada uno de los infectados cambiará radicalmente, así como los lugares en los que encontrar objetos que puedan ayudarnos a superar las fases que se harán interminables y una gran experiencia de juego.

Todo un acierto para los aficionados y un gran aliciente para jugarlo una y otra vez. También se han incluido dos dificultades de un menor rango, la fácil y la normal, lo que hará todo algo más sencillo. Otra de las novedades es la incorporación de Wall Blister, un monstruo infectado por el virus T-Abyss que viene dispuesto a dar muchos problemas en las zonas acuáticas y que acechará en cada esquina.

Un segundo añadido es el Modo Asalto, que podrá seleccionarse desde la misma pantalla de inicio. Esta modalidad dará la oportunidad de jugar tanto en solitario como en cooperativo a una serie de niveles extra, con gran cantidad de personajes y diseños alternativos con los que hacer la experiencia de juego mucho más amena, así como alargar la vida útil.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
8.7

Lo mejor

Novedades en forma jugable

Implementación de Miiverse (versión Wii U)

Mejoras gráficas

Lo peor

Mala sincronización labial

Dientes de sierra en las sombras

¿Cómo analizamos?