Análisis Resistance 3

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Resistance 3 (PS3)

Los Quimera Evolucionan, los Humanos no

Plataforma analizada: PS3
22/09/2011 22:21
Es hora de emprender nuestro último viaje con un viejo compañero, el único humano en la tierra que junto al protagonista de Resistance 3 sabe cómo acabar con el ataque Quimera. ¿Os unís a la Resistencia?
Resistance 3

Estamos en el año 1957, la humanidad está al borde de la extinción, las Quimeras han conquistado el planeta y los únicos supervivientes que quedan vivos se encuentran en lugares subterráneos luchando por el hambre y escapando constantemente de los ataques alienígenas.

Tras un final inesperado, el protagonista de las dos primeras entregas de la serie para Playstation 3, no estará presente en la secuela que completa la trilogía Resistance por los motivos que ya conoceréis si habéis terminado la segunda entrega. Nosotros somos uno de los pocos supervivientes que quedan vivos en el planeta, un personaje que ya muchos conoceréis y que esta vez toma el relevo de Nathan Hale. Se trata del ex soldado Joseph Capelli, donde su única misión es proteger a su mujer e hijo de la amenaza Quimera día tras día.

Insomniac Games, una de las grandes aliadas de Playstation

Es agradable el ver como algunas desarrolladoras han crecido al lado de la marca Playstation de una manera magistral, ya hablamos anteriormente de Sucker Punch y sus últimos trabajos en Playstation 3 con maravillas como inFAMOUS 2, comprobando así como han ido madurando entre plataforma y plataforma dejando su mejor sello en las consolas donde han trabajado exclusivamente.

Insomniac Games ha conseguido siempre mantener a sus usuarios satisfechos con sus proyectos, muchos recordareis títulos como Spyro The Dragon para PSOne, el dragoncito morado que tras abandonar la franquicia Spyro no ha conseguido situarse en el lugar que le corresponde como videojuego de aventuras. También tenemos a la saga Ratchet & Clank, más conocidos recientemente por seguir en manos de Insomniac y porque muy pronto llegará una nueva entrega para Playstation 3 (Ratchet & Clank: All 4 One). Curiosamente, el primer videojuego de Insomniac Games fue un shooter de nombre “Disruptor”, que mezclaba marines espaciales con alienígenas para la primera Playstation de la historia, aunque después de este título, la compañía se ha mantenido siempre bajo el desarrollo de las franquicias Spyro, Ratchet y más tarde con Resistance en la última consola de sobremesa de Sony.

Resistance 3

Con la llegada de Playstation 3, Insomniac también quiso dejar su propia marca de calidad con la llegada de Resistance: Fall of Man, un shooter en primera persona que rompe con todo lo que han hecho anteriormente y que más adelante se convertiría en una de las sagas más reconocidas de la nueva generación de consolas en alta definición.

Resistance: Fall of Man consiguió por méritos propios, el convertirse en uno de los mayores éxitos de Playstation 3 dando así a la llegada de nuevos títulos sobre la franquicia con varias secuelas y spin-offs para el resto de plataformas de la marca Playstation.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
9.3

Lo mejor

El universo Quimera.

Trepidante ritmo del modo campaña.

Cooperativo en la campaña tanto offline como online.

Un argumento muy bien hilado a pesar del cambio de protagonista.

Algunos momentos visuales sublimes, otros no tanto…

Aspectos de la vieja escuela: Ruleta de armas, medicamentos,…

Sensación de supervivencia, de ser de la Resistencia.

Multijugador organizado y mejor estructurado.

Lo peor

El Doblaje aunque es bueno, no está a la altura de otros grandes del género.

Modelados y texturas pobres.

Escasa duración de la aventura principal.

Mala calibración a la hora de apuntar con Playstation Move.

¿Cómo analizamos?