Análisis Resogun

(Ps3, Vita, PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Resogun (PS3, PS Vita, PS4)

Cóctel de acción espacial

El videojuego de Housemarque se expande con un nuevo contenido descargable en el que se incluyen dos nuevas modalidades, naves y planetas exclusivos

Plataforma analizada: PS4
12/03/2015 00:55
Los creadores de ‘Super Stardust’, Housemarque, el estudio finlandés conocido también por otros videojuegos descargables como ‘Dead Nation’ y ‘Outland’, debutó en los comienzos de la plataforma PlayStation 4 de Sony con un sencillo pero muy intuitivo título para PlayStation Network que hizo las delicias de los amantes de los matamarcianos, su nombre es ‘Resogun’.
Imagen asociada al video 30737

A pesar de no tener ninguna característica especial, ‘Resogun’ supuso un soplo de aire fresco para los juegos de naves retro, mezclando ideas de la vieja escuela con una particular estética jugable en la que nos movemos continuamente en un escenario circular. Y para suerte de todos, ‘Resogun’ para PlayStation 4 llegó de manera gratuita para los usuarios de PlayStation Plus, dando la oportunidad de que gran parte de los recientes jugadores de la plataforma de Sony pudieran conocer este adictivo videojuego.

Con gusto a la vieja escuela

Como decíamos al comienzo del análisis, su propuesta es extremadamente básica; únicamente tenemos que controlar la nave barriendo a todo enemigo que aparece en pantalla, mientras rescatamos a 10 hombres encerrados en unas celdas y que son liberados al destruir unas oleadas especificas de naves enemigas. Al liberar una especie de energía verde de las naves, una de las celdas se abre y debemos de recoger al rehén y llevarlo hasta uno de los dos puntos concretos del nivel para extraerlo.

Su estructura, de cinco niveles en total subdividida en tres fases, se basa principalmente en controlar con un stick la nave y con el otro disparar. Contaremos con un limitado uso de bombas que destruyen gran parte de los enemigos que se encuentran en el escenario y un turbo, conocido como acelerón, que nos permite huir de las situaciones más complicadas al mismo tiempo que nos llevamos a unos cuantos enemigos por delante.

Resogun

Como ocurría en 'Super Stardust HD', el objetivo principal de 'Resogun' no es rescatar el mayor número de humanos posibles, sino en acumular todos los puntos posibles encadenando grandes combos para así sumar al final de la partida un gran marcador y poder compartirlo on-line en la tabla de clasificaciones mundiales.

Aunque no es el tipo de videojuego que explota realmente la arquitectura de PlayStation 4, su apartado gráfico repleto de pirotécnica y efectos de partículas con suavidad, el propio título consigue a veces una muerte asegurada por quedarnos asombrados con su atractivo visual.

Defenders y los nuevos modos de juego

El pasado 18 de febrero en PlayStation 4, XDEV Studio Europe lanzaba la expansión Defenders’ para ‘Resogun’ en PlayStation Network, con la introducción de dos nuevas modalidades, un nuevo set de trofeos y tablas de clasificación a un precio de 4,99 €. Además, tras instalar la última actualización del videojuego, ‘Resogun Challengers’ pasaba a ser totalmente gratuita para todos los jugadores. En ella se incluyen nuevos desafíos para el juego y un modo fotografía para sacar las mejoras capturas del escenario en cualquiera de sus modos disponibles.

Uno de los contenidos más destacables es la modalidad Protect Mode, un modo con elementos vistos en la campaña original.

Uno de los contenidos más destacables de 'Defenders' es la modalidad Protect Mode, un modo de juego similar al supervivencia con nuevos elementos vistos en la campaña original. Los jugadores deberán defender a toda costa las últimas colonias humanas, con una curiosa mecánica jugable de poder girar parte del escenario. A diferencia de otros modos vistos en 'Resogun', nuestra nave podrá llevar más de un humano, también contaremos con nuevos power ups, entre los que se encuentra la posibilidad de teletransportarse. Además y para dar más variedad a la partida, la parte central del escenario al girar, la ciudad cambiará automáticamente por un volcán que arroja rocas para destruir nuestra nave.

Resogun

El segundo modo de juego añade el modo Commando, en el que se tomará el control de uno de los últimos supervivientes, un humano equipado con una potente metralleta que tratará de sobrevivir mientras se enfrenta constantemente a oleadas de enemigos que no pararán de aparecer. El humano contará con habilidades y power ups que pueden ser actualizadas con el ritmo de la partida, una de ellas será el acelerón y una bomba similar al de la nave que destruye todo lo que se encuentre a su alrededor. La única forma de sobrevivir es que no nos toque ningún enemigo y que no destruyan nuestra casa. Además, la modalidad Commando dispone de un modo cooperativo y competitivo para hasta dos jugadores por partida.

Challengers y Conclusiones

Resogun Challengers’ por su parte, trae consigo un nuevo sistema para que los jugadores suban de nivel, que consiste en conseguir los llamados puntos de desafío, que recompensan por completar los desafíos a lo largo de todos los modos de juegos existentes en ‘Resogun’. Los desafíos parten desde jugar un nivel o un modo de juego específico con diferentes reglas o modificaciones.  

Resogun

También se incluye una nueva galería de humanos para disfrutar de todos los tipos de supervivientes a los que hemos ayudado en las partidas. Además, también se incluye el esperado modo Fotografía, que permitirá capturar los instantes más épicos de ‘Resogun’, como aquellos momentos en los que los píxeles y las explosiones embarcan visualmente nuestra pantalla.

Como conclusión, comentar que el nuevo contenido descargable para 'Resogun' consigue hacer del título de Housemarque un videojuego más redondo en todos sus aspectos. La modalidad Protector es probablemente el mejor modo de juego hasta la fecha para el título, ofreciendo elementos del original pero mucho más refinados, mientras que Commando por su parte, ofrece un toque imaginativo en la formula existente y con mucha personalidad. Uno de los grandes títulos digitales de PlayStatión 4, aún más completo si cabe la posibilidad.

8

Lo mejor

Audovisualmente es una delicia.

Los dos nuevos modos de juego.

Endiabladademente adictivo.

Lo peor

Hablamos de un producto digital caro sumando los DLCs.

¿Cómo analizamos?