Resumen conferencia pre-E3 2012 de Konami

Evento

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Evento - Resumen conferencia pre-E3 2012 de Konami

Bastante descafeinada, aunque con algunas novedades.

01/06/2012 08:00
Castlevania: Lords of Shadow 2 ha sido la mayor sorpresa de toda la presentación de Konami, que un año más, vuelve a dejarnos mal sabor de boca. Esperemos que se anime durante el E3 2012.
Eventos

A las 7:30 de la mañana Konami daba acceso al Pre-E3 Show de la compañía, el segundo que se celebra de forma consecutiva en el E3, en donde se han presentado las novedades de la marca japonesa para este E3 2012. Alguno de los juegos ya se conocía, pero que duda cabe que siempre es agradable ver un poco más de los juegos que esperamos y tener información sobre sus fechas y plataformas de destino.

Comienza el vídeo con una pequeña presentación del CEO de Konami América, pero rápido se dan paso a los juegos y anuncios más importantes, no sin antes comentar algunos juegos de carácter más social, como Frogger Pimball.

Pero vamos a lo serio. Comenzábamos la ronda con Pro Evolution Soccer 2013, siendo el futbolista Cristiano Ronaldo el elegido para promocionar el juego de fútbol, además de una explicación del juego por parte de Masuda Kei, desarrollador jefe, que adelantaba algunos de los nuevos aspectos de esta versión como un mejor regate y control de balón de los jugadores, mejoras en los pases y sus efectos, o la IA mejorada.

Sigue el show con Zone Of The Enders HD Collections e Hideo Kojima en persona explicando estos nuevos remakes, al tiempo que vemos imágenes de su desarrollo y gameplays de los propios juegos, así como de los anime realizados para la ocasión.

Pero la aportación de Kojima no terminaba ahí, este año se cumplen 25 años del primer Metal Gear, algo que Konami no pasará por alto. El creativo explicó un poco la historia y los retos de Metal Gear estos últimos 25 años, desde el primero hasta la versión 3D de Nintendo 3DS. Por supuesto aparecieron las versiones de PS3, Xbox 360 y PSVita de Metal Gear Solid HD Collection.

También se habló de Metal Gear Rising: Revengeance, que finalmente llegará a principios de 2013 a PS3 y Xbox 360.  Kojima Productions y Platinum Games son los padres de la criatura, que por supuesto pudimos ver en un tráiler y diversos gameplays, en donde veíamos un avance de la nueva jugabilidad.

Acto seguido veíamos el primer tráiler del recién confirmado Castlevania: Lords of Shadow 2, en donde Gabriel Belmont vuelve a ser el protagonista del tráiler, aunque no el único. Gabriel Belmont ve desde el alto de un castillo que un ejército se le acerca. Mostrando un poder descomunal, comienza a destruir solo a todo el ejército que intenta acabar con él, incluido un enorme gólem. El final es cuanto menos interesante, con un rival al que Gabriel Belmont parece conocer. ¿Quizás otro Belmont? ¿Alucard? Sea como sea, el aspecto es impresionante, y la banda sonora sigue siendo igual de épica.

El juego de MercurySteam Entertainment fue confirmado para PS3 y Xbox 360.

No se pudo ver sin embargo el esperado tráiler de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate para Ninendo 3DS, aunque si un teaser del mismo. Dos frases bajo una melodía imponente han servido para levantar el hype de los jugadores: “Encadenado por el destino” y “La maldición de la sangre”. Además citan a los usuarios que estén atentos al día 5 de junio, por lo que probablemente el primer tráiler se revele durante la conferencia de Nintendo.

No hubo tiempo para más. Un pre-E3 bastante descafeinado, que esperemos Konami lo compense durante la feria. Os dejo con la presentación:

Imagen asociada al video 17114