Resumen de la conferencia de Nintendo E3 2012

Evento

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Evento - Resumen de la conferencia de Nintendo E3 2012

Nintendo no ha sabido mostrar todo el potencial que esconde Wii U.

06/06/2012 20:00
Una conferencia que ha servido para que Nintendo 3DS salga igual de bien, o mejor, que cuando entraba en este E3. Sin embargo Wii U no ha conseguido convencer al público habitual, notando en falta un "gran anuncio".
DsWii

Lo que podría haber sido una conferencia totalmente espectacular por parte de Nintendo y llevarse el E3 de calle, ha sido todo lo contrario, estando a la altura del resto de conferencias de las fabricantes de hardware, y quedando muy por detrás de la espectacular conferencia de la third-party Ubisoft.

Todo pintaba fenomenal al principio. Shigeru Miyamoto era el protagonista de un vídeo inicial que simulaba el camino desde su camerino hasta el escenario, siendo seguido por pequeños Pikmin. Una claro indicativo de que lo primero que veríamos sería Pikmin 3, el tercer episodio que llegará a la próxima sobremesa de Nintendo, Wii U.

Tras una pequeña introducción de Wii U, Miyamoto y Hill Trinen introducirían y enseñaban el primer ingame de Pikmin 3. El juego luce muy bien, con algunos elementos foto realistas, como texturas y un gran trabajo en luces, sombras y partículas, incluida la buena simulación del agua. Sin embargo los niveles mostrados no presentaban mucha acción, por lo que la espectacularidad de la consola no se pudo ver en este primer título first-party para el sistema.

Quizás la presentación de Pikmin 3 fue algo más corta y aburrida de lo que nos abría gustado en un principio, algo que tampoco nos importaría demasiado si esto se hacia porque no habría tiempo para mostrar una gran cantidad de juegos. De hecho, tras finalizar la presentación de Pikmin 3 llegaba Reggie Fils-Aime, que prometía mostrar más de 20 juegos en la conferencia. El problemas es que pocos de esos juegos eran nuevos o sorpresas no anunciadas.

Reggie Fils-Aime nos hablaba pues de algunas de las novedades de esta nueva sobremesa, incluyendo su intento por unir el mundo del juego con la comunicación social entre jugadores por medio de Miiverse y el Wii U GamePad. Este mando disfrutó de un vídeo explicativo resumiéndonos todas sus funcionalidades.

DsWii

Como no podría ser de otra forma, en la explicación de Miiverse se avanzó otros de los juegos destinados a Wii U en la primera hornada, un juego que ya conocíamos del año pasado, New Super Mario Bros U. Un clásico en 2D con nuevos personajes como Yoghi, y totalmente integrado con la red social de Nintendo. Los jugadores podrán realizar comentarios en un nivel determinado para que otros usuarios las vean, e incluso compartir algunos récords. El juego también hará un uso intensivo del Wii U GamePad en el modo multijugador, en donde el usuario que controle el mando-tablet podrá crear plataformas y ayudar al resto de jugadores.

Acto seguido llegaba el turno de Batman: Arkham City - Armored Edition para Wii U, una edición que con un tráiler mostraba su totalidad compatibilidad con Wii U GamePad. Martin Tremblay, presidente de Warner Bros Interactive salía a escena para hablarnos sobre este proyecto, que pretende ser uno de los primeros juegos third-party que más aprovechen la consola de Nintendo. Los jugadores podrán elegir armas, acceder a información o controlar algunas armas arrojadizas por medio del nuevo mando-tablet.

Una de las sorpresas de la tarde fue Scribblenauts Unlimited, juego que llegará a Wii U y 3DS, y que repetirá con mejoras la misma fórmula que sus anteriores episodios. Aprovechando, como no, la pantalla táctil del nuevo mando-tablet y de la portátil.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas