Resumen de la conferencia de Sony en el E3 2014

Reportaje

Sony mostró mucho material en su conferencia, aunque dedicó demasiada parte del tiempo para hablar de multimedia, indies y diversos periféricos

10/06/2014 14:36
Agridulce, así ha sido la conferencia de Sony este E3 2014, quizás también porque se esperaba mucho de la compañía japonesa. Sin embargo, en lugar de aprovechar su ventaja en el sector a día de hoy, la compañía japonesa ha cambiado cartas con Microsoft con respecto a lo que vimos en las conferencias el año pasado, y ha dado bola a compañías como Nintendo que, insisto, podrían haber recibido una estocada definitiva este E3.
Uncharted 4

El material de la conferencia ha estado muy bien, pero quizás ha sobrado más de la mitad de la misma. Casi todo juego ya revelado y conocido de los últimos meses, algún que otro porteo y remake, y el gran anuncio se quedó en un simple teaser, tras un año más de desarrollo. La nota positiva es que Playstation 4 se nota que tendrá juegos, aunque la pregunta es ¿cuándo? Quizás los usuarios que estaban indecisos entre comprar una Xbox One y una Playstation 4 salgan del E3 con más dudas, una oportunidad desaprovechada por Sony en una de las partes en las que supuestamente es fuerte, saber presentar los productos.

Desde luego la conferencia de Microsoft ha tenido juegos, sorpresas y ha sido más amena, aunque sean bastante comparables vistas en perspectiva. Sony la consiguió maquillar al final.

La conferencia de Sony comenzaba de la mejor forma posible, por todo lo grande, en una pantalla gigante que ocupaba todo el escenario, y proyectando la introducción y posterior tráiler del multiplataformas 'Destiny'. Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, quiso aparecer en el escenario para confirmar que los usuarios de Playstation 4 serán los primeros en probar este espectacular FPS multijugador, con una beta proyectada para el 17 de julio en América. El versión alpha podrá probarse durante este fin de semana, y además los usuarios de Sony recibirán DLCs exclusivos y un pack con la consola blanca.

Pasábamos de 'Destiny' a un exclusivo de Sony, el impresionante y cinemático 'The Order: 1886', con un extenso gameplay de una calidad técnica asombrosa. La next-gen ha tardado mucho más en venir que las consolas capaces de generarla, pero los estudios trabajan para que a finales de 2014 y 2015 sea un año espectacular y de un salto técnico asombroso.

Imagen asociada al video 28132

A continuación vimos un proyecto indie bastante personal conocido como 'Entwined' (ya disponible en USA), intercalando anuncios de pequeño calado como el nuevo DLC de 'Infamous: Second Son'. La sorpresa fue mayúscula con el anuncio de un inesperado 'LittleBig Planet 3', vuelve la creación, aunque esta vez con más tipos de personajes y en la next-gen. Un gameplay nos mostró las bondades de su nueva jugabilidad.

Sony seguía mostrando proyectos interesantes, aunque esta vez era un juego ya revelado. Un tráiler nos volvía a enseñar el esperado, y a la vez misterioso 'Project Beast', de From Software y Sony Japan Studio, aunque esta vez con un cambio de nombre: 'Bloodborne'. Su lanzamiento está fechado para 2015.

Imagen asociada al video 28113

Un juego que ya habíamos visto en diferentes conferencias anteriores ha tenido también su momento en la conferencia de Sony, 'Far Cry 4' con un extenso gameplay, en donde además veíamos su modo multijugador cooperativo. A partir de este momento la conferencia bajo el listón hasta poco antes del final. Un teaser de 'Dead Island 2' confirmó que, aunque con juegos en el horizonte, las compañías aun necesitan mucho trabajo por delante para poder mostrar la next-gen como se merece... Ha sido el E3 de las CGI y teaser no jugables.

Imagen asociada al video 28115
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas