Resumen de la conferencia de Ubisoft E3 2012

Evento

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Evento - Resumen de la conferencia de Ubisoft E3 2012

La compañía francesa realiza una conferencia interesante y espectacular.

05/06/2012 12:00
Ubisoft presenta su clara candidatura a ser la compañía con mejor conferencia de este E3 2012, mostrando juegos con muy buena pinta, y nuevas IPs que han sorprendido al público.
ubisoft verde [1]

Lo que ha hecho la compañía francesa Ubisoft este E3 2012 ha sido sin duda digno de ver y mencionar. La mejor presentación, hasta el momento, en el actual E3 2012, protagonizada por IPs conocidas pero con juegos de mucha calidad, y apostando fuerte por la nueva generación de Nintendo e IPs totalmente nuevas y espectaculares.

Pero vamos por partes. Bien es cierto que la compañía comenzó la conferencia de forma muy vistosa, pero poco interesante, con una actuación musical con motivo del anuncio de Just Dance 4, con un grupo de bailarinas que realizaban los mismos movimientos que se podían ver en el juego en las pantallas posteriores. Como no olvidar el micrófono del cantante, que ocupaba medio escenario y que no podía ser más llamativo.

Lo dicho, la conferencia pintaba mal. ¿Una vez más Ubisoft nos dejaría con el cuerpo totalmente frío tras su conferencia? No, la compañía ha sabido ir de menos a más. Just Dance 4 está previsto para Wii U, PS3, Xbox 360 y Wii, llegando con el lanzamiento de Wii U y en octubre en el resto de versiones.

Acto seguido llegaba el turno a uno de los juegos más espectaculares del E3, FarCry 3, con una charla de su productor Dan Hay. El de Ubisoft avanzó un primer y extenso gameplay, jugado en la versión de PS3, que nos dejaba ver la increíble ambientación selvática lograda con este nuevo episodio. No solo tendremos que preocuparnos por los enemigos humanos, la selva estará viva, y los animales de ella también. Tras un interesante tráiler y algunos detalles, FarCry 3 abandonaba la conferencia, no sin antes recordar que llegaría el próximo 6 de septiembre.

Momento perfecto para la confirmación de un nuevo juego que se venía rumoreando los últimos días, Splinter Cell: Blacklist. El próximo episodio del espía se mostraba con un extenso tráiler gameplay, algo que siempre gusta. El juego, al menos por el vídeo de esta conferencia, parece que abandona el tema de la infiltración un poco, para beneficiarse de las bondades de la acción. Aunque por supuesto, también habrá partes de infiltración, como no podría ser de otra forma. Por el momento está previsto para PS3, Xbox 360 y PC, con un lanzamiento previsto para la próxima primavera.

Los aficionados a Marvel sin duda habrán disfrutado con el tráiler CG de Los Vengadores: Batalla por la Tierra, juego del que con acierto y debido a que está dedicado a un público muy específico, decidieron pasar muy por encima.

La presentación tomaba un ritmo vibrante y rápido, con una clara declaración de intenciones por parte de Ubisoft para con Wii U y la próxima generación de consolas. Michael Micholic y otros responsables de Ubisoft salían al escenario para jugar una partida multijugador a Rayman Legends, juego que de momento sólo ha sido anunciado para Wii U y que no dispone de fecha de lanzamiento, si bien parece claro que llegará en los 6 primeros meses de la nueva consola.

El gameplay, centrado sobre todo en el control con Wii U GamePad, nos mostraba como el jugador que controle dicho mando tendrá un arduo trabajo para ayudar a sus compañeros, siempre interactuando con la pantalla táctil. En ocasiones el jugador podrá incluso mover el mando para girar las plataformas de la pantalla en las que están situados Rayman y sus amigos. Un gameplay bastante innovador y muy interesante. Rayman Legends tiene muy buena pinta.

Tras la muestra del juego, Ubisoft pasaba directamente a presentar la evolución del proyecto presentado el año pasado, Killer Freaks. El juego se ha convertido en un shooter sádico, situado en el Londres actuales, aunque con una invasión zombie de por medio. ZombiU se presentaba con un teaser muy impactante, en que queda claro que Wii U tendrá contenido maduro por parte de Ubisoft, y además de forma exclusiva. El tráiler reflejaba bien el terror de un apocalipsis zombie y el miedo y reacciones de las personas que aun permanecen con vida. Puedes leer más información sobre el juego aquí. Llegará con el lanzamiento de Wii U.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas