Nintendo Direct, al milímetro

Evento

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Evento - Nintendo Direct, al milímetro

Satoru Iwata y Satoru Shibata han mostrado este 13 de febrero los próximos juegos que Wii U y Nintendo 3DS tendrán en Europa los próximos meses

14/02/2014 05:35
La Nintendo Direct que Nintendo ha realizado el 13 de febrero de 2014, primera del año, nos ha dejado gran cantidad de materiales e información de juegos ya conocidos. Aunque no ha habido grandes anuncios, hemos visto alguna que otra sorpresa de tamaño menor, además del estado actual de juegos como 'Mario Kart 8', 'X' de Monolith Soft o 'Bayonetta 2'.
Imagen asociada al video 26556

La presentación comenzaba de la mejor forma posible, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, daba introducción a un nuevo tráiler de 'Super Smash Bros. Wii U/3DS', confirmando un personaje jugable que entra en la franquicia de lucha, se trata de Little Mac, de la famosa serie de lucha de Nintendo 'Punch Out!'. El juego dirigido por Masahiro Sakurai llegará a lo largo de este año a Nintendo 3DS y Wii U, no se ha ofrecido una fecha de lanzamiento más concreta.

Tras este pequeño anuncio, Iwata dio paso a una serie de juegos esperados para la portátil. En primer lugar reaparecía 'Mario Golf: World Tour' tras unos meses sin conocer información, Iwata presentaba un modo de juego para un solo jugador llamado "el club Castillo", además de confirmar compatibilidad con los Mii. Llegará el próximo 2 de mayo.

Imagen asociada al video 26557

Prácticamente sin tiempo, llegábamos al nuevo título de HAL Laboratory, 'Kirby: Triple Deluxe', que incluirá gran cantidad de desbloqueables, tendrá funcionalidades StreetPass y el presidente de Nintendo, ha querido resaltar las diferentes transformaciones con habilidades propias de la bola rosada. Llegará el próximo 16 de mayo.

A continuación llegábamos a un juego para Nintendo 3DS del que sí hemos tenido información estos meses, 'Yoshi's New Island', del que podéis leer unas impresiones jugables en Blogocio. Llegará el próximo 14 de marzo. Sin salir de terreno portátil, Iwata quiso dedicar un pequeño espacio a la eShop y sus juegos. 'Steel Diver: Sub Wars', sucesor del juego de acción submarina 'Steel Diver'. La versión gratuita de este juego ya se puede descargar desde la tienda virtual, con acceso al modo multijugador y parte del modo historia. La versión premium, de pago, incluirá todo el modo historia completo y una gran variedad de submarinos para elegir.

Imagen asociada al video 26561

Acto seguido, un nuevo título de la famosa franquicia 'Pokémon', eso sí, se trata de un spin-off de corte discreto. Iwata presentaba 'Pokémon Link: Battle!', un juego de puzzles y acción, en el que tendremos que combinar los más de 700 Pokémon para despejarlos del tablero y coleccionarlos. El título tendrá modo cooperativo para cuatro usuarios y estará disponible a partir del próximo 13 de marzo.

Tras este último anuncio, Satoru Iwata dejaba sitio momentáneamente al presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, que ofrecería información más localizada. Shibata comenzaba con el título de Level-5 y Capcom 'El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney' para Nintendo 3DS, del que hoy habéis podido leer unas impresiones jugables en Blogocio. Akihiro Hino, presidente de Level-5, quiso hacer acto de presencia para presentar el título a los fans europeos. Llegará el próximo 28 de marzo, pero ya podéis probar una demo en la web oficial de Nintendo.

Imagen asociada al video 26562

Poco después se confirmaba, de nuevo, el juego de Capcom para Nintendo 3DS 'Monster Hunter 4 Ultimate', que llegará a Europa en el primer trimestre de 2015. 'Nintendo Pocket Football Club' fue el siguiente juego de la conferencia, un título de gestión muy clásico que la propia Nintendo lanzará el próximo 17 de abril. Por último, más noticias de Level-5. Se confirmaba en Europa la llegada de 'Weapon Shop de Omasse', el juego de la recopilación de Guild01 que faltaba por llegar a Europa, y que lo hará el 20 de febrero. Para celebrar este lanzamiento, desde hoy hasta el 23 de febrero, los juegos de la editora japonesa estarán a un precio de 2,99 euros, incluyendo juegos como ¡Attack of the Friday Monsters!' y 'Liberation Maiden'. De Level-5 también podemos ver el primer juego de la serie 'Inazuma Eleven' adaptado a Nintendo 3DS en la eShop.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas