Resumen de la Nintendo Direct 13-11-2013

Reportaje

Pocos anuncios de juegos de perfil alto, pero sí bastantes detalles interesantes de futuras actualizaciones para Nintendo 3DS y Wii U

14/11/2013 01:53
Nintendo ha realizado, hace algunas horas, una de sus ya tradicionales Nintendo Direct, en donde muestra información de sus juegos que generalmente aun no han llegado al mercado (siempre hay alguna excepción). Aunque generalmente las Nintendo Direct sirven de poco en cuanto a anuncios, sólo para conocer nuevos detalles de juegos ya revelados, lo cierto es que de vez en cuando alguna presenta bastantes novedades.
Imagen asociada al video 24807

Este es el caso de la Nintendo Direct de hoy, que quizás no ha dejado muchos anuncios de juegos, pero sí información sobre Nintendo 3DS y Wii U bastante interesante.

Pero comencemos por el principio. La Nintendo Direct ha estado presidida, en todo momento, por el presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, quien dedicó más de 5 minutos a hablar del inminente 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds' para Nintendo 3DS, un tiempo más que respetable si tenemos en cuenta que la presentación duró unos 33 minutos. Esto nos indica muy bien lo importante que es para Nintendo el nuevo episodio de la serie.

Un tráiler del mismo fue mostrado, revelando gran cantidad de detalles, incluidos algunos spoilers bastante importantes, así que aconsejo no verlo si prefieres no conocer nada del título antes de jugarlo. Lo que sí ha detallado Nintendo son las funciones StreetPass, no reveladas hasta el momento. Los usuarios podrán personalizar su Link Tenebroso, con corazones y objetos específicos, para luego compartirlo mediante la funcionalidad citada. Los usuarios tendrán que luchar con estos Link Tenebrosos para ganar recompensas.

Imagen asociada al video 24803

La presentación streaming pasaba de esta forma a otro de los grandes lanzamientos para finalizar el año de Nintendo 3DS en Europa, 'Bravely Default: For the Sequel'. El presidente se ha limitado a detallar la edición coleccionista que llegará a nuestro territorio: una copia del juego, cartas RA, la banda sonora, un libro de arte y una figura a escala de Agnes, una de las protagonistas principales. También se han comentado las novedades reveladas con respecto a la versión original ya lanzada en Japón, y por supuesto hemos visto nuevas capturas. Pero lo mejor sobre este juego lo encontramos en eShop, ya que Nintendo ha colgado una versión demostrativa y que ya puedes descargar. La demo estará en inglés, pero el juego final estará traducido a nuestro idioma.

Uno de los juegos retrasados, previsto inicialmente para finales de este año, y que finalmente se fue para 2014 hizo acto de presencia. Hablamos de 'Mario Party: Island Tour' para Nintendo 3DS, del que Shibata nos ofrece una fecha oficial para nuestra región. No tendremos que esperar mucho, podremos adquirirlo a partir del próximo 17 de enero de 2014.

Imagen asociada al video 24797

Turno para un nuevo anuncio en occidente, si bien en Japón el título ya se conocía. Este año hemos disfrutado de la tercera parte de la trilogía de 'Inazuma Eleven 3' con los títulos 'Inazuma Eleven 3: Rayo celeste' y 'Inazuma Eleven 3: Fuego explosivo'. Parece que las cosas han salido bien, ya que Level-5 y Nintendo lanzarán en Europa una nueva edición de esta tercera parte, el juego 'Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro!' para Nintendo 3DS.

El título podrá conectarse con las ediciones 'Inazuma Eleven 3: Rayo celeste' e 'Inazuma Eleven 3: Fuego explosivo' a través de la nueva conexión especial Ogro, para recibir objetos especiales y jugadores no disponibles en el modo de juego normal. Llegará el próximo 14 de febrero.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas