Análisis Rhythm Thief y el Misterio del Emperador

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Rhythm Thief y el Misterio del Emperador (Nintendo 3DS)

Descubre la nueva propuesta rítmica de SEGA

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
13/04/2012 20:00
El paso del tiempo ha demostrado que SEGA no es precisamente manca en lo que a juegos de ritmo se refiere. Títulos como Samba de Amigo o Space Channel 5 son buena prueba de ello. Con Rhythm Thief y el Misterio del Emperador, la compañía de Sonic vuelve a dar la campanada, esta vez para estrenar dicho género en 3DS de la mejor forma posible; aunando elementos de aventura gráfica y de juego musical en un solo cartucho. ¿Te atreves a ser partícipe de tan deliciosa propuesta?
Rhythm Thief & The Emperor's Treasure

En primer lugar me veo en la obligación de destacar que la demo de Rhythm Thief y el Misterio del Emperador no hace en absoluto justicia a lo que realmente ofrece el juego. Quien se mantenga escéptico a raíz de la misma debe saber que lo ofrecido en dicha demo no es suficiente para dar a conocer su verdadero calibre, mucho menos para enseñar por completo el estilo propio de este título.

Dicho y aclarado este punto, os invito a adentraros en una aventura atrevida y diferente.

La historia de un joven ladrón

El protagonista de esta historia será Raphael, un chico parisino huérfano que vive en un pequeño apartamento con su perro Fondue. Su principal objetivo es averiguar el paradero de su padre, desaparecido hace 3 años. Como única pista Raphael cuenta tan solo con una moneda que este le dejó antes de abandonarle, una moneda cuyo símbolo inscrito en ella parece tener algún tipo de significado especial, algo que aparentemente guarda algún tipo relación con su desaparición.

Es aquí donde entra en juego Phantom R, el alter ego de Raphael, un ladrón de guante blanco que busca robar una importante reliquia en el museo del Louvre, el Brazalete de Tiamat. ¿El motivo? Dicho brazalete posee el mismo símbolo que la moneda que dejó atrás su padre. En busca de una relación, Phantom R logra robar el Brazalete de Tiamat y escapar de la policía, momento en el que, de forma fortuita, se tropieza con una bella y joven violinista llamada Marie, perseguida por un extraño grupo de caballeros liderado por un hombre que dice ser el mismísimo Napoleón Bonaparte resucitado.

Imagen asociada al video 15139

Al igual que Raphael, Marie es una joven huérfana, aunque en su caso ella fue abandonada por su madre cuando era tan solo un bebé, dejando tras de sí su característico violín en el cual figura el mismo símbolo que la moneda de Raphael. Para mayor sorpresa, este descubre un caso policial en el que aparentemente un astuto y hábil ladrón fue capaz de robar de Los Inválidos (un mausoleo) el sarcófago de Napoleón que allí descansaba, concretamente hace 3 años, el mismo tiempo que lleva desaparecido el padre de nuestro protagonista. ¿Coincidencia?

En este punto donde surgen mil y una incógnitas, y bajo esta premisa, los caminos de Marie y Raphael se entrelazarán para dar pie a una (bastante larga) historia llena de giros de tuerca y alguna que otra sorpresa puntual, en un argumento lleno de personajes carismáticos y sobre todo, buena música para nuestros oídos. Un argumento que, dicho sea de paso, se nos relata mediante escenas anime de grandiosa calidad y en completo 3D. Unaauténtica delicia visual.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.1

Lo mejor

El argumento. Simple pero bonito e interesante hasta el final.

Supone la unión brillante de dos géneros.

Rejugable, divertido y largo (unas 10 horas), con gran cantidad de misiones secundarias.

Las escenas anime que relatan la historia en 3D.

Los desafíos rítmicos, variados y entretenidos a más no poder.

Gran apartado sonoro, como cabría esperar en un juego de esta índole.

Lo peor

El giroscopio de la consola en los minijuegos que lo requieren no responde tan bien como debería.

Las opciones multijugador son un tanto limitadas y un ránking online le vendría de perlas.

Le falta dificultad. Pese a que tiene algunos minijuegos complicados, terminarlo no supone ningún reto.

¿Cómo analizamos?