Pre-Análisis Ridge Racer PSVita

(Vita)

Página 2

24/02/2012 00:05

Jugabilidad marca de la casa

No obstante Ridge Racer sigue teniendo el espíritu que atesora toda la saga desde el primer segundo de juego. Estamos ante el rey de los juegos arcade de conducción y sin duda desde Namco han sabido revalidar su título volviendo a traer el autentico espíritu de la saga.

Por ello el juego goza de un control autentico, dentro de lo que los fans de esta franquicia buscan encontrar. Ridge Racer para PSVita es un juego para sentarse, pulsar el boton Start y ponerse a jugar, es un juego directo y sin tapujos salvo los cambios de color de las carrocerías y algunas mejoras rápidas en los vehículos, el juego nos mete en la pista a la primera de cambio para ponernos a cien por hora.

Ridge Racer

La jugabilidad de RRacer es marca de la casa... excelente

El control sigue siendo como en todos sus anteriores juegos, si has jugado antes a un Ridge Racer te bastarán unos minutos para hacerte con el mas preciso control a los mandos de los vehículos.

El polémico contenido de Ridge Racer

La polémica se ha servido con el lanzamiento de este Ridge Racer, pero por desgracia todo lo que se ha dicho es cierto. Antes de nada comenzaremos avisando que estamos hablando de la versión Japonesa del juego por lo que la versión Europea puede que llegue mas completa (aunque todo apunta a que no será así). Posiblemente el acelerado desarrollo del juego haya sido el causante de su contenido.

Comenzando por los solo cinco vehículos de los que consta el juego, lo que oís solo cinco, estos pese a gozar de las mismas características técnicas podrán ser mejorados  a medida que avancemos ganando carreras aunque no serán muchas ya que el juego solo cuenta con tres circuitos además reciclados, Harborline 765, Highland Cliffs y Southbay Docks. Muchos han sido los que han clamado a los cielos al oír semejante anuncio pero es cierto, el juego solamente tiene ese contenido.

Ridge Racer

Las pistas son viejos conocidos reciclados para este RRacer

Namco se ha excusado diciendo que están preparando un futuro calendario de lanzamientos de DLC que ampliarán considerablemente la experiencia jugable del título y que por ello han lanzado el juego a precio reducido aunque tras su salida en Japón el juego llegó a un precio de unos 30 Euros al cambio cuando otros juegos de mayor contenido lo hicieron a mucho menos precio. También habrá que ver el precio de esos DLC porque seguramente muchas personas no querrán acabar desgarrando su cuenta para al final tener un juego decente y haberse tenido que gastar una considerable suma de dinero para ello.

Los modos de juego

Por desgracia Ridge Racer para PSVita solo cuenta con tres circuitos por lo que las opciones para un solo jugador se limitan considerablemente a pesar de que dichos circuitos tienen la opción de disputarse en sentido contrario. Esta es la única opción disponible en el modo, disputar con los 5 vehículos las 3 pruebas existentes para desbloquear contenido y mejorar los coches de cara al modo online y las características multijugador del juego.

Los modos Online

Puede que Ridge Racer para PSVita se haya diseñado desde el principio para ser un título exclusivamente multijugador. La arriesgada apuesta de Namco por traer un juego en lo que ellos llaman “formato reducido” simplificándolo a lo mas mínimo hace sobre todo al ver el menú del juego (donde la mayoría de las opciones son online) que estemos ante un título que claramente se nutrirá del modo de conexión a internet.

Ridge Racer

El modo "Liga Planetaria" lo más destacado del juego

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas