Web Foros

5 0 0

Invitad@

Login | Registrarte
Estás en: Blogocio > DsWii > Noticias > Sakurai comenta las diferencias entre las versiones de 3DS y Wii U del nuevo 'Super Smash Bros.'
Super Smash Bros. for Wii U
Super Smash Bros. for Wii U
NOTICIAS
Super Smash Bros. for Wii U

Sakurai comenta las diferencias entre las versiones de 3DS y Wii U del nuevo 'Super Smash Bros.'

Los personajes serán los mismos en ambos

Publicado por Carlos Sánchez el 20/06/2013 18:40

Super Smash Bros. Wii U

El próximo año 2014, la saga de lucha por excelencia de Nintendo aterrizará en sus nuevos sistemas. 'Super Smash Bros. 3DS' y 'Super Smash Bros. Wii U', ambos presentados en el Nintendo Direct del E3 de este año, engrosarán las filas de las consolas de la gran N. Por primera vez en la historia de la saga, llega a una consola portátil y también da el salto a la era HD. Gracias a las características únicas de ambas plataforma, todo aficionado a esta obra podrá disfrutarlo como mejor le plazca. Ya sea en portátil o en sobremesa, las diferencias entre los juegos serán poco notorias.

Para ello, el equipo de Sora Ltd. y Masahiro Sakurai están trabajando duro en hacer que haya las mínimas diferencias. Una de las preocupaciones que el equipo ha tenido en consideración es la plantilla de personajes disponibles. No quieren que los jugadores de portátil se sientan discriminados de ninguna forma y para ello el estudio comenta que el plantel será el mismo en ambas consolas. Un plantel que contará con Megaman y la entrenadora de 'Wii Fit', a falta de confirmar algunos más.

Fundamentalmente vamos a tener los mismos personajes en ambos sistemas. Si hay un personaje que no puedas jugar en Wii U, pero sí en 3DS, o viceversa, eso es duro para los consumidores. Por eso queremos que los jugadores puedan tener las mismas experiencias de personajes en ambos dispositivos. 

No tengo preferencia ya sean propietarios de la versión Wii U o la versión de 3DS o ambas versiones. Es algo parecido a lo que hablo sobre la propia filosofía de creación de juego. Tengo muchas ganas de que el usuario final, los propios jugadores del juego, encuentren lo que les gusta y simplemente vayan a ello.

La principal diferencia del juego vendrá dada por el aspecto gráfico. Nintendo 3DS no es comparable a Wii U en términos de potencia. Como hemos visto, los juegos tienen diferentes estilo gráficos. Wii U apuesta por personajes mucho más detallados y escenarios más ricos en detalles. Por otro lado, Nintendo 3DS apuesta por personajes en estilo cel-shading, muy vistosos eso sí, y escenarios menos elaborados. Por motivos de restricción de hardware, las diferencias son obvias.

Desde un punto de vista artístico, cuando estamos ante estos entornos de alto detalle que estamos creando, tenemos que trabajar en todos aquellos pequeños detalles, ya que como puedes ver, si no pones atención al detalle parece plano y sin vida.

Si hiciéramos esto, las cosas que había en Wii tendrían que ser modificadas para ser puestas en 3DS. Habría que hacer algunos ajustes. Que se hiciera o no y que le hiciera justicia aún está por ver. Vamos a tener que echarle un vistazo.

Fuente: Nowgamer

NOTICIAS RELACIONADAS
Cargando comentarios...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.