Análisis Scram Kitty and his Buddy on Rails

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Scram Kitty and his Buddy on Rails (Wii U)

Rescate minino

Un nuevo descargable arcade se estrena en la eShop de Wii U dispuesto a ofrecernos un matamarcianos muy peculiar

Plataforma analizada: Wii U
21/05/2014 13:12
Tras un experimento científico fallido, varias familias han perdido sus gatos y es hora de que alguien los rescate. La amenaza: una plaga de roedores con malévolos planes que nos pondrán las cosas muy difíciles.
Imagen asociada al video 2467

Y esta es la historia que nos cuenta 'Scram Kitty and his Buddy on Rails' para Wii U. Eso sí, una historia que se nos narra en el manual, pues una vez iniciamos el juego, este nos enviará directamente al primer nivel.

Con la premisa de tener que salvar los gatos de media humanidad recorreremos 29 niveles diferentes en los que nos encontraremos con hasta cuatros gatos. Bajo una perspectiva de juego similar a la de 'Space Invaders', multitud de ratas y robots intentarán detenernos atacándonos y aprovechándose de nuestra reducida movilidad.

Moviéndonos por el escenario

La causa de esta reducida movilidad es que tan solo podemos movernos a través de una cinta que se extiende por el ancho y largo de cada nivel. Al poco tiempo nos damos cuenta que esta cinta es el elemento característico del videojuego, el elemento que nos limita en movimiento pero que a la vez, enriquece una experiencia jugable diferente.

A través de esta cinta nuestro personaje puede transportarse a izquierda o derecha, independientemente de si estamos boca arriba o boca abajo, pues esta cinta también emite una poderosa fuerza de gravedad. El poder de esta gravedad es casi ineludible para nuestro personaje, pues a menos que consiga saltar hasta otra cinta, este se mantendrá pegado siempre a la misma.

Scram Kitty and his Buddy on Rails

Gatos y ratas de nuevo se ven las caras

La posibilidad de saltar también es un factor clave en 'Scram Kitty and his Buddy on Rails'. Tenemos dos formas de saltar: normal y atacando. Saltando de forma normal (apretando una vez el botón 'A'), podremos llegar a algunas plataformas cercanas o saltarnos pequeños obstáculos. Por lo contrario, saltando con ataque (pulsando por segunda vez el botón 'A' tras caer en la cinta) aparte de poder llegar a plataformas más lejanas también podemos atacar con nuestro cuerpo a los enemigos. Una pequeña curiosidad de este salto es que llega más alto cuanta más barra de vida tenemos llena.

Pero también tenemos que tener cuidado con los saltos. Si nos intentamos desviar mucho de la cinta y nuestra plataforma es pequeña, al no llegar a ningún sitio daremos un "pendulazo" hacia el otro lado. Si acabamos dando demasiadas vueltas por la inercia de nuestro salto, nuestro personaje perderá su centro de gravedad y nos disminuirá un trozo de vida.

A diferencia de la mayor parte de videojuegos, en 'Scram Kitty and his Buddy on Rails' no comenzamos con la barra de vida rellenada, sino que tan solo iniciaremos con la mitad de la vida (3/6). Para conseguir más vida, tendremos o bien que buscarla a lo largo de los escenarios o conseguirla tras eliminar a enemigos.

Dispara fuerte, líbrate de los enemigos

Aunque ya mencionamos anteriormente que nuestro personaje tiene la posibilidad de atacar saltando, obviamente este único ataque es insuficiente para deshacernos de enemigos que tienen total libertad de desplazamiento a lo largo del escenario. Por ello también se nos otorga de una habilidad muy frecuente en los videojuegos: disparar.

Scram Kitty and his Buddy on Rails

Cuando una horda de enemigos se te viene encima, no lo pienses, dispara

El disparo principal de nuestro personaje es muy continuo y su alcance solo lo limitan las paredes de cada escenario. Gracias a ello podremos salir con vida en múltiples situaciones en las que los enemigos nos acorralan para atacarnos.

Pero además del disparo principal, en algunas fases nos encontraremos con otras tres clases diferentes de disparo: disparo láser cargado, disparo lanzallamas y disparo doble.

Con el disparo láser cargado, tras medio segundo de espera lanzaremos un potente disparo láser que llegará hasta el final del escenario instantáneamente. Con el disparo lanzallamas iremos creando poco a poco una enorme llama de fuego que además repele los ataques de los enemigos. Por último, con el disparo doble crearemos círculos de balas con las que llegaremos a enemigos difícilmente alcanzables de otra forma.

Cada uno de estos tres disparos diferentes se puede intercambiar por el disparo normal, pues a veces el momento requiere de algo rápido y efectivo.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7

Lo mejor

Simple, directo y divertido

Contenido suficiente para una decena de horas

Lo peor

Algo monótono

Una curva de dificultad bastante irregular

¿Cómo analizamos?