Series de vampiros que tienes que ver

Reportaje

Duermen durante el día, no pueden resistir directamente la luz solar, se alimentan únicamente de la sangre, son vulnerables a los objetos religiosos y tienen un poder sobrehumano

24/11/2014 10:50
Los amantes de estas oscuras y temidas criaturas tienen que estar muy contentos con su constante aparición en la pequeña pantalla. Desde ‘Drácula’ hasta ‘Crepúsculo’, muchos han sido los estereotipos con los que estos chupasangres han sido representados en nuestras televisiones.
Imagen asociada al video 29387

True Blood’, ‘Buffy Cazavampiros’, ‘Moonlight’ o la más reciente ‘The Strain’ de Guillermo del Toro son algunas de las pruebas de la vampirización a la que hemos sido sometidos, con series que han puesto de moda un género que con el paso de los años ha ganado popularidad entre el público de distintas edades.

Seductores, letales, despiadados y por supuesto adictos a la sangre, pero no todos viven en tenebrosos castillos. Ahora los vampiros pueden ser estudiantes, sociabilizarse con otras personas, se enamoran, trafican con la sangre y además algunos de ellos conviven entre los humanos como una raza más de la sociedad. Los vampiros han venido para quedarse, siempre y cuando los invites, claro. ¡Cuidado, que muerden!.  

Buffy Cazavampiros (Warner Bros Television, 1997)

Comenzó siendo una película en el año 1992, muy mala por cierto, y terminó convirtiéndose en una de las series más populares sobre vampiros y una de las más conocidas en el ámbito fantástico. Creada y escrita por Josh Whedon, el director de ‘Los Vengadores’, ‘Buffy The Vampire Slayer’ cautivó a la audiencia con una trama de adolescentes, monstruos, vampiros y a veces dramática, consiguiendo varias nominaciones a los Emmy y los Globos de Oro.

Comenzó siendo una película en el año 1992 (muy mala por cierto) y terminó convirtiéndose en una de las series más populares 

Reconocida por el público como una serie de culto, Buffy estuvo en antena durante siete años, desde 1997 hasta 2003, con un total de 144 episodios y un spin-off conocido como ‘Ángel’, uno de los personajes que aparecía de vez en cuando en la vida de la Cazavampiros, interpretada por la atractiva Sarah Michelle Gellar. El éxito de la serie dio paso a videojuegos, libros e incluso un cómic que funcionó como una octava temporada que nunca llegó a la pequeña pantalla.

Cine

La historia nos lleva hasta la movidita vida de Buffy Summers, que se muda a Sunnydale para comenzar una nueva vida. Allí conoce a sus nuevos amigos, Willow y Xander, también a un vigilante conocido como Giles. Al mismo tiempo que va a clase para aprobar los exámenes, Buffy también se enfrenta a todo tipo de monstruos, que desde la primera hasta la última temporada no han sido únicamente vampiros.

“En cada generación nace una cazadora, una chica en todo el mundo, La Elegida, nacida con la fuerza y la habilidad para cazar vampiros…”

Ángel (Warner Bros Television, 1999)

El ahora protagonista de la serie ‘Bones', fue también uno de los personajes más importantes de ‘Buffy Cazavampiros’  que rápidamente se ganó la simpatía de los telespectadores, consiguiendo por méritos propios un spin-off llamado ‘Ángel’, que tuvo una duración de 5 años y que retomaba a su manera la lucha contra los vampiros y otras alimañas en la ciudad de Los Ángeles.

El lio amoroso entre Ángel y Buffy terminó dramáticamente en Sunnydale, dentro de la historia de ‘Buffy Cazavampiros’, tras volver a la vida, Ángel se muda a Los Ángeles con su propio show creado por David Greenwalt y Joss Whedon. Ángel se convierte en un detective que persigue a los monstruos para salvar a los inocentes y así intentar salvar su alma del mal que causó en el pasado como vampiro.

En la historia, de la que además contaba con cameos de la propia Buffy, reunía personajes de la serie original como Cordelia, Wesley, Spike, Harmony y Faiht. A pesar de su éxito, el spin-off de ‘Buffy Cazavampiros’ empezó a notar agotamiento en las últimas temporadas y acabó siendo cancelada por la FOX con un final que dejaba completamente abierta la historia y que dejó con las esperanzas a los fans de poder revivirla en un futuro.

Cine

Casi Humanos (Syfy, 2011)

Cancelada tras cuatro temporadas en antena, ‘Casi Humanos’ es una adaptación estadounidense de una popular serie británica y de la que Syfy bebió desde el pasado 2011. Su historia, un tanto inverosímil, tuvo a casi 2 millones de espectadores en la que un hombre lobo, un vampiro y un fantasma conviven juntos en un piso viviendo constantemente en permanente tensión debido a su secreto. Desde la tercera temporada, los seguidores de la serie fueron desaparecieron hasta caer al poco más de 1 millón de espectadores por capítulo.

Casi Humanos’ está protagonizada por Aidan, Josh y Sally, tres chicos aparentemente normales que conviven en un apartamento en la ciudad de Boston. Los tres esconden un secreto y es que en realidad no son humanos, ya que cada uno de ellos cuenta con una condición sobrenatural. Uno de ellos es un vampiro, otro de ellos un Hombre Lobo y la chica, asesinada por su prometido, es una fantasma atormentada.

La serie, durante sus cuatro temporadas de emisión, evolucionó de una forma realmente interesante

La serie, durante sus cuatro temporadas de emisión, evolucionó de una forma realmente interesante, partiendo desde los orígenes de los personajes, hasta el momento que fueron convertidos en lo que son y su lucha por pasar desapercibidos e integrarse en la sociedad. 

Cine

True Blood (HBO, 2008)

Durante siete años se convirtió en la serie estrella de la HBO, alcanzando su máximo apogeo en la cuarta temporada. Desde ese momento la serie empezó a perder espectadores hasta el momento en el que Alan Ball, el oscarizado guionista de la serie, abandonó el barco y finalmente decidieron cancelarla al finalizar su séptima temporada.

True Blood’ está basada en las novelas de Charlaine Harris llamadas ‘Vampiros Sureños'. La moda de los vampiros en el año 2008 con ‘Crepúsculo’ triunfando en las salas de cine de todo el mundo, HBO se animó con su propio show sobre los líos amorosos entre la aparentemente normal Sookie Stackhouse y el vampiro Bill Compton en un mundo donde los propios chupasangre caminan a sus anchas mientras los científicos tratan de saciarles con una sangre sintética, ofreciendo una situación bastante diferente obre el mundo vampírico y lo que le rodea.

Continuas escenas de sexo, sangre a doquier y un lenguaje políticamente incorrecto fueron algunos de los puntos clave por lo que ‘True Blood’ se convirtió en un éxito durante gran parte de su emisión. Mezclando en una coctelera la comedia bizarra, terror soft y un argumento realmente fresco con vampiros, hombres lobo y brujas. ¿Regresarán los habitantes de Bon Temps tras su fría despedida?

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas