Siguiente paso en Pokémon ¿Cuáles son las opciones?

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Siguiente paso en Pokémon ¿Cuáles son las opciones?

Tras el lanzamiento de la sexta generación, y de Pokémon Link Battle!, no sabemos cuál es el siguiente paso en la franquicia

02/04/2014 12:00
La saga Pokémon sigue con fuerza, y tanto Nintendo como Game Freak seguramente no quieren desaprovechar su tirón. ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cuál será el siguiente juego de la franquicia? Este artículo analiza las diferentes opciones, tanto por lo que sea más esperado por los fans, o lo más probable, o incluso imaginando otras posibles opciones.

Great Detective Pikachu

El pasado mes de Octubre se desveló el desarrollo de un misterioso juego de detectives basado en Pokémon. El protagonista, como no podía ser de otra forma, es el Pokémon de referencia de la franquicia, Pikachu.

Apenas sabemos nada de este juego, salvo unos escasos detalles que se nos han otorgado. Concretamente, el juego aparecerá en un principio en el año 2015, dado que está siendo desarrollado por Game Freak y afirmaron que el juego necesitaría al menos dos años más de desarrollo antes de estar preparado. Además, las expresiones faciales de Pikachu estarán recreadas gracias a la tecnología de captura de movimiento.

Pero como aún queda para este lanzamiento, es probable que veamos algún juego en el mercado antes. Sea como sea, la mayoría del juego sigue siendo a día de hoy un misterio, suponemos que este juego llegará a Nintendo 3DS, quizás en formato físico, o quizás exclusivamente digital, como recientemente hemos podido disfrutar de 'Pokémon Link Battle!'.

00Pokemaster

Pokémon, al rescate de WiiU

Si hay algo que necesite con urgencia Nintendo WiiU en estos momentos son juegos esperados por los aficionados que la ayuden a vender más y contentar a sus fieles usuarios. Utilizar una saga bastante  conocida como Pokémon podría ser una de las formas de ayudarla, pero no todo vale.

Hace unos meses pudimos ver una extraña imagen, en la que apreciábamos a Lucario luchando contra Blaziken, en un entorno 3D bastante avanzado, cuyo origen y juego de procedencia de momento desconocemos. ¿Será un adelanto del próximo juego de sobremesa? ¿O sólo un método publicitario del vídeo en conmemoración a la historia de la saga?

Viendo las reacciones de los usuarios al respecto, esperemos que sea la primera. Un juego de lucha de Pokémon sería una idea innovadora dentro de la saga, y que puede despertar el interés de bastantes jugadores. En este posible juego sólo participarían Pokémon de tipo Lucha o que encajen en un estilo de juego similar a Tekken o Street Fighter.

Otra opción, más posible, es que nos ofrezcan algún juego parecido a 'Pokémon Stadium' o 'Pokémon Battle Revolution', o incluso una nueva aventura parecida a 'Pokémon Colosseum' y 'Pokémon XD Eternal Darkness', que tanto ansía la mayoría de usuarios. Un juego que incluyera los Pokémon de quinta y sexta generación, así como las nuevas megaevoluciones.

Por último, también cabe la posibilidad de algún juego propicio para todos los públicos, como es el caso de los que recibió Nintendo Wii, la saga 'PokéPark'. Un tercer juego de la saga en el que solo habitan Pokémon, o alguno de un corte parecido, son otras de las opciones de un juego de Pokémon para la sobremesa actual, WiiU.

00Pokemaster

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas