Análisis Silent Hill Homecoming

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Silent Hill Homecoming (PS3, Xbox 360)

Estamos ante un buen Silent Hill en líneas generales, pero no de los mejores

Plataforma analizada: PS3
13/03/2009 09:00
Konami nos trae a la nueva generación una de sus sagas más conocidas, pero debido a la externalización del proyecto y a las prisas parece se que no se ha creado un autentico heredero de la saga, ¿Es HomeComing parte de Silent Hill o solo es un borrón en las listas de Konami ya que para ellos ni es la quinta parte?

Intentaremos descubrirlo en este análisis que nos ha realizado Fernando para ps3p. En estos días los amantes de los survival horror estamos de enhorabuena ya que están viendo la luz muchos títulos y continuaciones de sagas míticas.

Podemos destacar juegos como Siren Blood Curse, Dead Space o como he dicho la continuación de sagas tan míticas como el nuevo Resident Evil 5 que aparecerá en breve, Silent Hill: Homecoming, objeto de este análisis o el esperadisimo por mi Project Zero 4.

Silent Hill Homecoming

Presentación

Estamos ante una nueva entrega de Silent Hill, esta vez la primera que se realiza para la PS3 y antes de entrar al grano hagamos un breve ejercicio de memoria ya que la saga lo merece: El primer Silent Hill aparece en el año 1999 para Playstation y nos cuenta la historia de Harry Mason quien pierde a su hija Cheryl en Silent Hill.

Junto con Cibyl tendrá que buscarla y desentrañar el misterio de esa ciudad. Juego mítico donde los haya y tremendamente recomendable.

Silent Hill 2 ya para Playstation 2, nos cuenta una historia desvinculada de la primera parte pero con elementos comunes. Es la historia de James Sunderland que recibe una carta de su difunta esposa, Mary, diciendo que se encuentra en la localidad de Silent Hill y que vaya a buscarla Silent Hill 3 historia que se relaciona con la primera, ya que describe los hechos acaecidos 17 años después de los ocurridos en la primera. En esta tercera entrega se nos cuenta las andanzas de Heather Mason, hija del protagonista de la primera parte, Harry, y su relación con el pueblo y con Alessa Gillespie.

Imagen asociada al video 9362

Silent Hill 4: The Room Henry Townshend se mudó al apartamento 302 en South Ashfield , un pueblo cercano a Silent Hill; su vida transcurre normalmente hasta que un día se despierta y comprueba que no puede salir de su propio apartamento; hasta que descubre un agujero en el baño que le permite entrar y salir de su piso. Silent Hill Origins, juego para PSP y posteriormente reeditado para PS2.

Se sitúa temporalmente antes de los hechos acaecidos en el primer Silent Hill. El protagonista es un camionero llamado Travis Grady que salva a una chica de una casa en llamas llamada Alessa y a partir de ahí comienza la aventura.

Cabe destacar que el equipo que desarrolla el juego no es el mismo de las anteriores sino que es desarrollado por Climax  Group. Así a grandes rasgos es la historia de los Silent Hill hasta esta última entrega.

Esta nueva entrega nos llega de manos de un estudio externo al encargado de los anteriores títulos principales y que no es una continuación oficial de la saga ya que se eliminó el cinco del nombre poco despues del anuncio oficial para llamarse solo Homecoming lo que nos puede dar la acertada idea de que el juego no llega a los niveles de los principales de la saga aunque se queda con un spin off más que digno y que todos los seguidores de la saga disfrutarán.

Silent Hill Homecoming

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8

Lo mejor

Es un Silent Hill

Música y ambientación

Jugabilidad

Lo peor

Aspecto gráfico

Es muy lineal

Historia algo decepcionante

No tiene trofeos

¿Cómo analizamos?