Análisis SiNG Party

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > SiNG Party (Wii U)

Nintendo se tira al barro con su primer karaoke occidental para Wii U

Plataforma analizada: Wii U
03/02/2013 00:05
Hoy en día parece rara la fiesta en que no haga acto de presencia el momento "karaoke". ¿Logrará 'SiNG Party' convertirse en la revolución de las reuniones de amigos?
SiNG Party

Parece algo totalmente fuera de lugar que Nintendo, teniendo el historial que tiene con sus juegos para fiestas y todos los públicos, no se hubieran atrevido a saltar al mercado de los juegos de karaoke.

‘SiNG Party’ para Wii U se convierte en la primera aventura de la compañía por estos terrenos en los que sus contrincantes directos, ‘Lips’ y ‘SingStar’, ya están hechos todo unos maestros en lo suyo. El problema radica en cuando Nintendo delega trabajos, y FreeStileGames se hace la encargada absoluta de crear ‘SiNG Party’. 

“Mamá, pero es una fieshhhta”

Objetivo principal de ‘SiNG Party’: Divertir y animar las fiestas.

Exclusivo de los mercados occidentales, la fiesta musical para Wii U pretende atraer nuestra atención ofreciendo algo distinto a lo que dan otros productos del mismo estilo: cantar para un público.

Si algo ha permanecido constante en todos los juegos de karaoke hasta el momento ha sido el cantar leyendo la letra de la canción del televisor, pero eso cambia en el momento en el que entra en escena el Wii U Gamepad.

SiNG Party

La premisa de ‘SiNG Party’ es que todos se diviertan, y la forma de conseguirlo es dividiendo con juego asimétrico al jugador del Gamepad (cantante) y a los demás (público). Mientras el público puede ver en el televisor el baile de la canción para acompañar al cantante, este irá por su cuenta mirando la letra y los movimientos a realizar en el Gamepad. 

¿Es esta la revolución que se puede esperar de un juego de karaoke de Nintendo? Si y no. Es un cambio bastante grande respecto al resto de juegos de karaoke y puede hacer que nos decantemos por esta opción (que parece sacada de alguna mente lúcida de Nintendo), pero con una visión general se esperaba algo más.

Además, los micrófonos del juego son USB no inalámbricos, así que no tendremos total libertad de movimiento... como nos gustaría.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
4.7

Lo mejor

Por fin se innova en el género del karaoke: canta hacia tu público.

Grandes canciones desde los 60 hasta hoy.

El uso del Gamepad, tanto pasivo como activo.

El ecualizador del modo canto.

Lo peor

Pequeño pero importante retraso en la detección de tono.

Micrófonos USB no inalámbricos.

Sin videoclips. En modo fiesta puede ser comprensible, pero no en modo canto.

No está al nivel de sus rivales, 'SingStar' y 'Lips'.

¿Cómo analizamos?