Skylanders Trap Team

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > PS3 > Artículos > Impresiones - Skylanders Trap Team

El poder del Traptanium

Activision y Toys for Bob ponen patas arriba de nuevo el mundo Skylanders pero podremos devolverle la paz con la inestimable ayuda de nuestros “enemigos”

25/06/2014 20:19
La cuarta generación en 4 años de Skylanders también estuvo presente en el E3 2014 y Blogocio tuvo la oportunidad de probar la nueva fuerza del orden llamada Trap Team. Esa franquicia en la que los juguetes toman vida en la pantalla del televisor gracias al chip NFC vuelve con nuevos personajes y un villano muy conocido, Kaos. Pero si algo llamó nuestra atención en la demostración, fue que los personajes están más vivos que nunca con la introducción de las trampas de Traptanium en los novedosos portales.
Imagen asociada al video 28253

Las aventuras de estos personajes tan extraños, a la vez que tan queridos, llegarán a principios del mes de octubre, tanto a territorio europeo como norteamericano. Como viene siendo habitual, Wii, Wii U, Nintendo 3DS, PS3, Xbox 360 y ahora Xbox One y PlayStation 4 serán las plataformas de acogida para los nuevos Maestros Tramperos o 'Skylanders Trap Team'.

Captura a tus enemigos

'Skylanders Swap Force' fue uno de los mejores títulos de la serie, mejorando algunas de las deficiencias de entregas anteriores, aportando un mejor motor gráfico y permitiéndonos combinar nuestras figuras para generar personajes más poderosos. Esta nueva entrega vuelve a dar una vuelta de tuerca presentando una novedosa y divertida característica. Ahora yo no solo tendremos la posibilidad de introducir nuestras figuras favoritas en el juego, con 'Skylanders Trap Team' podremos capturar en nuestro portal (nuevo portal para la ocasión) a los enemigos más temibles para convertirlos en aliados.

Situados en el mismo universo que la entrega anterior, en 'Skylanders Trap Master', el malvado Kaos ha encontrado la prisión de Cloudcracker y ha puesto en libertad a unos 40 monstruos de los más peligrosos. Lo que no saben es que una fuerza llamada Trap Team ha llegado para poner orden en este universo tan peculiar. Estos nuevos personajes poseen una nueva arma que usa una extraña y mágica sustancia llamada Traptanium, que les ayudará en sus labores de ataque y defensa.

Skylanders Trap Team

El nuevo portal con trampa incluida.

Aunque el equipo de Tramperos Maestros no estará solo (acompañado por las más de 200 figuras de ediciones anteriores) si que serán ellos los encargados finales de capturar a los villanos en el nuevo portal. Una vez los malos sean capturados se podrán trasladar dentro la pequeña prisión añadida al portal gracias a la llave cristal. Una vez allí, estos villanos pierden toda maldad y se convierten en unos aliados de lujo que se pueden usar en el juego de forma instantánea, lo cual enriquece la experiencia de jugable. Antes de esta conversión podremos escuchar las voces de los monstruos capturados a través de las rejas de la prisión con el genial sentido del humor que acostumbran a presentar dichos individuos.

Elige el cristal apropiado

Aunque la captura de enemigos parece fácil, la presencia de un miembro del Trap Team y poseer el cristal correcto son esenciales. ¿Qué quiere decir el cristal correcto? Los cristales tienen distintos colores según el enemigo que se quiera capturar (aire, fuego, agua, tecnología,...) por tanto, cada enemigo debe ser capturado y encerrado con el cristal que corresponda a su elemento. Cada cristal tiene la capacidad de almacenar un monstruo al mismo tiempo, pero se podrán guardar varios en el videojuego. Así pues, con un solo cristal podemos almacenar todas las criaturas de un elemento. Hasta cinco cristales diferentes se nos mostraron, con un sexto como rey de los cristales, el cristal negro. Este será el único en el que se pueda atrapar a Kaos y por tanto, darnos la posibilidad de hacerlo jugable.

¿Ya sabéis cual será vuestro Maestro Trampero? ¿Y el villano que deseáis capturar? Nosotros nos inclinamos por el maestro Gusto y el villano Painyatta. De momento esta es la lista de los personajes disponibles en 'Skylanders Trap Master'.

Skylanders Trap Team

Nuevos personajes en camino.

Dejando de lado las novedades del título y centrándonos en la parte artística, gráfica y realmente jugable, también llegan algunas mejoras pero quizás menos destacadas. En cuanto a la parte que podría interesar a la mayoría de jugadores, es decir, el uso de villanos, tenemos que anunciaros que tiene ciertas limitaciones temporales. Efectivamente es lo que os estáis imaginando, los villanos no se podrán usar de forma ilimitada, y nos explicamos. Cuando se juega con el villano aparece una barra que nos indica el tiempo que nos queda para seguir usándolo, tras el cual, habrá un periodo de cooldown antes de poder usarlo de nuevo.

Alterna entre héroes y villanos

Tampoco apreciamos una barra de experiencia para los villanos, por tanto, su jugabilidad estaría más limitada que con los personajes habituales. No obstante, esta nueva característica enriquece el juego fomentando la exploración del entorno para capturar vuestro villano favorito. Además de poder alternar héroes y villanos, también podremos probar combinaciones, jugar en Modo Historia o Multijugador y se han mejorado y diversificado los puzles. De hecho, algunos de ellos se podrán solucionar solamente con determinados personajes, aunque no os preocupéis, con un solo juguete se podrá disfrutar de la totalidad del juego. Eso sí, con paciencia y esfuerzo. No obstante, si aún queréis alargar un poco más la duración del título, los desarrolladores nos han incluido algunas misiones secundarias y minijuegos.

Skylanders Trap Team

'Skylanders' no se las tendrá que ver este año solo con 'Disney Infinity', sino con las figuras amiibo.

Realmente no hay un cambio drástico o destacable, 'Skylanders Trap Master' sigue apostando por la fórmula de la edición anterior

Artística y gráficamente, 'Skylanders Trap Master' sigue apostando por la fórmula de la edición anterior y que tan bien funcionó. Realmente no hay un cambio drástico o destacable, pero en la nueva generación de consolas ese aspecto de dibujos animados, el colorido, la extravagancia en el diseño de cada personaje, la fluidez, la sencillez de control, dan un punto extra a 'Skylanders Trap Team'. Siendo justos, también tenemos que decir que algunas cinemáticas parecen un poco forzadas, pero eso no empaña para nada la nueva aventura preparada por Activision y Toys for Bob.