Análisis Skylanders Trap Team

(Ps3, Wii, 360, 3DS, Wii U, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Skylanders Trap Team (PS3, Wii, Xbox 360, Nintendo 3DS, Wii U, PS4, Xbox One)

Los villanos toman el protagonismo

'Skylanders', la exitosa franquicia de Activision, vuelve este año dándonos la oportunidad de capturar y controlar a decenas de villanos gracias a las trampas de Traptanium

Plataforma analizada: Xbox One
08/10/2014 12:35
Las figuras NFC siguen estando muy de moda entre los más jóvenes; de eso no hay duda cuando después del arrollador éxito de Activision, otras importantes compañías como Disney ('Disney Infinity') o Nintendo ('Amiibo') han apostado por sumarse a la iniciativa y lanzar sus propias líneas de juguetes y videojuegos. Pero como se suele decir, "el que golpea primero, golpea dos veces", y por ello 'Skylanders' sigue siendo la franquicia más exitosa en este jugoso mercado. Activision y Toys for Bob quieren reeditar el éxito volviendo a darle una vuelta de tuerca a la fórmula con 'Skylanders Trap Team'. ¿Lo conseguirán?
Imagen asociada al video 28859

Los niños -y no tan niños- de medio mundo literalmente alucinaron en 2011 con el lanzamiento de 'Skylanders: Spyro's Adventure'; toda una amplia gama de juguetes con los que no solo había que conformarse con jugar en la vida real, sino también dentro de un videojuego al colocarlos encima de un portal de poder NFC. Visto el tirón entre los más pequeños, se decidió que la saga tuviera una entrega anual disponible en todas las plataformas existentes, pero siempre añadiendo importantes novedades en el formato (lo que ha justificado que cada año nos tuvieramos que hacer con un Starter Pack con un nuevo portal de poder).

Tras la primera entrega, llegó 'Skylanders: Giants', con la introducción de criaturas gigantes y el año pasado 'Skylanders: Swap Force', con nuevas figuras que se podían combinar unas con otras (cada figura se podía dividir en dos mitades intercambiables). Este año la gran novedad de 'Skylanders Trap Teamreside en las trampas de Traptanium, unos objetos que tendremos que introducir en una ranura del nuevo portal de poder y que nos permitirán capturar a los villanos a los que derrotemos (como en 'Pokémon' o 'Los Cazafantasmas', vamos), para luego poder controlarlos por un tiempo limitado, con el único requisito de que el símbolo elemental de nuestra trampa coincida con el del villano. El nuevo portal incluido en el Starter Pack de este 'Trap Team' incluirá una ranura especial para introducir las trampas de Traptanium y un altavoz desde el que nos hablará el villano capturado mientras jugamos.

Skylanders Trap Team

El punto de partida de la historia de 'Trap Team' es muy sencillo, está diseñada específicamente para dar sentido a la llegada de las trampas de Traptanium. En Skylands, la tierra donde residen los Skylanders, hace mucho tiempo que se desató el desastre, cuando un grupo de infames villanos llamados Doom Raiders campaban a sus anchas haciendo de las suyas sin control ni orden. Para que todo volviera a la normalidad, un grupo especial de Skylanders, los Trap Masters (portadores de armas hechas del cristal Traptanium), trabajaron juntos para encerrarlos en la prisión Rompenubes. Allí estuvieron encerrados durante muchos años, hasta ahora, cuando el malvado Kaos ha conseguido hacer mil pedazos la prisión y liberarles para que le ayuden en su maléfico plan de dominar todo Skylands. 

Atrapa a los villanos y fíchalos para tu equipo

El jugador vuelve a tomar el papel de Maestro del Portal, teniendo que hacer uso tanto de los Skylanders como de las trampas de Traptanium en nuestro nuevo portal incluido en el Starter Pack. Como siempre, las casi 200 figuras de anteriores ediciones serán compatibles con la nueva aventura -algo que se agradece-, pero además se introducirán hasta 50 nuevas para esta entrega. A ello hay que incluirle las diferentes trampas -de agua, fuego, aire, magia, vida, tecnología y una trampa especial para Kaos- necesarias para capturar a todos los villanos, que estarán en torno a 40. Nos encontraremos frecuentemente con estos villanos en el desarrollo de la aventura, aunque para acceder a algunos de ellos tendremos que hacer varias misiones secundarias. Tras vencerles en combate, podremos capturarles si tenemos una trampa del mismo elemento. De esta manera podremos hacernos con un arsenal de villanos que luego utilizar en combate simplemente intercambiando las trampas de Traptanium en nuestro portal.

Skylanders Trap Team

Solo podremos controlar a los villanos por un tiempo limitado indicado en una barra, tras el cual tendremos que pasar de nuevo a nuestro Skylander y esperar a que se recupere. El uso de los villanos nos vendrá como anillo al dedo en momentos delicados en los que la vida de nuestro Skylander se resienta y será tan fácil como pulsar un botón. 

La aventura nos puede llevar fácilmente más allá de las 8 horas de juego, sin contar con todo el contenido extra

Como es frecuente en 'Skylanders', en el menú principal se nos dará la opción de jugar a través de tres modos diferentes: El Desafío de la fatalidad de Kaos, el modo Historia y el modo Arenas. El modo Historia nos propone resolver el embrollo en el que Kaos ha sumido a Skylands, y para ello tendremos que enfrentarnos a un razonablemente largo desarrollo por las tierras de estas criaturas en una aventura de plataformeo y acción.

La aventura nos puede llevar fácilmente más allá de las 8 horas de juego, sin contar con todo el contenido extra si nos paramos a descubrir todos los secretos escondidos y hacer las misiones secundarias que nos darán acceso a capturar a las decenas y decenas de villanos repartidos por el juego. Podremos completarla en modo cooperativo con un amigo a través del modo local o en online, y ver cómo algunas habilidades combinadas entre Skylanders funcionan más que bien. La única salvedad para este modo cooperativo es que en el momento de atrapar a los villano lo tendremos que hacer cada uno en solitario.

Skylanders Trap Team

El desarrollo es muy variado jugablemente, y está lleno de sencillos puzles en los que tendremos que por ejemplo empujar piezas para trazar caminos, crear corrientes de aire o simplemente encontrar la llave que abra una puerta. La dificultad que entraña es asequible para los más pequeños, siendo difícil quedarse atrapado en una zona por mucho tiempo; por otra parte si los más mayores quieren acercarse a probar el juego, podrán seleccionar una dificultad alta que les suponga un cierto reto (mayor cantidad de enemigos al mismo tiempo). No obstante, pese a la notable variedad de situaciones y mecánicas jugables, el desarrollo del juego no varía demasiado respecto a anteriores entregas; nos hubiera gustado una vuelta de tuerca más y menos inmobilismo por parte de Toys for Bob. Esperamos más novedades para la fórmula de la próxima entrega, que de lo contrario podría correr riesgo de estancarse.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

50 nuevos Skylanders nuevos y decenas de villanos por atrapar

Un desarrollo largo y variado

En consolas de nueva generación visualmente se muestra muy sólido

Lo peor

La serie ya va necesitando un salto jugable

¿Cómo analizamos?