Análisis Sleeping Dogs - : Definitive Edition

(Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Sleeping Dogs : Definitive Edition (PC, PS4, Xbox One)

Las triadas invaden Hong-Kong

United Front Games nos ofrece la versión más completa de 'Sleeping Dogs' con un renovado apartado técnico que harán la experiencia aún más inmersiva y divertida

Plataforma analizada: PS4
10/10/2014 01:01
En pleno 2014, el catálogo de remasterizaciones sigue engordando. 'Tomb Raider' fue el primero de los títulos en abrir la veda para Xbox One y PlayStation 4. De nuevo de manos de Square Enix las nuevas plataformas de Sony y Microsoft acogen esta vez la revisión de uno de los sandbox más divertidos y entretenidos de los últimos años

Una Hong-Kong mucho más espectacular

Han pasado dos años desde que United Front Games nos sorprendiera con 'Sleeping Dogs', título que se convirtió por méritos propios en uno de los 'sleepers' para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. El estudio junto a Square Enix publica este mes de octubre su versión definitiva para las nuevas máquinas de Sony y Microsoft además de compatibles. Lejos de incorporar todo el contenido descargable incluido hasta la fecha, el paquete añade también todo lo esperable en una revisión: mejor apartado técnico en términos de definición así como un completo compendio de físicas y partículas que se traduce en la experiencia más completa de este sandbox ambientado en Hong-Kong.

El análisis de 'Sleeping Dogs: Definitive Edition' estará centrado por entero en los cambios y añadidos que veremos con respecto a la versión original, por lo que si queréis tener visión completa del producto os invitamos a pasar por la review publicada en su día; podéis hacerlo desde aquí.

Sleeping Dogs

Si sois amantes del cine de artes marciales y policiaco, la historia os atrapará

'Sleeping Dogs' aterrizó para las plataformas de pasada generación y PC el 17 de agosto de 2012. En el caso de PlayStation 3 y Xbox 360, éstas se encontraban dando sus últimos coletazos a nivel técnico, hecho que sin duda paso factura al título de United Front Games en consolas con respecto a la versión de PC. La versión de compatibles ofrecía sin lugar a dudas un juego completo a todo los niveles. Gran optimización dando así la posibilidad de disfrutarlo en la mayoría de los casos por encima de las 30 imágenes por segundo y una resolución cercana a los 1080p (según nuestro monitor), un pack de texturas HD que decidió implementar el estudio de manera gratuita y por supuesto mejores sombras, distancia de dibujado y en definitiva todo lo que se le pide a un juego de PC.

Mentiríamos si dijéramos que 'Sleeping Dogs: Definitive Edition' es visualmente inferior a la versión de compatibles publicada en su día. Sí, muchos os estaréis llevando las manos a la cabeza ahora mismo, pero lo cierto es que la remasterización luce increíblemente bien en Xbox One y PlayStation 4, tal y como decimos por encima de lo mostrado en PC. Cabe recordar que el título también llega a ordenadores con todos los cambios y añadidos que ello supone, no dejando fuera a ningún tipo de usuario independientemente de su plataforma.

Sleeping Dogs

Hong-Kong luce como nunca en esta 'Definitive Edition'

Centrándonos en el apartado técnico, 'Sleeping Dogs: Definitive Edition' cuenta con diferentes opciones visuales mejoradas que lo colocan como un título puramente next-gen para el momento en el que nos encontramos, pero que debido al tiempo transcurrido también hacen sacar las costuras al periodo transcurrido desde su publicación original. United Front Games se ha centrado en ofrecernos una experiencia mucho más inmersiva durante la aventura desarrollada en Hong-Kong. De esta manera nos encontramos con humo volumétrico que veremos impregnar las calles de la ciudad; un aumento de la densidad de la población y del tráfico; mejor iluminación que colocan a la urbe como uno de los mayores espectáculos gráficos que ha visto el género del sandbox; además de físicas mucho más optimizadas en especial la de los vehículos, uno de los puntos flacos del juego original.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Los nuevos detalles técnicos hacen de Hong-Kong una de las ciudades más vivas y espectaculares del género

A pesar de ser un título de 2012, ha envejecido a la perfección. Diversión y duración aseguradas

Lo peor

Alcanzar una tasa de 60 imágenes por segundo en Xbox One y PlayStation 4 hubiera rematado el producto a nivel visual

Puede que su precio, 59,99 euros, no justifique su compra para los que ya lo hayan jugado

¿Cómo analizamos?