Sleeping Dogs

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Impresiones - Sleeping Dogs

El heredero de True Crime: Hong Kong

24/05/2012 19:00
El próximo 31 de agosto Xbox 360, PlayStation 3 y PC abrirán sus puertas al nuevo título de United Front Games en colaboración con Square Enix London Studios: Sleeping Dogs, un cinematográfico y visceral drama policíaco ambientado en la vibrante ciudad de Hong Kong. Nosotros ya hemos podido probarlo, y he aquí nuestras primeras impresiones.

Un regreso "encubierto"

Quizás no sepáis qué es Sleeping Dogs. Quizás ni hayáis oído hablar de él. Pero si cito el nombre de True Crime, seguro que el rostro de más de uno y de una se ilumina por una fugaz y nostálgica sonrisa. Y es que nos encontramos ante el resultado del hachazo proporcionado por Activision, distribuidora de la saga hasta la fecha, a la última entrega de dicha franquicia. Una última entrega que, tras ser tildada de "no ser lo suficientemente buena", quedó en el tintero, y dejó a los chicos de United From Games sin la oportunidad de ver publicado su trabajo. 

Por suerte para nosotros el camino que ha decidido recorrer en estos últimos tiempos Square Enix hacia su conversión en una productora de títulos destinados al público de corte más occidental y lejanos al género rolero ha hecho que la empresa se tope con los creadores de ModNation Racers, revise su trabajo y adquiera sus derechos de publicación para un futuro que se tornará en presente el próximo 31 de agosto de 2012.

No es oro todo lo que reluce, y aunque parezca que la historia cuenta con un final feliz, no es así, ya que Square Enix no logró comprar a Activision la propiedad intelectual y el nombre de True Crime ha quedado en el limbo, siendo  Sleeping Dogs el elegido para sustituirlo y devolver a la serie a donde se merece con un regreso "encubierto", en el que se tendrá que hacer frente a todos aquellos que no sepan esta larga historia de retrasos y cancelaciones.

Imagen asociada al video 15851

Definiendo Sleeping Dogs

Con la experiencia de los padres de Just Cause y Batman Arkham Asylum a sus espaldas, Sleeping Dogs se define así mismo como un juego de mundo abierto con unas mecánicas de acción mucho más profundas que las que aconstumbran a presentar los sandbox de la actual generación. Una mezcla sin fisuras de lucha, tiros, acción, conducción y combate, e incluso algo de free running.

En la piel del policía secreto Wei Shen, encargado de acabar desde dentro con una de las organizaciones criminales más temibles del mundo (las peligrosas tríadas de Hong Kong), exploraremos la bulliciosa y superpoblada isla recorriendo sus callejuelas iluminadas por el neón y abarrotadas por mercados callejeros, desempeñando una historia de lealtad y traición en la que llegaremos a cuestionarnos a nosotros mismos y a sumergirnos en una espiral más profunda de lo que en un principio cabría imaginar.

Visitaremos una isla cargada de acción en la que cualquier esquina, puesto de mercadillo, muelle o rascacielos abre una oportunidad para participar en intensos tiroteos, carreras callejeras trepidantes y combates de artes marciales brutales.

Sleeping Dogs
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas