Análisis Sniper Elite 3

(Ps3, 360, Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Sniper Elite 3 (PS3, Xbox 360, PC, PS4, Xbox One)

Al otro lado de la mirilla

Rebellion Games nos da la oportunidad de retomar las aventuras de Karl Fairburne en sus complicadas misiones como francotirador norteamericano

Plataforma analizada: PS4
26/06/2014 19:40
La Segunda Guerra Mundial, en concreto la contienda en el norte de África, es el lugar elegido por Rebellion Games para ambientar 'Sniper Elite 3', secuelas de 'Sniper Elite' y 'Sniper Elite V2', también desarrollados por Rebellion y editados por 505 Games. En el título volveremos a ver al agente norteamericano de la OSS Karl Fairburne, un tirador de élite asignado a las misiones más complicadas de la guerra.

Una nueva área de combate

En 'Sniper Elite 3' dejamos los fríos y desolados paisajes cerrados de la guerra en Europa para trasladarnos hasta el norte de África, donde los soldados nazis alemanes están planeando el desarrollo de tecnología que podría cambiar el curso de la guerra. Será nuestro papel, como el francotirador Karl, descubrir y terminar con los planes de Hitler en el continente africano.

Este territorio, al contrario que episodios anteriores, muestra escenarios bastante extensos y abiertos. 'Sniper Elite 3' sigue dividiéndose por fases acotadas, pero la next-gen ha permitido a Rebellion Games extender un poco los escenarios, lo cual le sienta muy bien a la franquicia. Eso sí, cuanta más extensión más enemigos, por suerte al abrir los escenarios el equipo ha permitido que el jugador pueda influir más en el juego, tomar diferentes decisiones y atacar por diferentes flancos sin ser visto. La forma de actuar y cómo hacerlo ahora sí que es decisión única del jugador.

Estamos ante un juego en donde la acción no es directa, el sigilo será nuestro mayor aliado

Estamos ante un juego en donde la acción no es directa, el sigilo será nuestro mayor aliado, puesto que somos una unidad en la que nos movemos por la guerra de forma solitaria. Los escenarios basados en África y de tamaño más amplio facilitan al jugador poder esconderse o elegir rutas de paso alejadas de los soldados enemigos. Además, podrán usar objetos de los entornos para ocultarse, como muros o piedras, existiendo un sistema de coberturas automáticas, o agazaparse en la maleza para ser detectado con menos facilidad.

La nueva ubicación de la historia le da un aire bastante refrescante a la serie y añade algunas novedades interesantes.

Infiltración y sigilo

Los que seáis nuevos en la franquicia, sin duda debéis quitaros de la cabeza otros shooter bélicos como 'Call of Duty', 'Sniper Elite 3' es algo completamente diferente. Quizás está mucho más cerca de otros juegos de infiltración como 'Metal Gear Solid', de hecho, creemos que su jugabilidad bebe mucho de la serie de Hideo Kojima, en donde el sigilo será primordial y, aunque puedes jugar de forma más directa, lo ideal es pasar desapercibido.

Sniper Elite 3

En 'Sniper Elite 3' será importante ser pausado y ordenado

En 'Sniper Elite 3' también será importante ser pausado, ordenado y controlar bien todo el entorno. Tirar de mapa muchas veces, y situarnos en lugares altos para utilizar los prismáticos, quizás el objeto que más utilizaremos después de nuestro rifle, muy útil para situar los soldados y sus tipos en los mapas, visualizar objetos importantes, objetivos, etc.

Para momentos en donde la acción será primordial, como cuando los enemigos cambian sus estado de vigilancia y nos ven, el personaje tendrá armas como ametralladoras, escopetas o diferentes tipos de explosivos, pero como decíamos, lo importante es pasar desapercibido. En este sentido el juego incluye gran cantidad de características y opciones que nos permiten organizar una buena masacre sin hacer prácticamente ruido.

Entre nuestras herramientas de combate contaremos con algunos objetos de distracción, como por ejemplo piedras que lanzar para que los enemigos cambien de situación en el mapa, permitiéndonos atacarlos con más facilidad o cambiar de posición sin ser vistos. Otras trampas son menos ruidosas pero más efectivas, como la posibilidad de preparar trampas explosivas. Así mismo en los propios mapas existirán objetos que nos ayudarán a pasar desapercibidos. Por ejemplo, algunos generadores eléctricos podrán ser usados para que petardeen haciendo ruido, de esta manera poder disparar con nuestro fusil a enemigos lejanos sin levantar sospechas con el ruido del disparo.

Otros objetos de los entornos nos perjudicarán más que ayudarnos, aunque siempre hay solución. Por ejemplo, algunas torretas tienen focos de luz que, de noche, nos hacen un blanco fácil a la vista del enemigo. Podremos disparar desde posiciones lejanas a dichos focos, para luego no tener problemas. Librar el escenario poco a poco de enemigos y de elementos peligrosos será un buen método a seguir, lo que requiere tiempo, pero sin duda para los fans del género les resultará muy entretenido.

Sniper Elite 3

Hay que librar el escenario poco a poco de enemigos y de elementos peligrosos

Por otra parte, nosotros también seremos responsables de muchas situaciones que nos pueden poner en peligro. De esta forma, por ejemplo, si dejamos un cadáver a la vista, obviamente otro soldado enemigo podría verlo en sus rondas, elevando su nivel de alerta a color amarillo, es decir, "buscando". Si su color pasa a rojo, significará que nos ha visto, por lo que tendremos que escapar y situarnos en una zona alejada y segura. Para evitar estas situaciones lo mejor es esconder los cadáveres en zonas seguras. Los trasladaremos sobre nosotros, y luego podremos registrarlos para conseguir objetos útiles como munición o botiquines. Registrar cadáveres es de mucha utilidad, las misiones son largas y es posible que en algún momento antes de finalizarla, necesitemos munición de nuestro rifle.

Del modo campaña también destaca la llamada Kill Cam, que se recupera de forma mejorada en 'Sniper Elite 3'. Lo cierto es que esta cámara le da un toque muy singular a la franquicia, y un toque gore que, de vez en cuando, nunca viene mal para emocionarse un poco. Para los que no conocéis la Kill Cam, se trata de una cámara que enfocará el tiro con nuestro rifle de una cierta distancia, la cámara seguirá el proyectil y verá cómo impacta en el enemigo, pero además podremos ver los huesos y diferentes órganos del cuerpo para comprobar los daños internos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7

Lo mejor

Muchas opciones multijugador

Introduce elementos interesantes a la serie

La Kill Cam es una delicia

Lo peor

Técnicamente es un juego que se queda cojo

Algunos modos pueden resultar aburridos

En general es una experiencia que necesita ser trabajada

¿Cómo analizamos?