Web Foros

5 0 0

Invitad@

Login | Registrarte
Desconectado desde 02/03/2015 04:25
Colombia
Facción principal DsWii
KishinRinku
“ Mi primera consola fue una SNES que conservo hasta hoy y desde entonces es mi consola favorita ”
483
amigos
821
comentarios
2110
valoración
131
colección
9
gremios
105
retos

30

nivel general
85%
participación
nivel 14
aportación
nivel 29
popularidad
nivel 19
NO ESTÁS REGISTRADO / LOGUEADO

Para poder ver toda la información de su perfil debes registrarte / loguearte y añadirlo como amigo

LoginRegistro

¿NO CONOCES LA RED BLOGOCIO?
VISITA NUESTROS TUTORIALES Y VÍDEO DE PRESENTACIÓN Y DESCUBRE TODO LO QUE TE OFRECE

Muro social

Actividad reciente de KishinRinku

SpeedSonic
SpeedSonic   25/02/15 02:54:04

#Encuesta

Ya esta disponible Dragon Ball Xenoverse, Si pudiera ser una de las 5 razas disponibles para crear un avatar, Cual serias?

A- Human@
B- Saiyajin
C-Nameku (Namekuseijin)
D- Monstruos Buu
E- La raza de Freezer


Nota: Los Namekuseijenes y la raza de Freezer no tienen genero.

2
0
KishinRinku
KishinRinku   23/02/15 23:47:24

#TerremotoGate El Portátil y el cargador, y si puedo también me llevo el control para jugar más comodo

0
1
Zivalve
Zivalve   23/02/15 23:01:14

Este crítico de cine opina sobre ElRubius y Germán... ¿Qué piensan sobre lo que dice?

2
0

Amantes del manganime

Amantes del manganimeClan
Dragonfly
Dragonfly   15/02/15 15:26:31

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

Dragonfly's Manga Series Special Manhwa: The Gamer (San-young Sung & Sang-ah)

Hoy es domingo y aquí tenéis un capítulo especial: un manhwa. Se denomina "manhwa" a todo tipo de cómic de origen surcoreano. Para quienes no están muy familiarizados, os aclaro que los cómics japoneses son denominados "manga" y los de Corea del Sur son llamados "manhwa". Aunque estamos en un clan basado en el manganime, por una vez hago una excepción mencionando un "manhwa" porque pienso que éste en particular os va a encantar.

Imagen subida por el usuario

¿Qué pasa si la vida fuera un juego?

Han Jee-Han, nuestro protagonista, no recuerda desde cuándo obtuvo su singular habilidad. Su vida se ha convertido en un videojuego. De una manera similar a un videojuego MMORPG ("Multi Massive Online Role-Playing Game", género que se clasifican juegos como World of Warcraft, Ragnarok Online, o Tera, para que nos entendamos), es capaz de ver los niveles y los títulos de las personas que ve y es capaz de ganar experiencia y subir estadísticas cada vez que "sube de nivel". Sin embargo, no le entusiasma mucho la idea, aunque él sea un gamer como cualquiera de nosotros. Vive su vida estudiantil como cualquiera de nosotros, salvo que posee esta extraña habilidad.

Al principio de la historia, él tiene nivel 4 y tiene el título "The Gamer". Su vida es un juego hasta en las últimas consecuencias. Cada vez que su madre le pide un recado, se le aparece una ventana de alerta (que sólo ve él) que le indica una nueva "quest", qué premios conseguiría al completarla (experiencia, etc.) y qué conseguiría si lo fallase. Cada vez que completa una "quest", hace ejercicio o estudia, va adquiriendo experiencia y de tanto en tanto sube algún nivel. Al subir de nivel, él puede aumentar estadísticas de STR ("Strength" o Fuerza), VIT ("Vitality" o Vitalidad), DEX ("Dexterity" o Destreza), INT ("Intelligence" o Inteligencia), WIS ("Wisdom" o Sabiduría) y LUK ("Luck" o Suerte).

Imagen subida por el usuario

Aun así, el juego en sí es un misterio y Han Jee-Han no sabe todas las mecánicas del "juego" en que se ha metido. Hay personas a quienes no puede ver el nivel ni el título, como a su madre ni al patriarca del clan Chunbumoon. Desconoce cómo crear u obtener nuevas habilidades pasivas o activas, o el funcionamiento completo de los "menús" (ventana de estadísticas, inventario, etc.) que tiene en su poder y todo esto lo va aprendiendo con el paso de los capítulos.

Cuando recibe daño, pierde HP ("Health Points" o Puntos de Vida) y cuando utiliza o activa habilidades, pierde SP ("Spell Points" o Puntos de Hechizo). Como todo personaje de MMORPG, también recupera de forma natural su HP y SP, y cuando recupera totalmente su HP, sus heridas y magulladuras desaparecen. Cuando pelea y vence contra enemigos, consigue experiencia y "drops". Jee-Han es totalmente un personaje de videojuego en sí mismo.

Imagen subida por el usuario

La gracia de este manhwa es que exploramos junto con Han Jee-Han las mecánicas del "juego" y observamos cómo funciona "su juego", cómo mejoran sus habilidades y qué transcurre en el juego que se ha metido. Pronto consigue tener a su mejor amigo Shin Sun-Il como aliado y va conociendo personajes como la bella y rara pelirroja Kwon Shi-Yun, el misterioso Hwan Sung-Gon, la violenta Poong Sae-Young, o la frágil y también rara Hwan Sung-Ah. Con el paso de las páginas del manhwa, Jee-Han va conociendo conceptos más avanzados como la "Barrera Ilusoria", la "Teoría de Gaia" o los "Usuarios Naturales de Habilidad".

Imagen subida por el usuario

Aunque el manhwa va reiterando que la vida no es tan bonita como parece, el manhwa está lleno de situaciones divertidas, sobretodo por las reacciones del propio Han Jee-Han o de los demás personajes por algunos descubrimientos chocantes sobre el funcionamiento del "juego" o de la situación personal de cada uno. Y además, la habilidad de Jee-Han es demasiado poderosa como para tomarse en serio las "cosas serias". La supuesta seriedad del mundo conocido como "Abismo" no es tan seria ni grave ni cruda como dicen ser. Es cierto que hay malos sin escrúpulos y tal, pero no me parece en general cruda y ni siquiera es capaz de provocar odio al lector, como sí es capaz el manhwa "Girls of The Wilds'" o el manga "Life".

Imagen subida por el usuario

Si os extraña la composición de las viñetas y la calidad irregular de los dibujos, tenemos que tener en cuenta que este manhwa se publica de forma distinta a un manga o manhwa normal. Es un "webcómic". En otras palabras, es un cómic que se publica periódicamente por internet. Debido a esto, las páginas del manhwa están en color y las viñetas y los dibujos no tienen la misma estructura ni esmero que un manga o manhwa normal, que, siendo publicaciones en papel, existen un proceso laborioso de dibujo, edición y publicación. En cambio, este webcómic se publica originalmente en una alargadísima página por cada capítulo, los autores colocan las viñetas como les parezca bien y a veces el dibujante dibuja como un virtuoso y otras veces dibuja como un niño de recreo.

Este manhwa se serializa semanalmente en una página internet de Corea del Sur y los traductores de habla inglesa y española se mantienen actualizados cada semana, por lo que no tendréis problemas para leerlo. Quizás encuentro un poco problemático leerlo en castellano, porque los traductores de este idioma son un poco mancos a la hora de cortar el capítulo en páginas, llegando a cortar viñetas e incluso bocadillos de conversación. Actualmente ha alcanzado los 74 capítulos y continúa.

Imagen subida por el usuario

El especial manhwa que os he presentado es The Gamer. A la semana que viene, os presentaré un manga yaoi... o quizás no lo es... O se parece. Bueno, técnicamente no lo es... creo. Hmmm... lo dejamos así.

¡Hasta la semana que viene, Amantes del Manganime! \(^O^)/
5
2
BlackDarkDragon
BlackDarkDragon   01/01/15 00:40:43

Enhorabuena a los siguientes cumpleañeros:

37
8
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.