Análisis SOCOM Confrontation

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > SOCOM Confrontation (PS3)

Un juego exclusivamente multijugador con muy buenos escenarios y un apartado grafico correcto

Plataforma analizada: PS3
20/03/2009 12:30
Nos temíamos lo peor, después de ver una gran cantidad de críticas negativas hacia el ultimo titulo exclusivo de Sony, no conseguíamos hacernos a la idea de que nos encontraríamos algo al menos decente, y aunque no hemos pasado por la etapa de los primeros meses de vida del título, nos ha llegado la versión Europea 2 semanas antes de su salida y hemos podido jugarlo a fondo para comprobar que es lo que falla según las demás criticas, y no se si será por los últimos parches, pero nos hemos encontrado ante algo muy diferente a lo que se viene relatando de SOCOM Confrontation desde hace unos meses antes de llegar a Europa por la critica mundial.

Historia

La pasada generación, Zipper Interactive quiso llevar a la consola Playstation 2 hasta el mundo online con un título que causo furor poniéndose entre la lista de los videojuegos online mas jugados de los últimos tiempos.

Ese juego fue SOCOM, un titulo bélico que ya disponía de cuatro entregas en la era de oro de PS2, y en cada una nueva entrega se podría ver los propósitos de Zipper en convertir un juego de estrategia bélica en un titulo online único en su especie.

PSP también tuvo su “medicina”, y disfruto en tres ocasiones de nuevas entregas SOCOM de los que también estaban dotados de modo online e incluso de un micro con auriculares que vendían en los packs de los juegos de Zipper Interactive. Todos con modo campaña y modo online.

Es el turno de Playstation 3, no iba a ser la única consola de Sony en quedarse sin un titulo SOCOM, y así ha sido, Slant Six se puso manos a la obra y dejo “descansar” a Zipper Interactive para que estos se dedicasen a una nueva saga de juegos (M.A.G) de forma exclusiva para PlayStation 3 e intentar relevar el turno de los creadores originales en continuar el éxito que predecía a los anteriores títulos, ¿Lo habrá conseguido?.

SOCOM Confrontation

SOCOM Confrontation salió primeramente como un titulo descargable desde la Playstation Store USA, después de tantos problemas, quejas y polémicas, el titulo no “conseguía” aparecer en nuestro Bazar Europeo. Pasan los meses y el titulo sale en Blu-ray en un disco físico que se vendía en tiendas Americanas junto con el Headset Oficial de Sony, de Europa no se escuchaban más que retrasos por la causa de que el juego tenia tantos fallos y problemas, que sacar un juego repleto de BUGS no conseguiría más que pésimas ventas y más quejas de sus futuros compradores. Ha llegado el día, después de más de 4 parches, parece que este ultimo SOCOM llega a una versión estable y totalmente jugable.

El titulo es exclusivamente online, no hay modo campaña u otro modo para jugarlo solo, ni tan siquiera BOTS para ir practicando, opciones que de manera automática ya van quitando a compradores del que no disponen de una red privada en casa o esperan un juego con ambos modos. Además, han “reciclado” mapas de anteriores entregas convirtiéndoles y puliéndoles para la alta definición, algunos de ellos son Desert Glory o Frostfire con un máximo de 32 personas por partida. Por lo demás, no hay un argumento fijo de este título, a mi me recordó mucho al Counter Strike en tercera persona con las mismas características y misiones del que podemos jugar en la aplicación “STEAM” de ordenadores. Como el titulo no tiene un argumento fijo, iremos directos al grano.

Antes de insertar el juego, nuestra consola va a sufrir 2 GB más de instalación que nos pide instalar obligatoriamente antes de empezar a jugar. Fuera del juego, hay una “opción” para instalar los datos de 2 GB, así que salimos fuera del juego y después de un buen rato de instalaciones, errores y algún que otro minuto perdido, ya podemos ejecutar el juego, al fin … pero no, una nueva actualización nos hace parar nuestro “mono” y volver a esperar otros 5 o 10 minutos más para poder jugar de una vez al juego online SOCOM. Este nuevo parche además de mejorar el juego en todos los apartados, incluye la región EUROPEA como nuevos servidores.

SOCOM Confrontation

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
7.8

Lo mejor

Gráficamente muy interesante para ser un juego de la Store

Juego online rápido y directo

Gran cantidad de familia de armas

El completo editor de personajes

Sin lag y sin problemas de conexión a las partidas

Complementado con el Headset oficial de Sony en un pack

Lo peor

Algunos tiempos de carga largos entre ronda y ronda o al comenzar la partida in-game

2 GB de espacio en el disco duro

Los continuos retrasos que ha tenido el titulo

Sin modo campaña

Algunos efectos gráficos algo mediocres

¿Cómo analizamos?