¿Son viables nuevos remakes de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja?

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - ¿Son viables nuevos remakes de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja?

Rubí Omega y Zafiro Alfa han abierto la veda de lo que parecía improbable. ¿Sería posible ver también remakes de estos juegos de Game Boy Advance?

15/09/2014 00:00
La "excusa" para hacer remakes de 'Pokémon Rojo' y 'Verde' y 'Oro' y 'Plata' era principalmente la conectividad, la tercera generación impedía el traspaso de 'Pokémon' de anteriores generaciones por lo que remakes de aquellas ediciones eran necesarias. Además, hay que decir que las paletas de Game Boy y Game Boy Color eran bastante limitadas por lo que era lógico un nuevo cambio de imágenes para disfrutar de esas regiones en todo su esplendor.
00Pokemaster

Sin embargo, con estas premisas llegamos a la actualidad. La quinta generación fue la primera de las tres últimas generaciones en no tener remakes de los juegos de dos generaciones atrás. Esto pudo deberse a que ambos juegos llegaron a Nintendo DS, una plataforma que ya tenía sus remakes, y que además sus dos primeros modelos tenían una ranura que los hacían retrocompatibles con Game Boy Advance. Debido a esto, mucha gente ya había abandonado la posibilidad de que los remakes de Hoenn llegaran algún día, aunque con cada nuevo anuncio o pequeña pista de Pokémon siempre se oía algún que otro "Hoenn Confirmed"

Llegamos a mayo y, sin previo aviso, el sueño de muchos se hace realidad. Lo que en un principio hubo duda de si se trataba de una secuela o un remake acabo confirmándose como tal para desilusión de muchos e ignorando totalmente la cronología oficial (ya que los remakes siempre habían salido en la misma generación donde en los juegos principales trascurrían a la vez los mismos hechos, es decir, 'Pokémon Diamante y Perla' trascurre a la vez que 'Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver' por ejemplo).

Una vez hemos llegado a la conclusión de que los remakes de 'Pokémon Rubí y Zafiro' no eran del todo necesarios, podemos afrontar una nueva duda que podría parecer impensable, pero a día de hoy puede llegar a ser real algún día. ¿Tendremos a Kanto confirmado una vez más?

Razones para esperarlos

La mera existencia de 'Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa' ya da pie a la posibilidad de un nuevo remake de 'Pokémon Rojo y Verde'. Game Boy Advance era una portátil de 32 bits no demasiado portentosa, pero no por ello sus juegos eran más feos, desde luego la región de Hoenn ya trasmitía cierta belleza en el 'Pokémon Rubí y Zafiro' original. Con el Banco de Pokémon los remakes no eran necesarios por retrocompatibilidad, pero aun así, ahí están. Entonces, ¿por qué Kanto no?

Pokémon Edición Rojo Fuego

Volviendo a la cronología hay que recordar que 'Pokémon Rubí y Zafiro' trascurre a la misma que 'Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja' (y por tanto 'Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa' al ser remakes también). Esto vuelve a dar pie a un remake de estos juegos en la misma generación, incluso ambas historias podían cruzarse algo más de lo que vimos en el pasado. ¿Tendremos alguna pista en Rubí omega y Zafiro Alfa?

Hay que decir que en la sexta generación se ha producido un gran avance en la estética de Pokémon, ahora tanto overworld como combates son totalmente en 3D, lo que deja muy mal a cualquier juego de una generación anterior. Es cierto que algo así no justifica un nuevo remake como tampoco justificaba el de Rubí y Zafiro, ¿pero no tenéis curiosidad de cómo se vería Kanto en 3D?

Pokémon Edición Rojo Fuego

Hay muchos que descartan la posibilidad de un remake de 'Pokémon Rojo fuego y Verde Hoja' por la simple razón de que sería "un remake de un remake" y por tanto no tendría sentido pero es que existen muchas otras sagas que ya han tenido algo así (Resident Evil HD por poner un caso reciente). Además, no podemos olvidar que hay un gran público de Pokémon que se ha iniciado en la generación de DS, al ser la consola más vendida, y que igual que no jugaron al 'Pokémon Rubí y Zafiro' original tampoco han podido jugar a la primera aventura de Pokémon.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas