Web Foros

5 0 0

Invitad@

Login | Registrarte
Estás en: Blogocio > Ps3p > Noticias > Sony anuncia el regreso gradual del PSN e indemnizaciones para los usuarios
NOTICIAS

Sony anuncia el regreso gradual del PSN e indemnizaciones para los usuarios

Publicado por Blogocio el 01/05/2011 10:09

Playstation Store

Esta mañana, durante una conferencia organizada por Sony en Tokyo, la compañía ha confirmado que algunas funciones del servicio Playstation Network y de Qriocity volverán a estar disponibles esta semana. La compañía también ha anunciado una serie de acciones para mejorar el sistema y su seguridad tras los ataques, además de una campaña de iniciativas para agradecer a los consumidores su paciencia y lealtad. Tras un ataque informático al centro de datos de la compañía situado en San Diego, en California, SNEI ha inmediatamente desactivado los servicios Playstation Network y Qriocity y ha contratado a varios expertos de seguridad informática para descubrir que ha sucedido y resolver el problema. Además, Sony ha introducido algunas nuevas medidas de seguridad para garantizar que los datos de los usuarios queden en el anonimato. A partir de la próxima semana volverán a estar activos los siguientes servicios:
  • Posibilidad de jugar Online con PS3 y PSP y activar juegos online
  • Acceso a Music Unlimited de Qriocity en PS3 y PSP
  • Acceso a la gestión de contenidos y al reset de la password
  • Acceso para descargar películas no caducadas en PS3, PSP y MediaGo
  • Playstation Home
  • Lista de amigos
  • Función Chat
Como os decíamos antes, Sony ha implementado nuevas medidas de seguridad para proteger a sus clientes y poder descubrir inmediatamente actividades no autorizadas. Ha sido nombrado un Chief Information Security Officer, que será Shinji Hasejima, anteriormente Chief Information Officer de Sony Corporation, este recubrirá una posición de gran responsabilidad en la protección de los datos del cliente. Las nuevas medidas de seguridad también incluyen:
  • Un nuevo control automático del software y de la gestión de las configuraciones para evitar nuevos ataques
  • Mejora del nivel de protección de datos
  • Mayor capacidad de descubrir intrusiones software al interno de la red, accesos no autorizados o actividades insólitas
  • Implementación de un nuevo firewall
Sony además ha planificado mover su centro de datos a una nueva locación que se encontraba en construcción desde hace algunos meses. Playstation 3 contará con un nuevo sistema de actualizaciones obligatorias que obligarán a todos los usuarios registrados a cambiar su password antes de acceder al Playstation Network. La password podrá ser cambiada solo a través de la Playstation 3 que ha registrado la cuenta o a través de una e-mail de convalida. A pesar de que no haya pruebas que demuestren que las tarjetas de crédito de los usuarios registrados hayan sido robadas, Sony ayudará a los usuarios a proteger los datos personales y ofrecerá su asistencia para evitar robos de identidad. Estos servicios serán locales para cada país y mayores detalles serán revelados próximamente. Y por último, como ya os decíamos últimamente, Sony ha creado un programa de vuelta al Playstation Network y a Qriocity disponible en todo el mundo que premiara la fidelidad de los usuarios a través de algunos regalos que la compañía ofrecerá a quien vuelva al PSN. Cada nación ofrecerá contenidos descargables gratuitamente. Los detalles serán revelados próximamente para cada región. Todas las cuentas de PSN serán premiadas con un mes gratuito de servicio Playstation Plus. Quien ya se encuentra inscrito obtendrá un mes más de regalo. Los abonados a Music Unlimited y a Qriocity recibirán un mes gratis de subscripción. En fin, que todo parece volver a la normalidad y Sony parece tener todas las buenas intenciones para volver a contar con sus clientes, y nosotros personalmente esperamos lo mejor para la compañía. Fuente|PSBlog
NOTICIAS RELACIONADAS
QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR...
Cargando comentarios...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.