Sony planta cara a la next-gen en su conferencia del E3 2013

Evento

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Evento - Sony planta cara a la next-gen en su conferencia del E3 2013

PlayStation 4 llegará esta navidad por 400 euros

11/06/2013 06:54
La nueva consola de Sony se presenta como una de las mejores alternativas para la next-gen, llegando esta navidad, con muy buenos juegos, y a un precio realmente competitivo.
Playstation4

Sony ha sorprendido a muchos usuarios y especialistas del sector en su conferencia de este E3 2013, pese a que podemos decir que su conferencia de dos horas, probablemente sería mejor sin la primera hora de las mismas. Comenzaron repasando lo ya visto y, por lo tanto, aburriendo quizás un poco, pero terminaron en lo más alto, con fallos y burlas incluidas.

Tras una retaila de juegos y vídeos ingame, subía a escena Jack Tretton, CEO de Sony Computer Entertainment America, para comenzar hablando de las actuales consolas de la compañías japonesa, PS3 y PSVita. Con respecto a PSVita, desde Sony afirman que el 60% de los juegos vendidos han sido por medio de PSN, por lo que los pequeños juegos descargables son un negocio muy importante para ella. Por este motivo, una estrategia firme de Sony para revitalizar la consola este 2013 es apoyar el desarrollo indie en este sistema.

Pero además, a Vita llegarán juegos como 'Batman: Arkham Origins', ‘Destiny of Spirits’, ‘Counter Spy’, ‘Doki Doki Universe’, 'Killzone Mercenaries', ‘Tearaway’, ‘God of War HD’ y ‘Final Fantasy 10 y 10-2’, aunque son juegos que ya conocíamos. Eso sí, los zombies de ‘Walking Dead’ llegarán a la portátil. Para Sony, su consola portátil Vita será de gran importancia en el papel de PS4. Los propietarios de Vita tendrán acceso a una biblioteca de juegos de PS4 por medio de WiFi .

Tearaway

Con respecto a PS3, vimos en una pequeña presentación juegos como el nuevo 'The Last of Us', 'Puppeteer', 'Rain', 'Beyond: Two Souls' (8 de octubre en USA), 'Gran Turismo 6', y 'Batman: Arkham Origins'. Esta precuela en particular tendrá contenido exclusivo para la versión de PS3, como el modelo de Batman de Adam West. Acto seguido, turno para Rockstar y 'Grand Theft Auto 5', el cual llegará el próximo 17 de septiembre en Estados Unidos.

Pero dejando atrás PlayStation 3, Jack Tretton quiso pasar a hablar de lo importante en este E3 2013, la nueva consola PlayStation 4.Tras una charla de Andrew House, la consola finalmente se presentaba físicamente, con un diseño bastante convencional, sin demasiadas florituras y, para muchos, demasiado cuadrada. Ciertamente sigue siendo un diseño sobrio, pero parece algo más pequeña que su competencia directa.

La consola está preparada para colocarla de forma vertical, y no parece más grande que la versión original de PS3. Sony, desde sus secciones de multimedia como Sony Pictures, asegura mucho contenido multimedia para el sistema, ya que se trata de una "increíble nueva plataforma innovadora de entretenimiento". La compañía trabaja para ofrecer contenido variado y exclusivo en PSN, ya sea música o vídeo. Servicios como Flixster o Redbox llegarán a la consola.

The Order 1886

"Todos estos servicios de red son una prueba de nuestro compromiso por ofrecer a los jugadores todo tipo de contenido", comenta Andrew House. Pasábamos de nuevo a los juegos con Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, quien subía al escenario. El directivo asegura que SCEWS está trabajando en más de 40 juegos para PS4, de los cuales 20 estarán disponibles en el primer año de la consola. Además, 12 de los mismos son nuevas IPs.

El primero en mostrarse fue 'The Order 1886', con una estética steampunk muy atractiva, se trata de lo nuevo de Sony Santa Monica. Por desgracia, no pudimos ver nada ingame, aunque destaca cierto tipo de tecnología en una época imposible a finales del siglo 19, en una ciudad parecida a Londres. Los personajes usan algunas armas realmente modernas para luchar contra diversos monstruos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas