Análisis Soul Sacrifice Delta

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > Soul Sacrifice Delta (PS Vita)

Los cuentos se vuelven pesadilla

Los hermanos Grim mejoran la experiencia original de 'Soul Sacrifice' con un juego más completo y duradero

Plataforma analizada: PS Vita
09/07/2014 11:15
Con 'Soul Sacrifice Delta' los jugadores contamos con la versión definitiva del juego, añadiendo más contenido, con capítulos que cuentan con los cuentos de los hermanos Grim, y todo el contenido adicional gratuito que los usuarios de 'Soul Sacrifice' disfrutaron. En general, un lavado de cara que añade más opciones, ideal para que los jugadores que no probaron el primero se animen a cogerlo. En este análisis nos centramos en las novedades de la versión Delta.
Soul Sacrifice Delta

El mago Magusar ha vuelto en un juego que mejora el ya de por sí notable 'Soul Sacrifice'. Se trata pues de una ampliación, más que una renovación del título original. El contenido de 'Soul Sacrifice', que ya de por sí era bastante extenso, se ve pues ampliado con nuevos capítulos, pactos, y sobre todo con una importante novedad en los Actos hechiceros: Grim.

Inspirado en los cuentos más clásicos

Tras avanzar un poco en la historia que propone Librom, podremos desbloquear el acto hechicero Grim, novedad en 'Soul Sacrifice Delta' para PS Vita. Un acto que incluye varios capítulos con personajes como Caperucita Roja, personaje de los cuentos de los hermanos Grimm, con los que lucharemos codo con codo o como rivales. Por si fuera poco, 'Soul Sacrifice Delta' añade una nueva facción. En el juego original, podíamos elegir entre Santuario, relacionado con la salvación de monstruos, o con Avalon, para los amantes del sacrificio. A los colores rojo y azul sumamos el verde, ya que la facción Grim se erige como una opción neutral entre las otras dos, dejando el destino de los monstruos al libre albedrío.

Esta facción también se podrá elegir en el resto del juego, y durante los combates, podemos dejar el destino de los monstruos en manos de otros pulsando a la vez L y R, lo cual nos dará tanto experiencia de Magia como de Vida. Si elegimos la opción a la cual pertenece nuestra facción, podremos renovar las ofrendas, algo muy importante durante los combates, sobre todo contra los enemigos más difíciles.

Soul Sacrifice Delta

La facción Grim dejará el destino del monstruo al azar

Por otra parte, la historia principal permanece casi intacta, incluso podemos portar nuestra partida de 'Soul Sacrifice' a 'Soul Sacrifice Delta', conservando así las estadísticas de nuestro personaje como los Ritos Negros o trajes, y los datos de guardado, pero dejándose en el camino el nivel de Magia y Vida. De esta manera, tendremos disponible desde el principio el nuevo contenido. Si no, tendremos que avanzar en la aventura hasta que se desbloquee.

Nuevos modos que completan la experiencia original

Respecto a las nuevas historias de Grim, siguen con la temática oscura que caracteriza al título, convirtiendo a Caperucita Roja en una sexy bruja, o a los Tres Cerditos en un monstruo abominable. Estos personajes los vemos según avanzamos capítulos, con su propia historia. Una historia que no está al nivel de la que podemos vivir reviviendo los hechos de Magusar. En cuanto a los enemigos, la curva de dificultad es bastante pronunciada, teniendo en seguida enemigos muy poderosos, que jugando solitario serán un hueso duro de roer.

'Soul Sacrifice Delta' también incluye nuevas modalidades de juego. Por ejemplo, el Laberinto eterno de Alicia, con varias fases en las que debemos sobrevivir a la par que eliminamos monstruos, para ver hasta dónde somos capaces de llegar. Por otra parte, en Blank Page System podremos consumir dinero para generar misiones aleatorias, con lo cual el juego no tendrá fin. También tenemos disponible un bazar donde comprar diversos enseres, como ropa, con más opciones de personalización que nunca.

Soul Sacrifice Delta

Veremos versiones tan diferentes de lo habitual como estos Tres Cerditos

Estéticamente, 'Soul Sacrifice' sufre un buen lavado de cara, con elementos mucho más definidos y con mejor resolución, mejorando más aún un apartado técnico ya de por sí bastante decente. Pero no es el único apartado del juego que ha sido mejorado, también se nota a la hora de jugar. Balanceo de algunas ofrendas, un control más pulido, más fluido, y también una inteligencia artificial más real, con aliados que nos ayudarán de una forma más efectiva, atacando cuando deben, o sanando a nuestro personaje cuando más esté sufriendo.

Los personajes creados en exclusiva para las nuevas misiones de Grim siguen el camino de la gran dirección artística de 'Soul Sacrifice'

Y es que los personajes creados en exclusiva para las nuevas misiones de Grim siguen el camino de la gran dirección artística de 'Soul Sacrifice', con personajes que dan una vuelta de tuerca a lo que se podía esperar de ellos por lo vivido en los cuentos de los hermanos Grimm. Todo con cierto toque macabro y oscuro, que sienta mejor a algunos personajes que otros, estéticamente hablando.

Pero eso no es todo, también en sus mini historias se les ve con un carácter que pocos podían sospechar, lejos de los cuentos. Por ejemplo, Caperucita Roja es una ilusionista, que encandila a los hombres. Lo mismo ocurre con los monstruos, algunos simples recurrentes de muchos cuentos como los duendes, pero otros de más peso como los Tres Cerditos, o Rapunzel, que guardan poco parecido con los originales.

Como ya hemos dicho, este análisis está centrado en las novedades que presenta 'Soul Sacrifice Delta' respecto a 'Soul Sacrifice', el cual ya analizamos con anterioridad. Para saber más respecto al juego en general, podéis pasaros por el análisis original.

8

Lo mejor

La cantidad de contenido que tiene el juego

Los nuevos modos de juego, como el Laberinto eterno de Alicia

Un apartado gráfico renovado y bien pulido

La nueva facción Grim, ampliando más aún las opciones

Lo peor

Para los jugadores del original quizás no son suficientes novedades

Las nuevas historias de Grim no llegan al nivel del resto

¿Cómo analizamos?